Buenas, ando detrás de hacerme una prueba de esfuerzo para ver el estado de mi maquinaria y, aqui en Andalucia, existen los centros subvencionados por la Junta que te la hacen de forma gratuita, pero hay que estar federado. Mi pregunta es, si para este tema vale con la licencia de cicloturismo o tiene que ser la de competición. ¿Algún andaluz que se la haya hecho?
¿sabéis si algún seguro privado hace estas pruebas sin coste?, por cierto ¿Que puede costar una prueba de estas?
A partir de 200 pavos me dijo un cuñao k vive en Cordoba... Son centros de cardiologia. La licencia sale x unos 50 pavos Gracias molay . Tu te la has hecho ¿no?
En córdoba la licencia creo recordar que eran 65 euros. La prueba de esfuerzo se hace en el Palacio deportivo de Vistalegre en Medicina del deporte.
la licencia de cicloturismo son 63 euros. Este año la federacion ha sacvado dos nuevos modelos para todas las licencias, como son la licencia + que añadiendo 15 euros al precio te dan un maillot y la licencia ++ que añadiendo 40 euros te dan un conjunto maillot-culotte de la equipacion de la federacion. El precio de cosot de estas equipaciones esta en torno a 59 euros + iva, por lo que si la federacion te la ofrece a 40 euros... yo creo que está muy bien, y de muy buena calidad, todo sea dicho. Respecto al tema que nos ocupa, con licencia de cicloturismo unicamente te hacen el reconocimiento médico(al menos aquí en Sevilla) pero no la prueba de esfuerzo. A dos de mis compañeros le hicierno solo el reconocimiento en el CAMD de Cartuja, la prueba no ya que alegaron que el objetivo de la prueba se orienta a la mejora en el ambito competitivo. Eso si, de la licencia de cicloiturismo a la normal solo van 7 euros. Con la normal tendras acceso a esa prueba con total seguridad y ademas podrás competir en alguna prueba o simplemente aparecer en clasificaciones, ya que la cicloturista te permite participar en marchas, maratones y demas pero no entrando a formar parte de ninguna clasificacion en tu grupo de edad... espero haberte ayudado¡¡ saludos¡¡¡ ---------- Mensaje añadido a las 10:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:59 ---------- Que se me olvidaba... aquí toda la info detallada http://www.andaluciaciclismo.com/ Tambien es cierto que para la lciencia "normal" requieres de un club, mientras que para federarte en ciclorutismo esto no es necesario.
Muy buena tu respuesta racrac. Era precisamente lo que andaba buscando. Tendré que asociarme a algun club...
Mejor buscate un profesional aunque te cobre algo, por que aqui en Almeria..... se lo toman casi a coña...