Hola Ando mirando puños para la bici, y queria algo que acolchara pero sin dejar de ser firmes al agarrar,ya que las manos me sufren algo (más o menos como a todos) cuando ya van muchas bajadas,y siempre e leido maravillas de estos puños,que acolchan muy bien la mano absorviendo las vibraciones y tienen muy buen agarre,el problema es que solo los e visto en bicis de XC,pero todos hablan maravillas de ellos. se podrian usar sin problema para DH,o quizas no ofrecen una correcta y firme sujección en la mano a la hora de bajar más fuerte que con una XC. ya se que no tienen sujección a los lados,pero segun dicen una vez los pones,que no se mueven ni de coña.
Yo tambien lo habia pensado, y creo que si usas guantes te iran bien, pero si van sin guantes cuando te sude la mano se te resbalará, o por lo menos a mi me pasaba con la bici de un amigo que los llevaba.
Conozco uno que los lleva y está encantados con ellos.Mi consejo que los metas con aire a presión desde un compresor,sin líquido ni nada por el estilo. Yo también los quiero poner en un futuro en la de DH.Un saludo.
habia leido que con un buen chorro de alcohol al manillar y en el puño se ponia. tambien lo de los guantes,que sin ellos resbala al sudar las manos.pero siempre uso guantes. y para labarlos con una manguera y quedaban limpios. el rollo es que nunca los e visto en DH solo en Xc en la WC se usan mucho parece ser.
Yo he probado con alcohol,con agua y con lo de la pistola de aire. El aire es lo que mejor me ha resuelto el dejarlo metido y que no se mueva, para mí es mas preciso pero todo en cuestión funciona. Para limpiarlos hay truquitos para evitar mojarlos y eso y es echarle limpiador de discos...o productos similares y con un trapito se va la suciedad en cero coma! En breve los montaré yo tambien para dh ya os diré que tal me han ido.
Los monte hace unos dias y no es fácil, le puse alcohol al manillar y al puño por dentro. Un truco es coger una brida larga y pasarla de lado a lado del puño , cuando se quede atascado tiras de la brida hacia arriba y metes un chorro de alcohol . Eso sí , encantado con ellos, muy cómodos
entonces parece que funcionan bien,se nota la comodidad?? me refiero a sin son más acolchados y no se notan tan duros como unos normales. es verdad que tienen una parte más gruesa que es la que va hacia la parte de arriba?? hay 3 modelos diferentes,los normales,más finos y otros más gordos,que para gente que tienen las manos más grandes les puede ir bien. alguien sabe donde comprarlos por internet,en un sitio de confianza????
http://www.kingbarcelona.com/es/punos-c-229_281.html?page=2&sort=2b en mammoth tambien los tienen,no son de tacto firme,son blanditos, para viajes a bikeparks son geniales o gente que sufren mucho de manos
eso es lo que busco,ya que tiendo a apretar quizas mucho el manillar inconscientemente,y despues de unas bajadas me duelen las manos y casi no doi agarro el manillar,por eso buscaba unos puños que amortiguaran y fueran blandos.
Pilllatelos, yo los lleve en la dh hasta que se me rompieron, son muy muy comodos, y montandolos con alcohol no se mueven ni gota. Eso si para las caidas enseguida se rompen en los bordes..
Se rompen con solo mirarlos, si se trancan con zarzas o plantas similares. Tambien se rompen, se rajan enseguida al caerte. Ahora bien, son muy coomodos, para rally que no suelo llevar guantes absorben bien el sudor, para dh y enduro con los guantes van de lujo, no se mueven nada y absorben muy bieb, para meterlos? Bah te mojas el dedocon agua li pasas por dentro pasas un paño húmedo en el manillar y entra sin problemas, luego se seca y listo.
Buenas. Tengo que comprar unos puños y de repente me ha surgido la duda. La pregunta puede que os parezca de lo mas tonta pero es algo que nunca me habia planteado. ¿ Cómo puedo saber si los puños que compre van a servir para mi manillar ? Es decir, mi manillar es de 31.8 mm de grosor ( los de bmx, de 25,4 ). En la descripcion de los puños no pone el diametro de los mismos. Estaba mirando en "chain reaction" y he escogido el filtro de " puños de montaña" pero aun asi no me fio. Supongo que unos de bmx no me valdran verdad ??? Por muy elasticos que sean. No quisiera comprar unos y luego ver que no entren Gracias
Bueno, este hilo habla sobre los Esi Grip, mi duda es acerca de los puños en general. Quizas deberia haberlo preguntado en otro lado, pero he aprovechado el hilo de puños mas reciente. En este enlace pone que los puños tienen un diametro de 30 mm. Serviran ??? http://www.chainreactioncycles.com/es/es/octane-one-flange-grips-2013/rp-prod88376
Pues a mi me gusta el tacto que tiene, los llevo en la enduro, pero el problema de dolor de manos sigue igual. Cuando llevas muchas bajadas,se te cansan la mano. Eso si he leído que hay varios grosores y los míos supongo que serán los finos. Los más ancho irán mejor. Este finde probre un doble guante con gel y si que me fue bastante bien, y eso que me di un ostión y acabe con la mano hinchada. Pero en ibuprofeno hizo milagros y puede acabar el día en Soldeu
Lo que hablas de que tu manillar es de 31.8mm es en el medio, donde lo agarra la potencia, los hay de esa medida de 25.4 y de 22.2, pero todos los manillares independientemente de esa medida tienen el mismo diametro donde van los puños, que es 22.2mm. El diametro que tienen los puños es el exterior, te sirven perfectamente. Un saludo.
Yo acabo de montarlos con estos tapones http://www.thebikevillage.com/punos/1426-msc-tapones-manillar-plastico-con-tornillo-1-set.html Parece que protegen mas el lateral y quedan perfectos
Luego me di cuenta. XD Eso me pasa por preguntar antes de medir y cerciorarme. De todos modos, muchas gracias por aclararlo -lobi-. Un saludo