Quiero ponerle a mi bici unos cuernos para afrontar mejor las subidas de pie y también poder ir cambiando la posición de las manos en llano. Estoy en la duda de si poner solamente los cuernos o también había pensado en poner unos ergonómicos con los cuernos incluidos tipo a estos: https://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-ergogel-comfort-grips-with-barends-618922 ¿Qué tal son este tipo de puños, merece la pena o es mejor poner los cuernos por separado?.
eso es cuestion personal. si tienes manillar de carbono,mira que todos no se les puede poner,si no se pudiese tendrías que montar si o si los ergonómicos de la foto. otro detalle es que si es na bici de 29 suele tener el manillar muy ancho y dejaron de montarse por que se te enganchan con las ramas y es muy facil pegarse una leche.
El manillar es de aluminio, doble altura y de 72 cm. Igual le corto un par de cms por cada lado porque hasta ahora llevaba en la bici vieja de 26" uno de 55 cm con cuernos a los lados, y el cambio lo voy a notar si o si. De momento iré probando a ver si me acostumbro con semejante anchura y no hecho en falta los cuernos que hasta ahora me han servido de mucha ayuda.
72 si no cortas algo,te puedes enganchar muy facil. ten en cuenta que si es de 29 la bici y cortas el manillar no la controlaras igual.
Tras unos meses he quitado los acoples en mi actual 29 ,se la compre a un amigo y venia con ellos ,acostumbrado al manillar de 62 en la 27,5 ,el de 70 de la 29 , me parecia muy ancho , ademas en casa pegaba con los cercos de las puertas,como soy bastante delgado ,al manillar le que quitado 2 cm ,lo he dejado en 68,bien no quito mas .La sensacion de no llevar las manos libres con los acoples no me terminaba de convencer ,pero los meses que he funcionado con ellos venian bien para subir.Los ergonomicos no me van ,de silicona los hay baratos en alliexpress , son los que traia la 29 y al quitar acoples temia que se me durmieran las manos ,pero con los de silicona nada ,van de lujo.