hola buenos dias , me gustaria saver para que sirbe una prueba de esfuerzo y en que consiste? gracias
La prueba de esfuerzo, al menos la q yo me hago, sirve para varias cosas: Sirve para detectar si tienes algun problema medico, q te impida la practica deportiva. Durante la prueba, un medico supervisa como responde tu organismo ante una esfuerzo, y detectaria cualquier anomalia en el caso que la tuvieses. Por otro lado, y esta es la funcion mas comun que tiene la prueba, es para determinar cuales son tus umbrales de entrenamiento. Con estos umbrales sabras cuales son tus zonas de frecuencia cardiaca (o Watios) en las que debes de entrenar. Tambien con estos umbrales, si estas puesto en el tema o tu medico deportivo se enrrolla, sabras como va progresando tu estado de forma. Tambien te sacan las pulsaciones maximas, aunque bajo mi criterio, las pulsaciones maximas, no son una referencia fiable para marcar los entrenamiento. La referencia es el unbral anaerobico, ya que si subes un puerto, es imposible ir todo el rato a las pulsaciones maxima, sino q lo haras a las pulsaciones de tu umbral anaerobico. Pero repito que ese es mi criterio. Aunque ya no es obligatorio la prueba de esfuerzo para obtener la licencia federativa, para la gente que compite o participa en cicloturistas, creo que es conveniente hacerse, al menos, una al año, para ver como has de orientar tus entrenamientos. Principalmente vale para esto Consiste en que te van a subir en una bicicleta estatica, y vas a comenzar a pedalear con una carga muy suave, y poco a poco te van a ir aumentando la carga, hasta que no puedas mas. Te pondran una mascarilla para cuantificar los gases expirados. Esta es la mas comun, luego hay otras en las que te analizan el lactato en sangre, asi como otras formas de ponerte la carga, pero la q te digo es la mas comun, al menos en la gente q conozco. La prueba dura en torno a 10-20 minutos, dependiendo de la carga que aguantes
Lo suyo es que te la hagas en pretemporada, pero no nada mas empezar la pretemporada, ya q has de tener un buen estado de forma, en torno un 75-80% de tu estado de forma. Yo, por ejemplo me la hago con unos 3000 kilometros, y en toda la temporada hago unos 11-12000 kilometros