Hola a todos,temgo intencion este año de hacer alguna carrera en master y para sacar la licencia me piden una autorizacion medica. Donde puedo realizar dicho reconocimiento? teniendo en cuenta el precio. Soy de la zona norte Vizcaya Gipuzkoa
Pregunta precio en los sitios de reconocimiento médico para permisos de conducir y demás. No lo hacen en todas partes pero alguno encontrarás. También puedes preguntar en la federación.
Pero esos reconocimientos son válidos para la licencia master?? Yo te recomendaría un médico deportivo y de paso hacerte una prueba de esfuerzo. Yo lo he solido hacer así. Un saludo.
Esa es una buena opcion Conoceis algun sitio que este bien de precio por la zona norte ?,Gipuzkoa Bizkaia.El tema es que tampoco estoy seguro de cuantas pruebas voy a poder hacer y no quiero gastar un pastizal para no correr. Saludos
En Donosti, yo he solido hacerla en clínica Quirón, con el dr. Ricardo Jimenez. http://www.quiron.es/es/san_sebastian/medicina_del_deporte En Tolosa tienes al dr. Iñaki Arratibel http://tolosakirolmedikuntza.com/
Nuevamente la Federación vasca (o una de sus federaciones provinciales) poniendo normas y criterios adicionales para permitir participar o sacarse una licencia...es para aplaudirles...y no será que algún primo o amigo tendrá intereses como médico deportivo y con la crisis la facturación les ha bajado??? que es esto de obligar a la gente a sacarse un reconocimiento como condición para darte la licencia? acaso existe un protocolo definido de qué tipo de reconocimiento hace falta y que sea válido en todo el territorio español??? la Española bien claro dejó que no exigía reconocimientos porque era todo un chiste, al final era pagar dinero por un papel y negocio al canto...creo yo que si uno se infarta en una prueba es responsabilidad suya, y si le da por demandar a la organización lo hará mediando reconocimiento o sin el...el reconocimiento puede ser una buena idea, pero que pongan los medios oportunos en la federación para que todos puedan pasar gratuitamente las pruebas oportunas y se dejen ya de tanta norma y limitación adicional que siempre complica todo. Dejo aquí un enlace sobre la decisión de la RFEC de suprimir la obligatoriedad del reconocimiento como requisito para la obtención de licencia... http://elpais.com/diario/2011/12/27/deportes/1324940408_850215.html
pd. sigo pensando que tienes derecho a practicar deporte y las federaciones, como entes delegados en esta materia, tienen el deber de promoverlo sin imponerte condiciones adicionales que no vengan motivados por una norma superior de carácter público (una ley); por lo tanto si es un norma privada emitida por la federación guipuzcoana o la vasca yo creo que es perfectamente discutible y de dudosa legalidad...ahí lo dejo.
A ver, yo hace mil millones de años que no me saco licencia de competeción que es para la que hacía falta el reconocimiento médico. Para la licencia ciclturista, la que tengo ahora, no piden nada. Lo que no se es que es lo que piden en las demás comunidades y para que tipo de licencias. A ver si nos lo aclara algún "apañero"
Siendo asi es como para darles de palos,pero bueno en esta sociedad en la que vivimos ya no me extraña nada. Encima yo no me puedo federar en otra provincia que no sea en la que estoy empadronado osea que paso por el aro o les tengo que denunciar. por que a traves de la federacion española directamente no se podra hacer ,verdad?
Si tienes buen rollo con el ATS o EL MEDICO de tu consultorio el que te corresponda te lo podrian hacer ellos,con un electro y poco mas vale a nosotros en nuestro club nos lo hacen ellos
Para la Comunidad Valenciana no hace falta ninguna certificación para federarte. Otra cosa es que mires por tu salud y quieras hacerte una prueba por si las moscas.
En la Bizkaina (supongo que Gipuzkoa y Araba también) para toda licencia de competición (cadetes, juveniles, elite—sub23, master) piden una autorización médica. Yo creo cada uno es mayorcito para saber que realizarse una prueba de esfuerzo es "curarse en salud". Lo que no entiendo es porque contradicen a la Federación estatal, o se hace una cosa u otra. Un saludo