Puños extrafinos?

Tema en 'General' iniciado por Qgsantos, 27 Ene 2011.

1. Qgsantos

Qgsantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues era para saber si alguien los conoce o sabe de más modelos que yo. Tengo pensado cambiarlos que mis On Of estan ya lisitos y tenía pensado unos extrafinos para agarrar más el manillar...
    Yo se que hay por ahi unos Monty (De trial) de espumilla pero que no se como irán, creo que se desgastan enseguida..
    Tambien he visto algunas specialized con puños muy muy finos.. Pero no los he localizado.
    Ojo, que no me refiero al grosor normal.

ALguien sabe de ellos? que salgan buenos para hacer enduro y saltos. (Claro que no me claven como si comprara unos pulsadores)

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    NO veo muy bien el concepto. Cuanto mas diámetro (sin pasarse) mas superficie de contacto habrá, y mejor se repartirán los esfuerzos ( no creo que se llegue a notar). Personalmente los de espumilla no me gustan un pelo, precisamente porque la espumilla se deforma y se te mueve la mano, pero bueno, para gustos colores, en cualqueir caso es imposible que te claven por unos puños, o al menos comprándolos por internet. Por 10€ tienes unos de goma con abrazaderas metálicas en los extremos de Da Bomb con calaveras en relieve ideales para hacer enduro.

3. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Si los que buscas son de espuma los KCNC Eva pesan 5 gramos y agarran bien

4. Tornereitor

Tornereitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon en google puños Chunky. Son de la casa easy grips y están hechos de silicona. La peña fanática de bicis ligth los monta porque hay dos versiones. Una ligera y otra extraligera y dicen que la silicona absorbe muy bien, siendo cómodos.
    Yo no los he probado por que no los encuentro en tiendas físicas, pero tengo ganas. Creo que los tienen en KingBarcelona
    Saludos

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    También puedes pensar en puños ergonómicos, que se colocan de tal manera que la "protuberancia" quede hacia arriba para que encaje con el "puente" de la mano. Previene dolores y adormecimiento de la mano y los dedos, además de otros dolorcitos.

Adjuntos:

6. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Si usas puños finos, al menos usa guantes gordos, o te puedes lesionar el tunel del carpo, y entonces sabrás lo que es estar ******...

7. Qgsantos

Qgsantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que ando encaprichado en que sean un poco menos gruesos (Menos diametro) que los usuales... por estética y por pillar más manillar que con puños más gruesos... Solo tengo localizados los de espuma pero no me convence mucho el que sea de espuma por la durabilidad, aunque claro son muy muy económicos.
    He visto estos otros http://www.bicimarket.com/Componentes-Punos-Lizard-Skins-MINI-MACHINE-p4711.html pero claro que no me gasto eso en unos puños ni de coña!!

8. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.741
    ¿Puños finos?. Pago dinero por no llevarlos! :)
    En todo caso con ergonomía estudiada... Es una de las partes que se recarga bastante y se necesita más efectividad que estética.
    Yo con algo más fino de lo que llevo tendría problemas seguro... Mi mano tiene los dedos largos de pianista y recargaría las articulaciones mucho con algo finústico...

9. Qgsantos

Qgsantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Joe, ya me estan entrando dudas... La verdad es que yo pensaba que así tendría más agarrado el manillar al tener menos superficie...
    Alguien realmente los ha probado?

10. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.741
    Bueno, yo creo que depende mucho de la fisonomía de la persona, pero ten en cuenta que si reduces la superficie exterior del puño, le das una tensión algo superior a todas las articulaciones. A mí (no sé al resto) FIJO que no me viene bien, pero nada bien. A lo mejor a otro le gusta, pero yo tampoco lo veo.

Con un boli tienes el control total, te lo puedes esconder en la mano del poco diámetro que tiene, pero ir con uno en el manillar es un suplicio. Lógicamente en lo que piensas es en un diametro mayor, pero que valga el ejemplo para ver que una mayor superficie agarrada no significa control o comodidad... Eso sí, si el puño es ergonómico como el que te han puesto en la foto, aumentas la superficie de contacto PERO no obligas a apretar más los dedos... Yo creo que cuanto más fino el puño, más carga hacers al apretarlo, las articulaciones sufren algo más... hasta llegar al caso extremo del ejemplo del boli...

Con un puño ergonçomico ganas superficie pero no aumentas tensiones (más bien las reduces) porque se adapta a todo el contorno de la palma y deja los dedos para el control...

Ya te digo que desconozco el caso de otra persona. A lo mejor a otro le viene fenomenal, pero yo sé fijo y sin probarlo que no me viene nada bien...

Lo bueno sería que hicieras una prueba -un poco larga- con ellos, pero claro...

Saludos.

11. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Como siempre buenas respuestas

12. Qgsantos

Qgsantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno muchas gracias por las respuestas, sobre todo por la parte de Interaptor, buscaré a ver si veo algo para probar, pero claro muy económico, la verdad es que tengo la sensacion que podría irme mejor, pero eso si, el tema de cargas en codos y muñecas seguro que es superior como bien indicas incluso para todos, aunque el diametro que digo es pelin inferior al usual.
    A las malas probaré con los Monty que creoq ue son 4/6€ y no es dinero para hacer la prueba, mientras lo que duren han durado si me llegaran a gustar.
    Bueno, guardaré el hilo y cuando lo tenga y lo pruebe contaré la prueba.
    PD: Tardaré un poco que ando operado del menisco y prohibido todo deporte por ahora, de ahi que esté matando moscas con el rabo, como buen diablo...jejeje

13. Marathoncarbon

Marathoncarbon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el gallo hace puños muy finos para dh ,tambien renthal hace unos perfectos tipo motocros..

14. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues hombre yo creo que depende del tamaño de tu mano. Yo tambien soy de mano fina y tamaño medio y prefiero los puños de goma blanda y lo mas finos posibles, sin relieves ni dibujos, son manias que tiene uno. Es mas en alguna ocasion he llegado a limar los punos para dejarlos lisos por completo y que fuesen aun mas finos, y nunca me han dolido las manos, ni he tenido lesiones de codo, muñeca o cualquier otra parte del brazo. En cambio si ando ****** con una rodilla, pero no tienen nada que ver con los puños.

15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues yo soy partidario de los esigrips en cuanto casque los que tengo ahora caen unos seguro... jeje

16. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo los compré ahí mismo y estoy muy contento con ellos. Son de silicona y no se mueven nada. Para mí tienen el equilibrio justo entre unos puños finos y cómodos.

17. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Buenas compi, mira igual te puedo ayudar. Yo soy de puños finos y lisos. He llevado ya los monty que comentas y actualmente los chunky que se estan diciendo por ahí.
    Los puños de Monty, para mi me parecen cojonudos, pero al ser tan finos es muy facil que en una caida se rajen, de hecho me paso en unos, claro que por lo que valen puedes darte por satisfecho ;) son muy finos y van muy bien.
    Los chunky, son otro cantar, son finos tb pero son muy muy cómodos, yo no probado otros puños más cómodos siempre hablando de puños finos.
    Saludos

Compartir esta página