PT OPEN XCR 2013

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por pepevo, 21 Feb 2013.

1. pepevo

pepevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para los que os interesen las carreras de resistencia, ya están abiertas las inscripciones para el Open de Portugal de XCR. Es un Open a tres carreras, con varias modalidades. Es el cuarto año que se lleva a cabo y siempre hemos estado un grupillo majo de españoles.

Además de las categorías habituales (Solo masculino y femenino, Solo Máster ->50 años-, Solo SingleSpeed, equipos de 2 -masculino, femenino y mixto, equipos de 4 -masculino, femenino y mixto-), hay tres modalidades: 6, 12 y 24 horas. En la de 6, se corren las tres carreras en 6 horas, en la de 12h, tres carreras de 12h y en la de 24 horas, las dos primeras serían de 12 horas y la tercera de 24h (coincidiendo con la Copa de Europa de 24 de Lisboa). Al haber dos pruebas de 12h, hace más asequible participar en la categoría "grande".

La mecánica de las carreras es la misma de cualquier carrera de 12 ó 24h: dar vueltas, buscando la máxima distancia recorrida, con la ventaja de, poder descansar en cualquier momento, al acabar una vuelta (lo que las hace más llevaderas que las "en línea", que hay que acabarlas "sí o sí"). En grupo, se convierte en una buena experiencia a compartir con amigos. Al permanecer en un lugar fijo, por el que se pasa bastantes veces, también uno se puede llevar a la familia (más incómodo en etapas en línea). Lo bueno de ser de 12h, es que se corre el sábado y se vuelve tranquilo, después de haber dormido el domingo (en las 24 horas, es un poco más de paliza, si no puedes volver el lunes).

El precio de la inscripción es de 20 euros, para 6 horas y 25 para 12 horas (Abrantes y Proença), bastante razonables. Lo único malo que tiene ir a Portugal es el "peaje" de las autovías, pero tampoco es excesivo. Os animo a que probéis, porque son carreras divertidas, con una organización muy cercana y salvo que viváis en la zona del Mediterráneo, no es tan lejos como parece.

Las carreras son:

2 de marzo (Abrantes)
    18 de mayo (Proença-a-Nova)
    21 y 22 de septiembre (Lisboa)

Tenéis más información de estas y todas las carreras que organizan en www.horizontes.com.pt

Si tenéis alguna duda o no entendéis algo, podéis preguntarme lo que queráis, puesto que, aunque no soy de la organización, después de cuatro años en sus carreras, soy casi "de la familia" para ellos.

Un saludo.

Abrantes 11.jpg
    Alex 2010.jpg
    RicardoCarvalhoProença.jpg
    Podium PT Open 12.jpg

2. pepevo

pepevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer se me olvidó poner una cosa. Las inscripciones para la primera prueba (Abrantes) cierran el 28 de febrero. Para inscribirse hay que registrarse en la página de Horizontes y está dando algo de guerra. Si se usa Chrome, en lugar de Internet Explorer, no hay problema. En caso de seguir teniendo problemas, lo mejor es mandar un mail a la organización.

Un saludo.

3. El Quimérico Ciclista

El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

Me Gusta recibidos:
    51
    .

Última edición: 3 Mar 2013
  4. El Quimérico Ciclista

El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

Me Gusta recibidos:
    51
    Pepevo, dónde se pueden ver los resultados de ese Open? En la misma web los publican? Imagino que tardarán algo en ponerlas.

Compartir esta página