Buenas, ¿Es posible que una prueba de esfuerzo con análisis de gases sea muy errónea? ¿Y dos? Me hice 2 pruebas en dos lugares distintos dándome como resultado un valor de umbral anaeróbico de 156 y 158 con una FrecMax de 189. Ya cantaba que eran valores algo bajos para tener 27 años aunque movía 280 vatios en umbral y 365 de pico. También en cinta para correr con un valor de umbral de 160 ppm y máxima de 184. El médico me dijo que era raro que los valores de umbral estuvieran tan cercanos y que normalmente están separados unas 10 lpm. Ahora, mirando los valores del duatlón villa de Madrid que hice este sábado hay cosas que no me cuadran: - Segmento carrera: 25 minutos a 181 lpm media (21 lpm por encima de umbral). Muy cansado y cascado, claro pero no muerto. - Segmento bici: 55 minutos a 172 lpm media (14 lpm por encima de umbral). Terminé muy mal por calambres (nunca había tenido) pero hubiera podido seguir. - Segmento carrera 2: 15 minutos a 165 lpm media (esto es mas normal). Terminé normal, ya me lo tomé con calma. Ahora bien, ¿no se supone que estando muy motivado y en un buen estado de forma puedes aguantar 1 hora a umbral? ¿Entonces como aguanté yo 55 minutos a 14 pulsaciones por encima de umbral? ¿o los 25 minutos a 21 lpm por encima de umbral? Espero que alguien arroje luz sobre este asunto ya que me tiene un poco desorientado y puede que me esté haciendo entrenar mal. Salu2 y gracias a to2