Hola comaner@s, año nuevo vida nueva dicen asi que este año me he propuesto participar en alguna carrera de resistencia tipo 12 horas, mi duda son muchas ya que nunca me habia planteado un reto de estas caracteristicas el tiempo maximo que he estado encima de mi blanquita han sido 8horas, entonces mis dudas son que entrenamientos me conviene para una prueba de estas caracteristicas y luego a la hora de comer sobre la marcha que aconsejais barritas, geles, plato de pasta, cada cuanto tiempo?...cuanto tiempo parar etc... como veis estoy un poco pez en el asunto pero seguro que este año lo pruebo... es mi reto. Un saludo
12 horas es muchisimo si. Lo maximo que estado con la mtb son 6 horas seguidas sin pausa haciendo 110km. Como mucho tome una barrita energetica y agua. Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Pues cada hora meter 50 gr de hidratos de carbono (1 barrita + gel + bebida ) para que no te de el bajon......Parar para coger agua cada 2 horas, y si ves que vas un poco caskado pues estiras un poco, que el tiempo que pierdas tu cuerpo te lo va a agradecer....Desayuna 2/3 horas fuerte, tipo zumo+2tostadas+tazon cereales+cafe ........ y nada a rezarrrr........ Y por supuesto entrena tiradas largas, de por lo menos 8-9 horas, aunque sea a ritmo troton......entre otras cosas se acostumbre el culete......Espero haberte ayudado, yo me lo plantearia asi
Bien algo asi buscava!!!, y no harias una parada larga algo asi como 45 minutos para comer algo de pasta? y relajar un poco los musculos aunque no se como sera el volver a montar buff sera un infierno....