AL FINAL DE ESTE MENSAJE PONGO LA SOLUCIÓN QUE LE HE DADO Hola, Tengo un problema y es que cuando hago el cafre por trialeras, las manos se me empiezan a cansar e incluso a soltar y resbalar del puño y maneta de freno con saltos y vibraciones, aunque he acercado las manetas al máximo (son regulables), tengo que hacer sobreesfuerzo para cerrar las manos, y creo que la solución sería cambiar a unos puños menos gruesos. Por problemas en la muñeca (esguinces mal curados) me compré unas muñequeras (especiales para bici), que usándolas junto con los guantes, y contando que tengo las manos pequeñas (suelo usar la talla pequeña en guantes), pues se me hace mucho más grueso el diametro del puño ahora, y tengo los problemas que he mencionado. No creo que me falte fuerza el las manos porque soy escalador, y porque esto antes de usar las muñequeras no me pasaba. Así que creo que como tengo las manos pequeñas, lo que necesito es simplemente puños menos gruesos. Alguien me puede recomendar unos puños finitos? Incluso he pensado en ponerle las tiras de los puños de bici de carretera, pensando que eso será muy fino. Pues eso, si alguien sabe de unos buenos, bonitos y baratos Y FINOS que se manifieste! ------------------------------------------ Bueno, gracias por las respuestas, pero al final he adoptado una solución nueva que no había visto, y me funciona de maravilla. Voy a explicarlo por si a alguien le sirve este truco en el futuro: Después de probar unos puños de espuma fino, unos de goma finos (ponían que eran especiales finos) y unas cinta de manillar de carretera, al final lo he dejado con... unas cintas de raqueta de tenis! Y me han quedado perfecto. Todo lo anterior me seguía dejando mucho diámetro en el puño, incluso la cinta de manillar, midiéndolo la circunferencia del puño (que mide 7 cm sin nada) no bajaban de 9 cm y pico. Con la cinta de raqueta de tenis lo he dejado en 8 cm justos. He escogido una cinta del decathlon, que sale barata (4 ), y está acolchada suficientemente, perforada para evacuar la humedad, y es autoadhesiva. Además tiene un tacto con muchísimo agarre. Con una cinta me ha bastado para los dos puños, y me ha sobrado un poco. La he cortado con cuidado en diagonal en los extremos para que se ajuste perfectamente al enroscarla. Además hay varios colores así que he escogido blanco que queda mejor con mi bici. He aquí los resultados: Esto es como quedaba el puño original: Le he cogido las arandelas metálicas rojas del puño original y se las he colocado como cierre de puños en los extremos, para que quede más estético. Aquí una última foto donde se aprecia el puño nuevo en un lado y el antiguo en el otro. Como veis queda fenomenal! Creo que va a durar bastante, pues estas cintas de raqueta están hechas para darles mucha caña.
hay cintas y cintas de manillar, desde la que usaban los pros antes que es una simple tira de plástico, y de corcho o goma que son bastante agradables. No me gustan los puños gordos y menos los guantes con gel, uso una cinta de la marca intox y eso que apesar de que soy un tapon gasto guantes de talla M o L. A mi me resulta comodo a primeros de este mes me hice un buen tramo del Camino de Santiago con esta bici, alrededor de 60 kilómetros por caminos principalmente, al día Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Vale, entiendo entonces que cinta es la solución que propones para manos pequeñas. Supongo que se queda bien pegada al manillar de mtb, y que amortigua lo suficiente porque la quiero para hacer el cafre por trialeras.
Otra posible solución son los puños esigrip, no los he probado, pero hablan muy bien de ellos y posiblemente serán mis próximos puños
Trialeras alguna hago, y eso lleva puesto casi dos años, no se ha movido. En todo caso sale barato entre 4 y 6 euros poco puedes perder
Bueno, gracias por las respuestas, pero al final he adoptado una solución nueva que no había visto, y me funciona de maravilla. Voy a explicarlo por si a alguien le sirve este truco en el futuro: Después de probar unos puños de espuma fino, unos de goma finos (ponían que eran especiales finos) y unas cinta de manillar de carretera, al final lo he dejado con... unas cintas de raqueta de tenis! Y me han quedado perfecto. Todo lo anterior me seguía dejando mucho diámetro en el puño, incluso la cinta de manillar, midiéndolo la circunferencia del puño (que mide 7 cm sin nada) no bajaban de 9 cm y pico. Con la cinta de raqueta de tenis lo he dejado en 8 cm justos. He escogido una cinta del decathlon, que sale barata (4 €, y está acolchada suficientemente, perforada para evacuar la humedad, y es autoadhesiva. Además tiene un tacto con muchísimo agarre. Con una cinta me ha bastado para los dos puños, y me ha sobrado un poco. La he cortado con cuidado en diagonal en los extremos para que se ajuste perfectamente al enroscarla. Además hay varios colores así que he escogido blanco que queda mejor con mi bici. He aquí los resultados: Ver el archivo adjunto 2614390 Esto es como quedaba el puño original: Ver el archivo adjunto 2614391 Le he cogido las arandelas metálicas rojas del puño original y se las he colocado como cierre de puños en los extremos, para que quede más estético. Aquí una última foto donde se aprecia el puño nuevo en un lado y el antiguo en el otro. Como veis queda fenomenal! Ver el archivo adjunto 2614392 Creo que va a durar bastante, pues estas cintas de raqueta están hechas para darles mucha caña.