Pto. Mazarron y alrededores

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Dani Torres, 27 Ago 2009.

1. Dani Torres

Dani Torres Señor del alumnio

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Me voy de vacaciones el puerto de mazarron y me llevo mi bici y me gustaria que me aconsejarais rutas por los alrededores. Gracias de antemano

2. pepito pi

pepito pi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo se que en bolnuevo, por donde se va a las playas nudistas, hay una ruta que esta muy bien que es por toda la costa. yo he estado con el coche pero no con la bici. si vas llevate agua, creo que no hay chiringuitos ni nada solo el que hay al empezar la ruta. la ruya empieza al final de bolnuevo, solo tienes que seguir la carretra no tiene perdida.
    un saludo

3. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    esa ruta que comenta pepito, esta muy bien yo la llevo haciendo 3 años, pero asta puntas de calnegre, es mas una vez la hicimos asta agilas, una petada del 15, jeje.

si eres mas de subir y bajar te recomiendo que vallas costeando asta la punta de la playa de la azohia, hay tienes una rambla , pues la cojes y la vas subiendo ( no tiene casi pendiente) cuando llegues a la carretera que la cruza cojes a la derecha, bien ese es el puerto que va hacia castillitos o vien antes a las antenas de la azohia.

Cuando tienes el puerto casi hecho (es suavecito) veras que tienes una pista de tierra muy empedrada a tu izquierda, bien la cojes y vas bajando asta el mar, una cala, es muy divertida.
    despues sigues y subes por una pista tipo zig-zag asta castillitos. (una bateria militar en la que se puede acceder)
    despues cojes la pista de asfalto hacia abajo que es la que subias en un principio.
    bas bajando asta que ves las antenas a tu izquierda, pues subes por la pista que sube a las antenas y antes del ultimo repecho, tienes como un descanso a tu izquierda, bien, hay hay una senda que baja a cala cerrada.
    la cojes (es endurera, recomiendo protecciones) bajas asta un paso chungo, dependiendo de tu tecnica lo haras o no, despues de ese paso tomas a la derecha, no bajes de frente que te vas a cala cerrada, eh!!
    bajaras asta un punto donde hay un coche accidentado, bien sigues hacia delante y tendras un sube-baja.
    llegaras a una explanada, no gires a la izquierda siguendo la senda, pues casi al final llegas a un punto no ciclable y muy peligroso.
    miras al frente y ves la segunda cresta de la montaña (40 mt de desnivel) los subes con la bici a cuestas, con paciencia, jeje.
    una vez arriba, tienes una bajada trialera, que va mas o menos marcada por hitas de senderistas. (es muy juguetona pero el culo para atras, jeje) y llegas asta la torre de la azohia, y de hay para casa.
    esta ultima bajada es de 330mt de desnivel, una pasada.
    la ruta desde bahia, es de 50km.
    si te quiere ahorrar la bajada de la antena pues sigues puerto hacia abajo y punto.

espero servir de alluda.

Última edición: 27 Ago 2009
  4. Dani Torres

Dani Torres Señor del alumnio

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder. ???Y no sabeis de algun club o gente que haya por alli y queden para hacer salidas???

5. Trigatos

Trigatos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes una ruta al pasar isla plana, antes del cruce a la azohia.
    A la altura del camping los madriles, entras hacia la estacion depuradora (estos dias se habla bastante de ella). Esta junto a una rambla que se llama el cañar, si tienes dudas , pregunta, es muy conocida.
    Al llegar a la depuradora (al pasar unos invernadero), tienes la rambla a la derecha.
    Pica hacia arriba muy suave, muy ancha, y tendra unos 7 km; que luego de bajada son muy rápidos.
    Esa rambla sale luego a un tramo asfaltado y llega a tallante.
    El recorrido es arbolado (sorpresa) y las vistas a la altura de peñas blancas es realmente buena.
    En la playa de Nares, en la rotonda que divide la carrtera de bahia y el comienzo de via axial , suele juntarse peña de ciclistas a las 8:00
    Buenas vacaciones

Compartir esta página