Que puños me me compro. He visto que hay unos que llevan una anilla de sujección. Bueno en fin cuales comprar?? Gracias
yo llevo unos de plastico duro de la marca onoff,y van muy bien por que tuve antes unos de esponja y me eran mas incomodos
A mí me gustan los que traía mi Kona. Son un tubo de plástico recubierto de goma con una abrazadera de aluminio en cada extremo. Aprietas dos tornillos en cada extremo y los fijas, los aflojas y los mueves... fácil y sencillo.
Bueno según el uso y la bike. Para XC sin dudarlo por comodidad y ligereza unos Ritchey comp de espuma, para Enduro algo de goma con buen agarre On Off tiene unos con una sola arandela de plástico duro con tornillo que tienen buena sujecsion y para Enduro cañero, Free, DH y cosas muy bestia sin dudarlo unos que el tubo interior sea de plástico duro recubierto de goma blandita y con dos buenas anillas de aluminio con tornillo de estos hay varios fabricantes que son muy guapos y no se mueven en la vida. Un saludo.
A ver os cuento mi esperiencia del sabado. El otro dia me dio por colocar unos puños de espuma (FRM) para dar descanso a mis manos y a los Odi Rufian que uso (modelo Peaty), decir que la bici que uso es una Devinci Hectik de doble suspension y el manillar es un Race Face Next XC de carbono. Cuando los puse parecian comodos, con buen tacto y se agarraban bien, pero esto es casa. El sabado nos fuimos de salida (COE de Endurocentro, es decir algo de Enduro extremo) y llovia con ganas, en las primeras pedaladas en subida muy tecnica ya me di cuenta que algo iba mal, los puños se movian en el manillar, a medida que se iban mojando ya parecian el acelerador de una moto, estaban absorviendo agua y volviendose de bladiblub, y claro toca bajar por el DH 2000 (El Escorial, Madrid) que es un descenso ideado para bicis de DH viril donde los halla, y claro con el movimiento que llevaba en las manos, en un paso muy tecnico perdi la mano derecha al girarse frenado y chofff, gatellon, menos mal que las protecciones hicieron su trabajo a la perfeccion, en cuanto llegamos al coche, nos quedaba otra subiy y bajada, los tuve que poner una bridas muy apretadas y con todo y con eso se seguian moviendo y los apretabas y rezumaban agua, ah se me olvidada, los llevaba con laca, que no sirvio de nada. Al llegar a casa fueron directamente a la basura, **** con la mala suerte que tambien tire la llave allen de 2 con la que volvi a montar mi Odi con arandelas. Goma espuma..nuca mas.
y porque no compras cinta para manillar de carretera, pero lo pones en el de montaña. Ahorras peso, dinero, y son muy comodos.
Esta respuesta me parece muy interesante,pero alguien lo ha probado?? Es efectivo?? Si es así,la verdad es que a mi me molaría probar.
yo tengo unos¿¿¿¿¿¿no me acuerdo el nombre pues se le ha borrado ya que lo traia en el puño????pero son de espuma y trae una esecie de tela con maya como neopreno que lo cubre para reforzarlo (creo qe son los que dice KONETE..........al principio son muy gordotes y con los guantes pues casi no abarcas bien la empuñadura pero poco a poco parece se van "desinflando" o te vas acostumbrando... no se...
No hay color. De goma dura con abrazadera y tornillo de sujecCion. Los mas faciles de poner y quitar No se mueven jamas La abrazadera queda muy bien segun el modelo Ahora hay uno specialized por 12 pavos guapisimos, y en varios colores. Yo antes usaba de goma mas blanda sin abrazadera ,sin nada y costaba un mundo ponerlos o quitarlos. Y ademas si vas de paseo no pasa nada , pero si le metes caña a la bici se empiezan a mover no mucho pero lo suficiente para que en una bajada se te descoloque un poco la mano y te peges un castañazo.Esta es mi esperiencia almenos.
Specialized XC locking de goma con abrazadera, tal vez algo pesados, pero quedan muy bien esteticamente al tener diferentes colores donde elegir y no se mueven ni a cañonazos...
Ritchey true grip de doble densidad , son de goma y son mas gorditos por el centro.Comodisimos para largas distancias...y los tienes en negro/gris o blanco/negro (estos ultimos preciosos).