Hola, queria comentaros a ver si os a pasado esto alguna vez, el viernes hice ot 2 horas y media de bici con una subida bastante dura la cual la hice entera casi a tope y el sabado 3 horas la primera hora en leve subida y luego subi un puerto durillo de 7 km tambien casi al tope de mis pulsaciones, pues bueno ayer domingo decidi salir a llanear un poco y al final pase cerca de una subida algo durilla, pero corta unos 3 km (con alguna rampa del 20%) y no pude evitarlo, asi que empece a subir y cual fue mi sorpresa que no podia pasar de 160 pulsaciones, cuando en esta subida perfectamente llego a las 180, es mas iba en plato pequeño y meti mediano y ni por esas pase de 160 pulsaciones, esto me dejo un poco preocupado, asi que a la vuelta llaneando meti plato grande y piñon pequeño y consegui ponerme a 48 km/h con la mtb y las pulsaciones maximas fueron de 165 despues de aguantar a tope un par de minutos cuando en esta situacion llego rapido a las 180-185, el caso es que solo hice dos horas de mtb y cuando llegue a mi casa parecia que habia hecho una etapa de 6 horas, me encontraba cansado e irritable y el caso es que esta semana solo he entrenado el martes (tambien en subida) y estos tres dias seguidos, hay semanas que entreno 5 y 6 dias. Me gustaria que alguien me dijese si le ha pasado esto y si puede ser por tema de falta de descanso.
lo he enviado sin acabar........pues eso o tambien cabe la posibilidad que yo soy un poco aprensivo y al ver que no me subian las pulsaciones me estresara y por eso me encontraba luego tan cansado.
es una acumulacion de cansancio de libro. te sientes cansado, irritable, el pulso no sube... mi recomendacion descansa un poco o por lo menos sal a rodar pero suave suave un par de dias y no mas de 1:30.
te podemos contestar 50 y te vamos a contestar lo mismo. Estabas cansado,y mucho,yo es que según iba leyendo ya intuia por donde iban los tiros. Como te ha dicho el compi,descansa,y ya verás como vuelves a coger las pulsaciones
Plantea la pregunta en este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?729285-Psicolog%EDa-deportiva-y-Mountain-bike Seguro que Samuel te da una buena explicación a lo que te pasa y en se web encuentras buenas indicaciones.
lo de problema psicologico me referia a que al ser tan aprensivo luego me encontrase tan agotado y malhumorado por el estres y porque me coma la cabeza por el tema de no poder subir las pulsaciones.