Puños Esigrips...

Tema en 'Enduro' iniciado por pinilla, 8 Nov 2010.

1. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Hola a todos...

Hasta ahora he llevado puños de estos que se sujetan con tornillos, pero llevo manillar de carbono y me da mal rollo poruqe no es bueno para el carbono apretarlos mucho, pero si no se aprietan se mueven. El caso es que ahora me ha recomendado el tendero los Esigrip, que asegura que no se mueven ni aunque diluvie y además los hay en dos grosores y dice que no se deterioran fácilmente.

Se que algunos de aquí los lleváis ¿que tal os van? ¿es verdad que no se mueven?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos cordiales...

2. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Pues no, no se mueven. Comprobado en condiciones de barro como espero no volver a sufrir en la **** vida. Pero los puños no se movieron.

3. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.236
    van muy bien, es cuestión de acertar en el grosor pero mas bien por la densidad.

4. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.236
    Hombre topo, cuanto tiempo....

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Van perfectos. No se mueven, son super cómodos y pesan la mitad que unos puños 'lock-on'.

Un saludo.

6. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    y de eso donde hay?

7. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Supongo que esto quiere decir que los finos son más duros y los gruesos más blandos ¿o al revés?

8. salvatoracing

salvatoracing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    :sinfotos :mrgreen:

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    En Vigo en ExtremBike, por internet en eBay y www.enduroforkseals.com y alguna página más (googlea un poco).

Un saludo.

10. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo el modelo chunky (lo que son más gorditos) en rojo y estoy muy contento. No se mueven nada de nada. Eso si me costo un huevo ponerlos a pesar de utilizar bastante alcohol. Qué métodos son mejores? No pesan nada. Noson los más bonitos ni los más baratos, pero cunmplen excelentemente su función. Yo los recomiendo 100%. Supongo que durarán menos que unos convencionales. Pillate 2 pares para ahorrar gasto de envio.
    Te djo link:
    http://www.kingbarcelona.com/es/esigrips-m-186.html

11. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
  12. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Aqui un post con 30 páginas hablando de estos puños: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=607374&page=1

Yo son los que he montado ultimamente, y comparados con los que normalmente montaba o ODI ruffian o unos Massi, en los 2 cosos atornillados, normalmente me duraban 3-4 meses (soy de caerme, mis guantes fox y tld parecen ser de lija:cuñao, etc...), y con los esi apenas se nota degradación... aún que también tengo que reconocer que estos ultimos meses tampoco los he podido rodar tanto como los anteriores... resumiendo, me parecen unos buenos candidatos; comodos, ligeros, baratos, en colores, faciles de poner y limpiar...

13. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Son los PUÑOS ;)

Yo soy de Ritchey de espuma y estos son cómodos como los otros, pesaran lo mismo y los hay de colorines (mira el naranja).

A mi me los envió un amigo desde madrid así que no tienes que tener problemas para encontrarlos, Mamuth me parece que se llama la tienda.

A mi me van bien los gordos que duran más, los finos a mi mujer le duraron literalmente tres días, yo llevo unos desde hace que tengo la bici y aguantan y no se mueven.

saludos

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Espero que no se haya hecho daño, porque supongo que los rompió en una caída o algo, ¿no?. Es que a mi los finos me duraron 6 meses...

Saludos.

15. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    No fue en una caida, no... lo que pasa que fue este verano en Francia en Bike park, ella apreta mucho los puños, tiene las manos pequeñas y todos se le mueven, antes llevaba de tornillo, pero no me explico por que los desgastaba en dos telediarios y como a pinilla en el manillar de carbono me daba yuyu tenerselos que apretar mucho, además como apreta mucho el manillar le salían unas ampollas tremendas, aunque ella aguantaba todos los días como una leona (yo en su caso me quedaría tomando el sol y llorando mirándome la palma de las manos) ....

Con estos puños no le salieron ampollas, pero los finos le duraron sólo una semana de bike park.... se le hacían un agujero que se iba haciendo más grande hasta que si que vino una caida por que no apoyaba bien la mano y la apoyaba en el manillar y se le resvaló la mano.... pero bueno se los cambié le puse los mismos y llevan ahí desde finales de agosto, con algunas sesiones de bike park encima y de momento estos todavía aguantan.

Un amigoo se le han roto por la misma zona y de la misma manera, también los finos .... pero en serio aunque sólo sea por que no salen las ampollas que salen con unos puños de goma normales ya vale la pena que duren cuatro días, que es más caro el betadine, las tiras esas para los callos y no poder montar en bici en una semana que lo que valen los puños, yo los aconsejo.

saludos

PD: Los gordos duran más y a mi me van mejor

16. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo los compre por ebay y de momento me van de lujo, los tengo tanto en la Froggy con en la Stumjumper

17. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Jodo Xerpa, pues me dejas preocupado porque yo quería los finos porque soy de mano pequeña, para ser un chico, y si dices que duran poco porque yo también soy de gastar rápido los puños, será que aprieto mucho, o yo que sé. Miraré a ver los gordos si me valen.

¿Como se ponen?, supongo que con alcohol a cascoporro, me refiero en los puños claro...

18. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    No te preocupes, Mònica es un caso extremo con el material, no me lo explico por que es muy fina bajando pero lo rompe todo y eso que es un peso pluma.

Pillaté los dos para probar cuales son los tuyos, yo lo hice y me van los gordos y así tengo recambios..... Para ponerlos.... no se mueven pero son puñeteros por eso, así que el truqillo es embadurnarlos muchísimo con agua y jabón, pero más que los normales o los ritchey, que no se te sequen al poenrlos así entran fáciles, esperas una tarde a que se seque bien y al día siguiente ya estarán quietos hasta que se desintegren, para quitarlos como se hace un agujero, los arrancas y pones los nuevos.... no se mueven hasta el día que los quitas.

Pruébalos que valen la pena y además en naranja te encantarán.... se acabaron los puños de tornillo ;)

Saludos

PD: Un amigo mio es de mano muy grande pero le gustan finos y le han aguantado algunos meses.... menos que los "normales" pero para mi sobretodo por el tema ampollas y comodidad valen la pena.... los gordos yo los llevo desde hace 4 meses con todo un veranico de bike park , ahora empiezan a meterse para adentro del manillar.... pero no tengo la sensación de que se mueven, se meten muy poquito desde las puntas, no hay comparación en ese aspecto con los ritchey.... a mi unos ritchey de tornillo me duraron una semana de Alpes antes de rajarse por todos los lados y estos han aguantado eso y mucho más

Última edición: 9 Nov 2010
  19. Boomie

Boomie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    so identicos a los richey, no? estaba pensando cambiarlos por unos atornillados, pero leyendo este post... me lo voy a pensar

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    **** pues que cosas, tengo un amigo que también desgasta muchísimo tanto puños como guantes. En mi caso ya te digo, con los finos he aguantado 6 meses, incluyendo nada menos que 17 días enteros de bikepark y ponle 6 salidas endureras al mes. Vamos, que unos 50 días de uso.

Al que le gusten finos que los pruebe, y si le pasa lo que dice Xerpa pues que se pille los gruesos...

Un saludo.

Compartir esta página