Hola a todos. Me gustaría saber si alguien ha probado los puños ergonómicos de la marca Ergon. La mano derecha me tiende a dolerme sobretodo cuando llaneo y hago bajadas, incluso se me llega a dormir algo. No se que tal serán, os paso el enlace del catálogo de ésta marca. http://www.ergon-bike.com/us/en/files/files/view/1847/ERG_Bike_WB_INT_110411.pdf ---------- Mensaje añadido a las 10:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:01 ---------- La altura de la bici es la correcta, e incluso he cambiado la potencia a más corta para ir algo más erguido, pero no he mejorado mucho.
Lo de que se te duerme la mano derecha tambein me pasa a mi al principio eran las dos pero ahora solo la mno derecha, no se que sera ni como arreglarlo. un saludo
A ver si alguien nos puede indicar a ver si con éstos puños lograríamos alguna mejora. Ya que son algo carillos.
Puedes probar los ESIGRIPS de más grosor, los Chunky, yo los acabo de comprar. Dicen todos que van de fábula para lo que tú comentas. Son de silicona 100%. Puedes ver en General un post que yo mismo abrí hace muy poquito. Saludos
Pues mira bien porque a mi se me dormían las manos y eran por los guantes que eran más grande que los de mi talla. En cuanto a puños yo los que monto son estos: http://cgi.ebay.es/MTB-Mountain-Bicycle-Bike-Handlebar-Ergonomic-Bar-End-/160605250408?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item2564d1a368 Y la verdad es que van muy bien y sobre todo son muy cortos por lo que hay menos riesgos de enganchones.
No los conozco pero no tienen mala pinta los puños pero ¿has ido al médico no sea que tengas un principio de tendinitis en la muñeca o síndrome del túnel carpiano? EDITO: Sin conocer qué practicas con la bici otra posible opción serían los manillares de mariposa: http://www.rodadas.net/2009/11/24/una-de-manillares/ Saludos
Gracias a todos, lo que practico es montaña yendo tranqui, ni compito ni nada. Lo que quiero es ir lo más cómodo posible en la MTB.
Nadie ha probado los ERGON? De momento he visto que hay tres tipos: ERGON (ningún comentario de nadie), ESIGRIPS Chunky (parece que son los que la gente ha probado y van bien) y éstos últimos BLACKSPIRE. Quisiera saber más comentarios respecto a éstos tres tipos de puños.
Yo los tengo y no puedo sin ellos. Son muy comodos y te mantendran las muñecas rectas, notarás bastante este cambio. Esos son los mios: http://www.bike-discount.de/shop/k1173/a29977/performance-comfort-gr2-s-gfk.html?mfid=419 Eso si, si un dia se me rompen, las compro sin acoples, el cierre con ellos es un poco mas delicado.
Tengo unos de Cane Creek y siempre uso. Despues de una bajada viene muy bien para cambiar posicion de los manos. Esos de Ergon tienen buena pinta pero te recomiendo probarlos antes de comprar.
Yo también tenía problemas con las manos y hace casi un año compré los Ergon GX2. Con los nuevos puños se acabaron las molestias. Eso sí, procura utilizar guantes con poco almohadillado, pues de lo contrario volverás a tener problemas.
yo puse estos http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=46874&menuItemId=0&eid=0 y sigo teniendo algun problema , me costaron 15 euros , que para probar tampoco se pierde mucho eso si le coloque unos acoples , y los tuve que quitar porque la mano no la podia poner en su sitio
Buenas Zaphir, En cuanto a lo de los puños, los Ergon van de fabula, pero son carissimos a mi parecer. Yo llevo Ritchey WCS de espuma y estoy contentissimo con ellos. Desgraciadamente, no solucionaras los problemas de manos con estos puños. A mi me pasava exactamente lo mismo que a ti. Se me entumecian y dormian las manos cuando hacia descensos pronunciados, y la gran mayoria de veces incluso tenia que parar porque perdia sensibilidad en la punta de los dedos. Simplemente pensaba que era problemas de musculatura. Hace 3 meses fui a hacer la Via de la Plata, y desde entonces que no he podido coger una bici. Al 6-7 dia de ruta, me empezaron a doler las manos y los dedos los tenia dormidos completamente. Perdí la fuerza y la sensibilidad en los dedos. Finalmente, terminé la ruta, però ahora llevo ya dos meses haciendome pruebas y haciendo rehabilitacion para poder volver a subir a una bicicleta. Diagnostico: Túnel Carpiano y Canal de Guyon. Si yo lo hubiera sabido antes, hubiera preparado mas los brazos que las piernas para hacer la ruta. Consulta con tu fisioterapeuta, y que te recomiende ejercicios para entrenar el túnel carpiano para que no te pase lo mismo que a mi. Que tengas suerte con tus puños nuevos, y un saludo!!
Quizás tu no tengas el mismo problema que yo, peró consutalo con tu fisioterapeuta, y a ver que te dice él. Por cierto, los puños que yo llevo son estos:
Gracias por el consejo Ray1986 y me sabe mal lo de tu mano, es una auténtica putada, espero que no le pase a nadie lo tuyo y que te puedas recuperar lo antes posible. Lo que haré será comprar alguno con espuma o silicona que sea económico y si no me va bien a ver lo que hago.
Yo no se chicos,pero mas que cambio de puños no sera algo de mala postura?lo mio si que es raro que solo se me duerme una mano la derecha. Un saludo
No creo que sea de la postura ya que a mi solo se me duerme la mano derecha como a ti, ayer hice una ruta con bastante subida y algo llano y poca bajada y a penas tuve molestias. ---------- Mensaje añadido a las 17:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:47 ---------- Yo creo que los brazos absorben muchas vibraciones de la horquilla (tengo una Suntour XCR) que es bastante malilla. Y es posible que eso se una a todos los problemas que podemos tener en las manos.
Bueno no soy traumatólogo. Pero lo de que se duerman las manos, suele ser tema del tunel carpiano. Antes de salir y despues de cada ruta, hay q hacer unos estiramientos. Palma hacia arriba de todo y hacia abajo de todo. Eso ayuda a no comprimir el nervio mediano con el consiguiente adormecimiento de la mano. A tope