Pues eso, que la bici traia puesto unos puños de goma, y yo he llevado toda la vida de espuma, por probar he dejado un tiempo estos de goma y... no me acaban de convencer, creo que son mucho más cómodos los de espuma. ¿Vosotros cual preferís, y porqué? Ventajas, inconvenientes, pros y contras de cada uno, cuenta aqui tu experiencia.
Yo antes llevaba de goma, pero desde que probé los de espuma, no he visto nada mejor, son baratos, pesan menos de la mitad que muchos de goma, no hay nada que amortigüe mejor las vibraciones, y no se mueven. P.D.: Si a alguien se le mueven, tanto los de goma como los de espuma, que pruebe a hechar laca al manillar y puños al ir a montarlos, y rápidamente montarlos, ya que la laca seca enseguida, y una vez seca, quedan fijos. Para desmontarlos es tan simple como volver a echar laca por entre el puño y el manillar y girar antes de que seque, y salen solos. Esto por si alguien no lo sabia.
Lo importante es que no se muevan y no cedan a la hora de tirar del manillar. Yo para eso prefiero de goma con tornillos en ambos extremos.
**** nunca me lo he planteado pero sienpre he llevado de goma y en concreto unos que venden en el decatlon que me encantan
Nunca he probado a ponerle los de espuma, pero es que siempre me han dado la sensación de deteriorarse muy rapidamente y por eso nunca me he decidido a ponerlos. Si es cierto que he montado en bicis con puños de goma y la primera impresión es de ser muy comodos, pero eso, me da la sensación de que duran poquito. Saludos.
Gracias por la información no lo sabía, lo tendré en cuenta para fijar los mios de goma yo pienso lo mismo que tu, hasta que no los pruebe.......
Los de espuma absorveran mejor los impactos y tendrán menos peso, pero para mi no tendrían ni buen agarre ni durabilidad. De los de goma pues creo que los que mas me gustan son con la superficie no muy agresiva y tornillos, de este tipo: Algo mas pesados para los mas maniaticos pero para mi dan suficiente agarre con unos buenos guantes y ademas comodidad para poner y quitar por el tema de los tornillos. Hace poco probe otros de goma con superficie mas agresiva y agarraban mucho, demasiado para mi gusto, y al menos a mi me hacian daño en la mano, no me gustaron. Estos:
También pienso que influye mucho el uso que de dés, si es para rutas tranquilas por caminos y carriles bici, opino que los de espuma siempre serán más cómodos, en cambio cuando ya te metes en descensos, trialeras y demás berenjenales, los de goma con guantes debe ser lo que más agarre.
He probado los 2. Actualmente voy por unos de goma. Si me pongo a pensar en frío casi no encuentro diferencias. Eso sí, que no se muevan y unos guantes buenísimos.
A mi me gustan más los de espuma,tengo unos Ritchey que van muy bien,pero para cuando empiecen las lluvias los cambiaré por unos de goma,porque al mojarse como haga frio ya puedes llevar unos buenos guantes...
Pues yo lo que noto e que los de espuma me ofrecen más comodidad, y los de goma más tacto y control. En mi bici prefiero los de goma. Además que estéticamente los e goma estan mucho más guapos, los de espuma los veo algo "retro" ya. s2.
Los de espuma los encuentro ideales, el único problema es que se calan con la humedad, sudor agua, y eso al ir sin guantes putea alguna vez, pero en general perfectos. Ahora quiero probar con la cinta de manillar, dicen que va bien y todavía es más ligero, sin dejar de ser cómodo.
Esta es mi eleccion, y perfecto 100%, pero mi mujer tiene unos Bontrager de espuma y esta encantada. Por lo que cuestan los de espuma creo que se pueden probar para salir de dudas.
Yo llevo los de goma que traia la ORBEA y no voy mal con ellos, aunque con el uso empiezan a incomodar un poco.. Nunca he probado los de espuma, aunque parecen muy comodos. Habra que probarlos, ya que no son muy caros. Sin probar no puedo opinar
Espuma, siempre por comodidad y mejor tacto, menos dureza en la palma de las manos sobre todo en marchas largas y abruptas. Me gustan bien mulliditos, argffffffff Curiosamente son los últimos, puestos en una Merida Trail, los únicos que se me mueven algo, tengo que pegarlos ( me habían dicho que alcohol, no sabía lo de la laca) y ahora que lo pienso es en la única bici que el manillar no lo llevo con "cuernos" Pero los llevo también de espuma en otras dos bicis y sin problemas; por cierto, los primeros los llevo en una BH Supra desde hace unos 12 años con la que aún he hecho km este verano y no sólo no se despegan sino que no se han deteriorado lo más mínimo y no será porque no les ha caído ya de todo; durabilidad fuera de dudas. Saludos