Pruebas maraton en Andalucia

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Esaú M, 29 Dic 2011.

1. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Muy buenas a tod@s, pues como pongo en el titulo abro este tema (si saber si ya hay uno igual, he estado mirando en el subforo y no he visto ninguno). Cada vez me estan gustando mas las pruebas maraton y me gustaria que pusierais la que sepais que se dan en Andalucia. Sabiendo las de los 101 km de Ronda, el desafio del buda en Velez-Malaga, La sufridad de andex..................

Un saludo.

2. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Te recomiendo la III Alpujarra y Pedal, que se celebra en la Alpujarra Almeriense, con salida y meta en Padules. Aproximadamente 100km y 3000m de desnivel acumulado. Con la fecha aún por confirmar se celebrará en principio el 22 de Septiembre. Te dejo la web de la edición del año pasado.

http://http://www.alpujarraypedal.com/

Imagino que a finales de Enero tendremos ya la web de la edición de 2012 en marcha

3. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Gracias elguillen, no tengas dudas que lo mirare.

Un saludo.

4. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  5. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Todas?

Gracias.

6. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mirate la Maratón de Sierra Morena, en Cordoba, unos 80 kms. con aprox. 2000 ms. de Desnivel acumulado en Marzo. Otra es la Cortes Naturaleza Extrema, en Cortes de la Frontera, Malaga, el año pasado 75 kms con casi 2000 ms. de desnivel. Las dos son impresionantes.
    Mas maratones, pues Paterna, para final de año, espectacular, el Desafio de Aznalcollar, por Abril, creo. El de Cala, por el estilo, sobre Noviembre, CAzorla, etc. etc. etc. HAy muchos y muy buenos. todos estos son espectaculares.

7. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que si, que estarán casi todas. Como dice Lumaraf, la de Cortes y la de Cazorla son sencillamente espectaculares (Cazorla tiene unos senderos extraordinarios). También te recomiendo la Malagabetetea, que se celebrará, creo, sobre finales de Marzo; con un recorrido por el Parque Natural Montes de Málaga(he corrido en las tres este año). La del Buda también es muy buena, con regalo de maillot incluido(como la de Cazorla).

No me gusta los 101 de Ronda, opinión subjetiva si...pero con buenos argumentos objetivos.

La Maratón de Sierra morena la tengo pendiente.

saludos

8. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Normalmente en la pagina web de la federacion van poniendo todas o casi todas.

9. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Esaú, yo corrí el año pasado la Alpujarra y Pedal y te la recomiendo, no quedarás defraudado.

10. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Muchas gracias a todos, lo comentare con los compañeros que salgo haber si se animan y si no pues cojo a la jefa, a mi princesa y a correr.

Gracias, un saludo.

11. MKM-jabiker

MKM-jabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, te voy a hablar un poco de los de Huelva

Bollullos Par del Condado: Para abrir boca. Es el primero del provincial. Poco desnivel, algo de arena y preciosos paisajes por la zona aledaña a Doñana. Muy rápido.

Valverde del Camino: Siempre ha sido de los más duros, de hecho ha formado parte de "Andalucía Bike Extreme", aunque este año lo han aflojado un poco. Pistas forestales y muchas cuestas. Buen ambiente.

Cala: Este año, ha sido el primero. No pude asistir, pero me han dicho que se hizo duro. Fuí el año pasado al de el pueblo cercano de Santa Olalla del Cala y me gustó mucho esa zona.

Berrocal: El más corto en Km, pero más intenso. Muchas bajadas de culo atrás y subidas de culo alante. Cada año, el que diseña la ruta le mete varias sorpresas. Hace poco pude acompañar al Perpetrador de la ruta y... Va a gustar... al que le guste sufrir, claro.

Paterna del Campo: Suele ser larguete en Kilómetros, con Pistas forestales y alguna zona de senderos muy divertida por medio. Al final de la ruta, entras en el pueblo por la cuesta de Buenavista, también llamada "pinguete", en ella te esperan medio pueblo jaleándote y animándote... He llorado en esa cuesta. El mejor ambiente.

La Palma del Condado: Años atrás era el de más Km (110, aprox), este año al no entrar en el provincial lo han hecho más asequible. Pistas forestales y senderos, parecido al de Paterna (A mi entender). El más barato... Y regalan un maillot (yo ya tengo tres).

Cartaya: Hace de cierre del Circuito Provincial. No tiene grandes desniveles ni es excesivo en kilómetros, pero si te gustan las zonas con cierto grado de dificultad técnica (sin llegar a ser peligroso), este es el más divertido... De hecho es el que a mi personalmente más me gusta.

Si te quieres divertir, sin duda Cartaya... Si quieres Dureza, Berrocal... Si quieres vivir un ambiente sin igual, Paterna del Campo... Y los demás...también.

12. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Pues a mi es la prueba que espero todo el año por el ambiente, buen rollo entre participantes, el dormir en el pabellon el viernes...... Decir que voy a todas las pruebas a disfrutar del mtb, no voy a competir nunca. Pero bueno a todos no tienen por que gustarnos las mismas pruebas, todo es respetable.

Un saludo.

13. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Fechas de las mas "divertidas"

14. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues por el precio de esa, te haces Cortes y Cazorla. Para mi, llamar MTB a los 101 es pasarse. Este año, cuando la hagas prueba medir cuantos kms haces por campo y cuantos por carreteras comarcales y pasando por pueblos.
    Pero bueno, como ya he dicho es mi experiencia subjetiva....pero hay más argumentos objetivos.

saludos

15. MKM-jabiker

MKM-jabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Todavía no ha salido el calendario del 2012.
    No obstante, para que te hagas una idea entra en la web del provincial de Huelva:
    http://www.cpbtthuelva.com/

16. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Nadie a mencionado el Dessafio de la Sierra Sur en Jaén, que se viene disputando el primer fin de semana de Octubre. Una de las mejores maratones del sur de España.

17. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Hola elguillen, di algo mas de la pueba como fecha, recorrido, distancia......

Rojas69, es una prueba mtb por que no se puede hacer con una de carretera, pero como tu bien dices, es una prueba segun objetivos y he hay la gracia de la misma. Los hay quien van a pasar el dia sin mirar lo que le puede salir el fin de semana y los otros que van a competir, pero lo que nunca se puede olvidar es que es una prueba solidaria y ese es el motivo de muchisimos participantes, hechar un buen fin de semana haciendo una cosa que nos gusta si tener que preocuparnos ni de tiempos, ni de ninguna otra cosa que no sea disfrutar a maneras distintas del mtb.

Feliz año 2012 para todos

Un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 14:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:56 ----------

Gracias MKM, lo mirare.

Un saludo.

18. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Una que nadie ha mencionado y que es realmente bonita la Maraton Sierra de Montecoche en Los Barrios (Cádiz). 2000 m de desnivel en 75 km. La organiza la Union Ciclista Los Barrios y ronda los 450 participantes.

Última edición: 1 Ene 2012
  19. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Está en mi agenda de 2012, espectacular, dicen.
    Yo conozco algo la zona, y si que lo es.

Es Sierra de Montecoche ¿ no? corrigeme si no.

20. kikomes

kikomes Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno yo al ser de Córdoba os recomiendo la maraton guzman el bueno de sierra morena, son 82km de recorrido y os aseguro q es dura con todo tipo de senderos, bajadas y zonas tecnicas, vamos de todo un poco y en plena sierra, además em 2011 fue la primera etapa de la ABR
    http://www.mtbsierramorena.com/
    Luego hay la de posadas q son 60km pero esta de lujo y en pozoblanco la del valle de los pedroches.

yo hice un 101 y la verdad que el hambiente es muy bueno pero son casi todo pistas y no te diviertes mucho.
    este año quiero hacer el desafio del buda y alguna otra nueva para mi.

Compartir esta página