Pseudo Camino de Compostela

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ridleyrider, 8 Abr 2015.

1. ridleyrider

ridleyrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Saludos,

Estoy pensando hacer un pseudo camino de Compostela del 20 al 26/27 de junio en las siguientes etapas:

Donosti - Bilbo
    Bilbo - Vitoria
    Vitoria - Burgos
    Burgos - León
    León - Ponferrada
    Ponferrada - Lugo
    Lugo - Compostela

Me gustaría recibir consejos, carreteras por donde ir, albergues en los que hospedarme(bike friendly preferiblemente). Voy a llevar mi bici de carretera y una mochila de no mas de 7 kilos como equipaje. Y la idea sería hacer de media 100 kms cada etapa, aunque algún día se que haré más.

Gracias.

2. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    511
    Te puedo ayudar con las etapas Bilbao - Vitoria, y Vitoria - Burgos que son las que conozco.

Bilbao a Vitoria tienes varias opciones, aunque no son muchos kilómetros y te va a salir una jornada mas o menos corta depende por dónde vayas.

Opción A: 75 kms. Bilbao Lemona Igorre para subir Dima (2ª) y seguir por Otxandio y Legutiano para entrar en Vitoria por la carretera de los pantanos. Una variante sería subir Barazar en vez de Dima para ir a Legutiano pero tiene mas tráfico este último.
    Opción B: 83 kms. Bilbao Amorebieta Durango para subir Urkiola (1ª) y continuar por Otxandio y Legutiano como en la opción A.
    Opción C: 70 kms. Bilbao Llodio para subir Altube (3ª) y continuar por Murguía y Ayurdin para entrar en Vitoria por la zona del aeropuerto. La pega es que los últimos 15 kms son por autovía.

Y Vitoria a Burgos la tirada es sensiblemente mas larga que la jornada anterior.
    Opción A: 129 kms. Vitoria Pto.Zaldiaran (3ª) Treviño Miranda de Ebro, La Ventilla (3ª) Tirgo Belorado La Pedraja (3ª) Burgos. Una variante es evitar en Belorado la N-120 siguiendo hasta Pradoluengo y Valmala para coger la nacional mucho mas cerca de Burgos.
    Opción B. 131 kms. Vitoria Pto.Vitoria (3ª) Peñacerrada Pto.Rivas (3ª) Haro Tirgo Belorado La Pedraja (3ª) Burgos.
    No te recomiendo para nada coger la N-1, hay mucho tráfico de camiones, mucha prisa y se hace peligroso.

Quizá te pueda interesar alargar la jornada de Bilbao hasta Miranda o Haro y así acortar la siguiente.

3. ridleyrider

Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias por la info. Sigue paraciendome factible hacer 130 kms de Vitoria a Burgos. Tengo entendido que el recorrido es "llano" y no harias mucho desnivel acumulado. Tampoco quiero hacer mas de 7 dias en bici y no conozco Vitoria. Tocara hacer un esfuerzo extra. :)

Última edición: 10 Abr 2015
  4. ridleyrider

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues manhana cogemos el tren a Donosti y el sabado empezamos Donosti - Bilbo.

5. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Hola

Como ha ido¿?

Precisamente yo estaba interesado en hacerlo por carretera, por cambiar un poco, ya que lo he hecho por camino dos veces (aunque en muchos tramos van paralelos...) y ahora hago casi siempre carretera.

Has ido por carreteras secundarias? muchos coches? probelmas en los hoteles para guardar la bici?

toda informacion que des es poca :)

Gracias

6. ridleyrider

Me Gusta recibidos:
    39
    Ha ido de **** madre. Al final hice lo siguiente:

Donosti - Bilbo: por N-634 subiendo por Eibar, Ermua... tráfico, pero mucho respeto al ciclista
    Bilbo - Gazteiz: Por nacional, subiendo por Barazar. Tráfico, pero mucho respeto al ciclista.
    Gazteiz - Burgos: pasando por Treviño, Miranda de Ebro, Belorado (hasta Belorado ni un coche, a partir de Belorado si que había tráfico)
    Burgos - León: por nacional (muy aburrido, llano, pero sin coches, bueno, ni un **** coche. Había tráfico llegando a León)
    León - Ponferrada: pasando por Astorga y subiendo Cruz de Hierro
    Ponferrada - Compostela: tráfico al coger la carretera Lugo-Santiago. Fui por el camino subiendo a La Laguna, pero creo que compensa subir por N-6 hasta Pedrafita y luego coger dir a O Cebreiro. Es mucho mas llevadero. Por el camino tienes unos kms que no bajan del 12%, se hace muy duro.

Luego subo los tracks de strava. Me gusto mucho la experiencia. El año que viene a ver si hago algo parecido de Donosti a BCN pasando por los Pirineos.

7. ridleyrider

Me Gusta recibidos:
    39
    No tuve problemas para guardar la bici. Hice las reservas via booking. Los primeros días iba a albergues y luego a hoteles. Por Castilla y por ahí creo que compensa pagar unos € más y dormir solo para descansar mejor. Bueno, eso es relativo.

8. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Muchas gracias, si cuelgas los tracks ya sería un lujo.

9. ridleyrider

Me Gusta recibidos:
    39
    Donosti - Bilbo
    https://www.strava.com/activities/329318134
    Bilbo - Gazteiz
    https://www.strava.com/activities/329915188
    Gazteiz - Burgos
    Falta el tramo hasta Miranda de Ebro, me fallo el Garmin.
    https://www.strava.com/activities/330708362
    Burgos - Leon
    https://www.strava.com/activities/331430736
    Leon - Ponf
    https://www.strava.com/activities/332074767
    Ponf - Compostela
    https://www.strava.com/activities/332996068

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Bufff tremenda la ultima etapa... :)

Muchas gracias de nuevo, me sirve de base aun estoy indeciso de ir o no, de salir desde Donosti o desde Pamplona, etc etc pero ya tengo las ideas más claras sobretodo en cuanto a desniveles.

La verdad es que para mi estado de forma y con las rutas que suelo hacer, todas las etapas las veo "factibles", excepto la ultima que quizás alargaría un poco más la penultima. Supongo que los días pesan en las piernas, esa es otra...

11. ridleyrider

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo tenia pensado hacer ponf - Lugo y luego Lugo - Compostela, pero me dio la venada he hice una. :) Pero pa gustos colores, jaja.

12. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Hola

Como llevabas la ruta grabada en GPS o ibas tirando de mapas?

Es que por camino esta señalado pero por carretera...

Gracias

13. ridleyrider

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues ni lo uno, ni lo otro. Sabía la ciudad inicial y final por día. Tenía un recorrido de antemano, me guiaba por Google Maps (pq mi Garmin no tiene mapa) y preguntaba a ciclistas que encontraba por la carretera. Las entradas del hilo de ateko fueron de mucha ayuda. Al no estar haciendo el Camino como tal podía ir por donde me quisiera, pero he de admitir que a partir de Vitoria creo que coincide bastante.

14. jjlopez

jjlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  15. jjlopez

jjlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ------

Compartir esta página