Buenas compañeros. A colación del post adherido sobre componentes ligeros para DH, veo que no hay mucho conocimiento sobre los puños. En principio he puesto en el título lock on porque creo que las ventajas, especialmente con lluvia, son evidentes. Creo que un agarre firme es fundamental. Como es difícil encontrar páginas donde indiquen claramente el peso y el grosor (la circunferencia), he pensado que entre todos podemos hacer un listado de los que tenemos, poniendo el peso de la pareja, la circunferencia, y algún dato opcional, como el precio, el agarre... Pensad que puede haber diferencias de hasta 60 grs. No es mucho, pero si lo pensamos alguna pieza seguro que hemos cambiado para rebajar ese peso con un gasto mucho mayor. Empezaré con los míos, cuando baje todas las escaleras del **** unifamiliar (quién me lo iba a decir) con las muletas y lo mire. Hale: 1.- Puños Bontrager Earl: 142 grs el par, perímetro 10 cms. Para manos grandes, aunque buen agarre. 17,5 euros 2.- Odi Intense: 115 grs. Longitud: 130 mm. Perímetro: 9,5 cms. Rojo, negro y azul 3.- MSC autoblocantes (sólo allen en un lado): 90 grs, ¿perímetro?, 12 euros 4.- MSC: 105 grs, ¿perímetro?, 15 euros. Bien valorados 5.- Sun line: 147 grs. Perímetro: 12,2. 15 euros (en chain, en tienda 19) Los usa Fabian Barel (igual por eso el año pasado se rompió 14 huesos, je je). Bien valorados. 6.- Onoff hit: 112 grs. Largo: 140 mm.15 euros. Un sólo cierre. Negro, gris y naranja.http://www.amigosdelciclismo.com/actualidad/noticia_ampliada_accs_odbc.asp?id=4452 7.- El Gallo. Peso: 118 grs. Perímetro: 8,8 cms. Precio: 15 euros. Se gastan rápido. Bien valorados. Foto 3 mensajes más abajo. 8.- Massi. Peso: 110 grs. 9.- Specialized XC. Perímetro: 95 mm. Precio: 12,5 euros. Sólo una arandela de bloqueo. Fotos en página 7. 10.- Specialized Rocca. Perímetro: 105 mm. Precio: 12,5 euros. Sólo una arandela de bloqueo. Fotos en página 7.
a mi los puños me la sudan lo que pesen, yo llevo mis sunnline que son los mas gorditos que he probado y los mas aderentes, ademas los saco a 15€, he probado intense, odi, race face, y ninguno tiene punto de compraracion a los sunnline
Hombre Mondrakon un post interesante...pero un poco tarde para mi jeje... Justo la semana pasada me compre unos puños El Gallo Lock On. La verdad es que tienen muy buena pinta y no son muy caros, 15 eurillos. Mi hermano ya ha gastado un juego y ahora montaremos el segundo porque le han gustado mucho... Los puños son estos En cuanto a peso y medidas lo intentare poner a finales de esta semana cuando pueda pesarlos...
Yo por ahora he usado los Odi Intense y estoy mas que contento con ellos, de hecho ya van tres juegos de puños que me he comprado de este mismo modelo. Uno en negro y dos en rojo. Especificaciones: -Peso: 115 gramos. -Longitud: 130 milimetros. -Colores: Rojo, Negro y Azul. Estoy buscando puños nuevos, me he pedido unos RaceFace Diabolus a la chain, a ver si me dan el mismo resultado que los Odi. Un saludo.
mondrakon, tenes k probar mis puños... luego pongo el modelo y pesos, los tengo ace 2 dias y son la *****, los k lleva el barel... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD cuesta un poko akostumbrarse a lo gordos que son pero... Antes llevaba los peaty y son una pasada lo k agarran incluso en mojado y sin guantes!!!!!!!!
yo llebo unos specialized blancos me van muy bien de agarre y de diametro... creo k duran bastante para lo blandos k sonnose lo k pesan pero ay va una foto: ah 17€ salu2
Gracias por vuestras aportaciones, pero si tenéis tiempo y ganas, lo interesante sería dar datos objetivos, en especial peso del par y diámetro (grosor) para hacer un listado que sirva de referencia. Hale, a ver quién se anima RECTIFICO: Me refiero al perímetro del puño (se coge un metro de tela y se envuelve el puño, o un hilo y se mide luego con un metro)
yo desde que monte mis primeros Race Face no puedo montar otros puños me dieron unos bontrager y los tube que regalar (demasiado gordotes), unos massi han sido mi ultima adquisicion y los voy a vender porque no...
msc lock on ;15 € y 105 g de peso,los mejores que he probado tambien los hay autoblocantes(los que llevan tornillos solo a un lado) 90 g de peso y 12€
Sun Line (los de barel) 147 gr la pareja, diametro exterior 33cm, tapones de metal incluidos recien pulidaos los tapones
Más que el diámetro lo interesante es el perímetro, para ver cual es el grosor real. Gracias, pulidor oficial del foro:mrgreen::mrgreen: