Pruebas fisicas oposiciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por junkhead, 19 Nov 2008.

1. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Hola a todos!!

Escribo para preguntaros algo un poco curioso en esta sección. La cosa es que tengo intención de opositar y entre las pruebas naturalmente se encuentran unas físicas. Supongo que muchos de vosotros las conocereis.
    En resumen se trata de un 800m, 50m y luego abdominales, flexiones o press banca y flexibilidad.

Aparentemente parecen "faciles", pero intentar sacar buena nota implica prepararlas de alguna manera.
    Mi pregunta no es como prepararlas. He estado hablando con varias personas sobre el tema, una de ellas aspirante a bombero. Poco más o menos me ha dicho que me olvide de la bici, que si las quiero hacer lo mejor posible tengo que entrenarlas adecuadamente. El tiene un preparador para ello. Logicamente las pruebas no son como las de bombero pero me ha dicho que aun asi que siga su consejo. Que la bici es perjudicial y que hay mucho trabajo en series, gimnasio y asi para lograr unos buenos resultados.
    Claro, yo me he quedado un poco a cuadros solo de pensar que esta temporada no pueda andar mucho en bici, y bueno, ni que decir tiene que ni marchas ni carreras... eso no se si lo voy a poder aguantar.
    El tema es que claro, si le pregunto a un triatleta seguramente me dira que el entrenamiento es compatible.

En resumen, que me lio. Que opinais (sobre todo los que controlais un poco del tema), me olvido de la bici este año? o se puede buscar un entrenamiento que me permita rendir bien en esas pruebas y poder seguir montando en bici e incluso competir como hasta ahora?. En mtb por supuesto. Realmente la bici me va a vaciar todo lo que avance muscularmente para coger fuerza en los brazos por ejemplo? yo creo que se ha columpiado un poco, y mas si hablamos de mi nivel por supuesto globero total...

Pero bueno, como no tengo ni **** idea a ver que me podeis comentar. No obstante voy a contactar con una entrenadora para saber su opinión de como enfocar el tema

un saludo y gracias

2. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    yo me estoy preparando las de bombero, y si, es verdad que entre estudiar y el fisico acabo "ringao" sobretodo fisicamente aunque sigo saliendo los domingos con la bici (es mi vicio)
    ya no puedo esprimirme tanto en la bici como antes porque entre semana nado, corro, gimnasio, series... el domingo salgo pero de una forma mas tranquila y suave con la bici
    yo creo que si no es para bombero y son para policia nacional, local o g.civil tampoco te preocupes por salir un par de dias con la bici simplemente centrate bien en entrenar la oposicion y segun te vayas viendo sabras si tienes que dedicarle mas tiempo
    es mi opinion... espero ayudarte

3. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no me creo que te tengas dejar una actividad aeróbica que te dará una base de forma para conseguir eso, lo que creo es que tienes que limitarla para poder dar tiempo a ejercitar las otras que son tu objetivo temporal. Además la bici te puede ayudar a bajar peso y menos peso puede ser beneficioso para hacer dominadas o correr 50m, y para recuperar física y psicologicamente.

La fuerza, es depende de lo que quieras ganar ¿fuerza por hipertorfia muscular? ¿fuerza por un mayor reclutamiento de fibras musculares? mira la cantidad de dominadas que hacen los escaladores, y press banca no pedirán 140kg ¿entre las pruebas hay un casting de calendario para tios cachas? tu apuntate al calendario de las tías, sin complejos, ahora tu identidad sexual la puedes elegir.

búscate un preparador serio, un machaca de gym no sirve, y le dices que a ver como se puede montar para hacer bici con los colegas ¿1-2 día semanales?

4. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    No te preocupes ni te agobies. Todo se puede hacer con cabeza. Depende sobre todo de las marcas que quieras hacer en la oposición. Si las marcas que quieres hacer son sólo para apto/no apto y lo consigues pronto, podrás montar en bici todo lo que quieras y más. Si el nivel de las pruebas es muy alto y necesitas dar el 100% porque eso afecta a la nota, pues tendrás que entrenar de forma más específica y dejar la bici un poco de lado. No porque te perjudique, sino porque te restará tiempo y fuerzas para mejorar en las capacidades que te piden. Pero podrás montar y participar en marchas con una buena planificación de la temporada.

Como te han dicho, busca alguien cualificado que te prepare las oposiciones y que en la planificación te meta en la medida de lo posible la bici si tanto te gusta. Aprobarás la parte física de la oposición y disfrutarás de tu afición.

Saludos ;-)

5. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Gracias por vuestras respuestas, me quedo algo más tranquilo asi. El tema es que suelo competir en el open de euskadi y aunque sea un paquete me gusta llevar un entrenamiento para conseguir los mejores resultados que pueda. También me gusta ir en las mejores condiciones a algunas marchas de carretera y algunas marchas y maratones de mtb. Como digo no soy ninguna maquina pero la preparación siempre requiere una planificación, y al fin y al cabo eso implica en mi caso a partir de enero salir con la bici 5 o 6 dias a la semana. Ahora en pretemporada hago un par de dias de bici, corro otro par de ellos y otros dos hago algo de musculación...

Me voy a poner en contacto con alguien cualificado para como dice Alexandros, tener una visión algo más "profesional" de como afrontar la situación. Esta claro que lo primero es la oposición pero es que la bici me encanta y me sirve como valvula de escape. No me gustaria dejarla.

Gracias por las respuestas!!

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Yo entreno a algunos opositores a bombero y algun otro tipo oposicion.
    Hay gente que por sus caracteristicas tiene que dedicarse casi al 100% si quiere llegar a aprobar, otros no necesitan tanto.
    Todo depende de que es lo que te pidan y cual sea tu nivel actual.

7. Van Poppel

Van Poppel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Gaizka;

Yo tambien estoy preparando las proximas oposiciones, llevo 4 meses con ello y se como va un poco todo, si quieres te mando mi numero de movil por un MP y hablamos.
    Yo lo tengo planificado asi:

Tres dias por semana corro, uno de ellos series.
    Un dia o dos por semana gimnasio
    Un dia por semana piscina.

Los domingos toca salir con la bici, carretera o MTB o si se tercia salgo por el monte a correr.

Salu2: Van Poppel.

Compartir esta página