Puños giratorios en competicion, que tal?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por runingwild, 2 Nov 2015.

1. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    estoy pensando en unos cambios en el puño giratorios, XX por ejemplo, el grip shift. Siempre he llevado gatillo y yo creo que el puño giratorio tiene que ir bien. Pero tengo dudas de si es un sistema recomendable para competicion o maratones, cuando vas a tope. me da la sensacion que quizas no va muy bien cuando vas al limite, te hace soltar un poco el manillar. que opinais?

el problema es que no me hago al gatillo de las XX (al bajar piñon es facil que al apretar, con baches se te bajen 2 piñones)

2. BIOMECANICA 3D

BIOMECANICA 3D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    En competición el cambio giratorio es más rápido. Hay varios corredores Pro que corren con ellos, como Hermida por ejemplo. Te permite cambiar piñones y frenar a la vez.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    cambiar se cambia rapido. pero tenia entendido que son incomodos si frenas y cambias a la vez

4. francisco reales marin

francisco reales marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    son mucho más rápidos...con los pulsadores puedes bajar dos o tres coronas y subir cuatro(o al reves )con los grift shit lo puedes hacer todo el cassette.....y es tan recomendable para maratones como los pulsadores.

5. Garrido_

Garrido_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Yo he tenido ambos sistemas, y Gripshift es mucho más cómodo, ahora bien, no intentes cambiar piñones mientras bajas y sujetas el freno a la vez, justo para eso, son peores, pero a no ser que hagas DH o Enduro, para mí, Gripshift sin dudar.

6. garrincha

garrincha Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Sin problema. Aunque tendrás que acostumbrarte. Además suelen pesar menos y despejan el manillar, lo que te permite poner la manera de freno donde quieras

7. Peguero

Peguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Son tan rápidos e intuitivos que parece que puedes activarlos sólo pensando. Solo tiene un problema, que los que tenemos manos pequeñas y nos gustan puños finos nos agarramos un poco peor, pero por otra parte tienes más superficie de apoyo lo que conlleva menos cansancio manual.

8. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.496
    Strava:
    Yo llevo gripshift xo1 11v y de un giro subo o bajo casi todo el casete,para mi en transmisiones monoplato es lo mejor.en doble o triple plato no lo he probado,son muy rapidos y precisos.

9. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    yo e llevado los dos y me quedo con gripshift sin dudarlo.
    cambio rapido, de un viaje bajas o subes de golpe.
    manillar limpio, menos problemas de que el mando de gatillo te de en la barra horizontal.

10. Iratitajon

Iratitajon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Yo estoy buscando un mando derecho para colocar 1x10.
    Por casualidad nadie vendera uno?
    Gracias

11. Dolwen

Dolwen Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Al principio llevaba mandos shimano con pulsadores y ahora llevo gripshift y la verdad que me quedo con estas últimas. Como te han comentado, puedes cambiar rápidamente y seguido. De todas formas, hay que tener cuidado en subir muchos piñones de golpe haciendo fuerza al mismo tiempo, que eso de girar el mando se hace rápido pero hay que ser conscientes. Gripshift sin dudarlo!

12. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo llevé los x0 ( cuando eran de 9), una maravilla.... Subían toda la piña de un giro y la verdad que te tienen que gustar. Son muy cómodos cuando los llevas. Son cómodos, y se puede manejar muy bien el freno.
    Después me pase a un x9/x0 de 10 con gatillos, y me encanto la precisión de los gatillos de SRAM.
    Pero por mi experiencia, cuando llevas gatillos durante un tiempo y vuelves a intentar con los grip, te quedas con los gatillos, (yo probé el xx1 con los grip y me resultó incomodo.)
    Espero que sea de ayuda.

13. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    No lo he probado, pero he leído que con frenos tipo xtr que llevan la maneta corta, no te permite llegar bien a ella.

14. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    pero no sé si tiene mucho sentido lo que dices, porque el que tiene puños casi siempre viene de gatillo. es que empezar directamente en mtb con puños es algo bastante raro.

15. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Primero tuve un 4.0, después un x7 y después el x0, todo en puños....

16. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Actualmente si, pero hace años estaba mas extendido el giratorio que el gatillo...

17. Furiasonrok

Furiasonrok Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo empecé con puño en el 95, un X-Ray

18. avispon

avispon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!
    Llevo grip y la ventaja precisamente es que llevas la manos en el manillar constantemente agarrando lo cambios.
    En trialeras de bajada no bajas piñones ni en las de subida tirando fuerte de manillar subes piñones.Ni te vas dando con los dedos en los pulsadores del cambio como a mi me pasaba porque los llevaba cerca para hacer cambos rapidos.
    Yo tenía las mísmas dudas de si cogerlos...y ya no quiero otra cosa

19. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    PAra doble y triple plato son magníficos, piensa que tienes 9 posiciones para 3 platos, por mucho que cruces la cadena siempre hay un punto donde la cadena no roza. Yo llevo gatillo en los piñones y puño en los platos. Lo de las manetas de freno de Shimano es cierto, se quedan cortas, pero se pueden usar, eso si, tienes que frenar prácticamente con un dedo.

20. Sativik

Sativik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Una vez los pruebas no vuelves a cambiar. Llevaba Gripshift X0 de 9, y ahora que me han dejado otra bici con Acera con pulsadores echo muchísimo de menos los Gripshift. Es mucho más cómodo y bonito, acabo de pedirme un GX 11v.

Compartir esta página