Ay qué joderse, cuántos líos hay por el foro... Si fuéramos civilizados, en el foro se podría hablar de todo tranquila y civlizadamente, incluso con profesionales del sector de la bici. Pero como somos así, esto es la casa de tócameRoque. Cada vez hay más gente, profesional del sector, tratando de sacar beneficio económico del tema de estranjis, o como en algún post puesto de ejemplo, descaradamente. O dispuesta a ***** post interesantes, bien por ser de la competencia, bien por rencillas personales. No hace falta que eche la vista atrás. Entiendo que es muy difícil moderar un foro tan grande, pero me gustaría comentaros cómo lo veo yo. Básicamente se trataría de crear una zona profesional en el foro, donde todos los profesionales puedan acceder y hablar libremente de sus marcas y productos, de sus tiendas, de sus empresas de viaje, etc... con un coste muuuuy reducido. Más vale ganar con 100 de 1, que con 1 de 100. Y que en el resto del foro esté prohibida y perseguida toda publicidad. No os van a faltar moderadores dispuestos a vigilar el tema de la publicidad, porque hay gente que le molesta mucho y que estaría dispuesta a ser policías implacables. La zona profesional sería algo parecido a los foros patrocinados que ya hay, pero con varias secciones: - Marcas de bicis y componentes. - Tiendas. - Empresas de viaje y aventura, Bike Parks, organizadores de eventos, etc... - Compra-venta profesionales. Los costes deben ser muy reducidos, para que todos los profesionales se animen a entrar. Al foro le compensará mejor los costes de todo este trabajo que entren 100 marcas pagando poco, que 2 pagando mucho. Y esto enriquecerá el foro muchísimo. Esto permitría tener una zona donde tener línea directa con las marcas, conocer sus novedades, mil detalles más (el post del Boxxnio me encanta), etc. Secciones moderadas por ellos, para controlar que nadie falte al respeto, y controladas por vosotros, para que haya libetad de expesión y respeto. Sólo habría que poner unas normas muy claras, como estas, inspiradas y medio copiadas de otro foro (que me perdonen los del otro foro por mi morro, pero ando mal de tiempo para redacar unas propias): SI ERES PROFESIONAL DEL SECTOR DE LA BICICLETA LEE ESTO: Por el presente anuncio, www.foromtb.com comunica a todos los usuarios del mismo, que a partir de este comunicado, se prohíbe toda actividad lucrativa de carácter profesional a través del foro fuera de la sección profesional creada a tal efecto. De un tiempo a esta parte, www.foromtb.com ha crecido de manera exponencial, tanto en número de usuarios, actividades desarrolladas, temas creados, etc., convirtiéndose además, en el mayor foro de de bicis en castellano y un referente en el sector; algo que provoca numerosas expectativas de negocio. Como todos habréis podido ir comprobando con el paso de los años, no se han fijado cuotas o pagos por la participación en esta comunidad a particulares; únicamente el portal ha subsistido y subsiste económicamente gracias a los ingresos generados a través de la publicidad de diversas compañías que en él se anuncian. En la actualidad observamos que el foro sirve como ventana de comercio a un gran número de profesionales del sector, en diferente medida según el profesional pero de una forma que es percibida y denunciada por gran parte de la comunidad. Todo esto además de las implicaciones que puedan suponer, suponen una ampliación en tráfico de información, de creación de mensajes, de temas, etc., que además provoca costes adicionales de mantenimiento, trabajo del grupo de moderadores y no olvidemos que en muchos casos, airadas discusiones. Por todo ello y tras un profundo análisis llevado a cabo desde hace varios meses hemos creído conveniente y necesario tomar una serie de medidas que además marcarán el rumbo que deberá llevar la comunidad en tiempos venideros. Destacamos que si bien los gestores y miembros en general de www.foromtb.com participan de esta comunidad de manera no lucrativa, estimamos necesario que esta forma de participación sea extensiva al 100% de la comunidad sin exclusiones. Todo esto provoca a partir de la publicación de este comunicado: 1.- La creación de una zona "Profesional" para que en ella participen cuantos aquellos profesionales del sector lo estimen oportuno, de una manera abierta y transparente, como canal de comunicación con los usuarios, como método de presentación de productos y servicios, de venta y comercialización de los mismos, y cualquier otra actividad profesional que estimen oportuna. 2.- La prohibición total de publicidad explícita en el resto del foro, que es desde sus incicios una zona libre de intercambio de opiniones e información entre ususarios de bicicleta. 3.- Se permite la incorporación de banners corporativos en las firmas, dentro de los parámetros dimensionales establecidos por www.foromtb.com en las medidad de... tal y cual. Se permite la utilización de firmas a particulares con anuncios concretos del tipo: Se vende bici tal , enlazadas a la tradicional sección de compra-venta del foro. Se permite la utilización de firmas a profesionales con anuncios concretos del tipo: Se vende bici tal , enlazadas a la nueva sección de compra-venta de profesionales del foro. 4.- Se prohibe a los profesionales efectuar ofertas de compra-venta masivas a través de mensajes privados a particulares. Se autoriza el envío puntual, cuando el producto ofertado se ajuste a las necesidades de compra expresadas abiertamente por un particular. 5.- Sólo se permite la publicación de anuncios de compra-venta en la sección tradicional a particulares. Los profesionales deberán hacerlo en la sección creada a tal efecto. 6.- Lo expuesto en el presente comunicado entra en vigor a partir de la publicación del mismo. Los mensajes actuales que están en las áreas y subforos afectados se traspasarán a las nuevas zonas creadas a tal efecto, previa alta de los profesionales interesados. Para darse de alta como profesional, dirigrise a ..... Creo que con estas medidas, zona profesional y prohibicón total fuera de ellas, todos conviviremos mejor, y el foro se ahorrará tiempo de moderación y disgustos. Yo, desde luego, me ofrezco a colaborar con el foro, moderando o como sea, para que esta propuesta salga adelante y no tengamos que darle más vueltas en el futuro Amén.
siempre he pensado y pensare que una vez que entra publi a un foro se jode por que empieza mucha gente a tener intereses no pueramente deportivos saludos
si tienes una tienda y kieres publicidad pagala y punto.no hay mas vueltas de hoja.promobicis lo hace y nadie se a kejado de el.
yo tengo una duda, por que no tengo mucha idea sobre el tema, si tu como profesional tienes un producto, el distribuidor te da una tarifa de pvp, y ese precio es al que esta obligado a vender o se supone, si tu pones por aqui unos precios que no son los de tarifa con unos descuentos que a ti como profesional te parecen bien, no te arriesgas a perder la distribucion? vamos como a chainreaction le ha pasado con fox que ya no vende o lo que le pasa con intense que no envia a España? es simple curiosidad, pero la idea no me parece mala, de todas formas creo que la mayoria de los se saltan las normas del foro de compraventa no son profesionales, que son los que a mí en particular me tocan especialmente las narices, ya que van directamente en contra de los comerciantes que pagan sus impuestos y tratan de vivir de esto, ya digo que la mayoria son particulares que hacen importaciones paralelas saltandose a los distribuidores o traen a traves de Ebay productos o tiene algun amigo que por medio de el hace negocio, ya que muy pocas tiendas españolas te pueden ofrecer un precio mejor que las tiendas web extranjeras en material nuevo, luego en material de despiece o de segunda mano, es otra cosa.
Pues respecto lo primero, supongo que sí, pero para que alguien te quite la distribución, supongo que tiene que haber otro profesional de que se queje de esa "competencia desleal". Luego estará en función de la marca valorar si te interesa que ese vendedor tocapelotas te siga vendiendo o no... Hoy en día no hay exlusividades, lo prohiben las leyes anticompetencia de la CE. Eso hace que la mayoría de las empresas sólo trabajen con PVP que son Precios Recomendados de Venta, porque la distribuidora no es quién para prohibirle a una tienda hacer rebajas, por ejemplo. Ahora bien... si uno de tus tiendas vendedoras (ya sea física o de internet) está tirando los precios, pues puedes tomar la decisión de que no te interesa seguir vendiéndole, porque está tirando los precios y perjudicando al resto de vendedores. Por otra parte, más que hacer una diferencia entre profesionales o no... se trata de hacer una diferencia entre quien trata de lucrarse con el foro y quien sólo vende sus cosas. Llamarlo "profesional" es una manera de hacerlo. Si Alexpin, que es un comprador compulsivo, compra y vende 5 bicis al año, está claro que no lo hace por lucrarse (en muchas casos ni siquiera le salen las cuentas), pero tú has puesto bastantess ejemplos que dejan muy claro lo que es el afán de lucro. Otro ejemplo. Hay en medicina un post sobre esas medias horteras hasta la rodilla que llevan los atletas ahora. Esta uno preguntando por ellas, y enseguida aparece uno que dice que él las vende en su farmacia, que si alguien quiere algunas. Vamos, no me jodas... Decir: "las puedes comprar en cualquier farmacia, son estos modelos bla bla, y valen tanto" es informar y dar oportunidades al foro que ha preguntado de resolver sus dudas. Decir: "yo te las vendo que las tengo e mi farmacia" es tratar de lucrarse, y además, de la forma más ridícula del mundo.
Hola!!! No había visto tu propuesta. La verdad es que no solo es interesante, si no necesaria. Como bien dices el foro ha crecido mucho, y ahora más que nunca hayq ue poner un poco de orden, para que no muera de éxito. Espero que esta propuesta prospere. Saludos!!!
Yo creo que además de regular a los caras que quieren hacer negocio by the face, es una oportunidad de que participe activamente gente como César Rojo, o cualquier otro profesional del sector.
Estoy completamente de acuerdo. No os van a faltar moderadores dispuestos a vigilar el tema de la publicidad, porque hay gente que le molesta mucho y que estaría dispuesta a ser policías implacables Además de ordenar los diferentes subforos. Pero, se dirige uno al Administrador si su bandeja de mensajes está saturada? Un saludo.
se está estudiando el tema a fondo y en breve habrá no vedades con el tema de Compra-Venta. Se están meditando soluciones ante la venta enmascarada de tiendas y de particulares que se dedican a ello. Gracias por el apunte Nanotron, es algo que tiene más miga de la que parede y resulta complicado de lidiar para no meter la pata porque hay gente "muy lista"
Y yo lo veo ahora... aprovecho para hacer un "up" pq me parece una propuesta muy interesante, suelo reportar todo lo que veo fuera de lugar, así que de acuerdo con lo que decís. salu2
Pues yo he mandado la consulta al administrador, pero por el momento no he recibido respuesta ¿que hay que hacer para poner un banner de publicidad de una tienda? Gracias Saludos