Los he visto anunciados en el último número de la Urban Velo y me parecen interesantes... Sobre todo los puños, ¿alguien de por aquí los ha probado? ¿Precio? Y en los cascos... Las mismas preguntas :mrgreen: :comor3 ERGON BIKE ERGONOMICS bern - head protection
Respecto a los puños no te puedo decir nada, no los he probado, aunque tienen buena pinta. Lo del casco no me parece buena idea, ya que están diseñados para deportes de nieve, y aunque se puedan desmontar las almohadillas, creo que no tiene suficiente ventilación. Quizá para el invierno no esté mal, pero en verano...
el cascos si esta muy mongolo pero como ya han dicho, quizas la ventilacion sea un problema. lospu ños si los he visto yo montando en bicis urbanas. plegables y tal y es para apoyar y "descansar" la zona hipotenar de la mano y mejorar circulacion...
mi mujer tiene un casco para snow, lo compramos el año pasado en andorra, da demasiado calor, lo de la ventilacion en verano es verdad, tiene que ser para morirse, la cabeza suda mucho, para algunas cosas creo que no merecen la pena.
Hola Gete, los puños los tienen en chain y los llevan sobre todo bicis urbanas, en particular las Dahon plegables. Yo creo que estrenaré los mios esta semana. Creo que son muy recomendables para los que se les duermen las manos pero en contra tienen que no hay gama de colores. Los precios desde 30 euros hasta 80 creo. un saludo
Hola Naranjito, ¿sería mucho pedir que expusieras aquí tus opiniones respecto a los puños una vez que los pruebes? ¿Qué modelo has escogido? Los tengo vistos por Ebay. ¡Gracias! Y lo de la gama de colores... No hay problema, se los mandamos a Orebike y en un pispas nos los pinta (xDDD ¡Un abrazo!) Respecto a los cascos, en la web aparece un biciclista con el modelo Watts... (¿?)
Geteciclo, yo en mi plegable de cicloturismo llevo unos Ergom MR2 con cuernos de magnesio, y son lo más cómodo que te puedas imaginar. He hecho viajes con esa bici bien cargada de alforjas, y en esas ocasiones es cuando se agradece de verdad apoyar las manos en el manillar de una forma tan cómoda.
A mi llegaron los GP1 de Chain hace unos dias y todavia no tuve oportunidad de probarlos, parecen comodos y la posicion de la palma de la mano es bastante natural y descansada cuando apoyas. Luego aviso que tal me fue. Ahora sacaron un linea nueva en corcho (ecologico) que tienen muy buen aspecto y me imagino rebajaran un poco los anteriores. Creo haberlos visto en alguna tienda en Madrid.
Ok Gete, en cuanto los pruebe los afoto y cuento como van. De momento me los han intentado entregar hoy y no ha sido posible la entrega (no estaba en casa). Estoy más que ansioso pq estreno puños y una dahon plegable....jejeje
Yo probé una vez unos como esos pero con cuernos integrados (cuernos=acoples) y son bastante cómodos. Sin cuernos no los veo tan cómodos, ya que al ponerte de pie en la bici y coger el puño con toda la mano (en plan playmobil), la postura es más forzada por su grade e irregular perímetro. Vamos, que para un uso deportivo en mtb no los veo, pero para ciudad y rutas deben de estar bien.
Hola gete, que creo que la he liao. No son ergon sino estos: Folding Bicycles and Folding Bicycle Accessories by Dahon de todos modos aun no la tengo en casa. un saludo
Vamos, si es necesario personalizar, se pintan hasta con Titanlux. Como decia la cancion "antes muerta que sencilla".
Respecto a los cascos... tengo el Bern Watts, y os aseguro que en ciudades como Vancouver (dónde vivo) se agradecen las orejeras! Y cambias la bici por los skis o snow, pero con el mismo casco En verano... dan un poco de calor, eso si, así que mejor uno convencional.
Hola colegas! reflotando un post! Tengo ganas de encarar unos gips ergon, pero quisiera verlos personalmente antes de comprarlos.... alguien sabe si en Madrid hay algun vendedor? despues otra pregunta tonta: en http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15030 se entiende que ese precio (38 eurillos) es el par, no? saludos
Gracias chavales! No habia notado lo de "pair" Gracias! En que sitio de la calle Atocha y Calmera? (soy nuevillo en la ciudad)
yo los tengo y la verdad es que son supercomodos, el problema es que no son muy bonitos, pero bueno. aguantar aguantan mogollon yo los tenia en la bici de descenso porque tenia un problema de tendinitis y se me curo con esos puños, el problema es que para descenso no son recomendables por no ser cilindricos.