Pueblos Negros de Guadalajara

Tema en 'Zona Centro' iniciado por kike zayas, 13 Nov 2007.

1. kike zayas

kike zayas Otro Valtueño Trialero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bici-osos, abro esta discusion para comentaros una impresionante ruta que hicimos el pasado viernes dia 9 de noviembre por los Pueblos Negros de Guadalajara.

No quiero seguir escribiendo sin antes dar las gracias a mi amigo TunIn y a Ramountain y a Victor por la info que me enviaron y que nos ayudo a realizar esta ruta. Vitales fueron los tracks que me enviaron porque la zona los necesita, sin ellos es realmente aventurado hacer la ruta que nos marcamos.

Ahi va un breve resumen de la misma. A las 9:30 salimos de Tamajon seis bici-osos del Luis Valtueña, Jesus el instigador de la aventura, Julian, JuanJo, Ceci-lio, Ric y yo mismo. Salimos en direccion norte para ir hacia la zona de Almiruete y de ahi llegar a Campillejo y continuar hasta Majaelrayo (a los pies del Ocejon), entre Campillejo y Majaelrayo sufrimos la peor averia del dia, Ric rompio el tornillo del sillin y no le quedó mas remedio que volverse, fin de la aventura para él. El resto seguimos hasta el bonito pueblo de Majaelrayo, desde aqui nos dirigimos hacia Roblecasa y pasamos por los alrededores de Campillo de Ranas, todo este tramo le hicimos por unos senderos y veredas preciosos con subiditas y bajaditas trialeras.
    Despues de un bajadon de cuidado, con la trialera del cartero a nuestra izquierda llegamos al rio Jarama. ¡¡¡a nadar!!!, lo cruzamos como podemos y nos empapamos los pies. TunIn: no hicimos la trialera del cartero porque no estaba en el track, pero mejor eh, *****, *****, *****. Y ahora viene el primer empujanbike del dia, una pared en la que habia que subir frenando para no irte para abajo, una vez arriba llegamos al siguiente pueblo, Matallana y no tenemos mejor idea que bajar hasta su puente de madera vieja y a punto de irse abajo, mas de 20 metros de caida libre, seguimos por un senderito y nuevo bajadon hasta el rio Jarama, ahora si que hay que quitarse las zapatillas y casi nadar, nos mojamos hasta el culote corto. Salimos del agua y ante nosotros una pared vertical de no se cuantos metros de largo y no se cuantos metros de desnivel, no se acababa. Por fin salimos a la pista principal y nos dirigimos hacia el siguiente pueblo La Vereda, ¡¡¡¡que bonito!!!, pero como empieza a hacerse tarde seguimos rapidamenta hasta llegar a la Presa del Vado y comenzar la ultima y pestosa subida del dia antes de ver a lo lejos Tamajon.
    Lo dicho un precioso dia de MTB
    Si quereis ver unas fotitos las teneis en la galeria de www.cclv.es
    Es una ruta muy recomendable, eso si hace falta estar en forma, 62 kms y 1.700 metros de desnivel acumulado, de los cuale yo calculo que mas de 200 de empujambike.

2. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    me alegro que os fuera bien, ya me pasaras el track para guardarlo, que como dices alli tener informacion nunca esta de más...

saludos

3. Dexron

Dexron Santi

Me Gusta recibidos:
    6
    Queenvidia me das, conozco la zona pero nunca he salido en bici por alli, es muy bonito y me imagino que lo pasasteis genial. Lástima lo de Ric.
    Enhorabuena por la ruta, espero realizarla algún dia.

4. Victor S

Victor S Buscador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola kike.
    Aunque confieso que me he despistado un poco al llegar a Roblelacasa, creo que podíais haberos evitado los tramos de empujabike y los vadeos a nado, si hubieseis cogido un senderito que sale de Roblelacasa hasta el puente de Matallana totalmente ciclable de bajada, e incluso haberos desviado unos metros para ver las cascada del Aljibe.
    Mañana cuelgo el track de ese tramo, que es precisamente un paseito que dimos con los peques y unos amigos este domingo pasado.

Tenemos que ir uniendo tracks para comprobar zonas inciclables y depurar un poco la ruta que seguro que puede quedar algo realmente espectacular.

5. kike zayas

Me Gusta recibidos:
    0
    Victor, te has despisatado porque yo me he despistado, no es Roblecasa, es Robleluengo.
    Lo voy a corregir en la cronica para que nadie se equivoque.
    Por cierto, es verdad, estoy viendo el sendero en el mapa de la Tienda Verde que tengo de la zona, desde Roblecasa sale un sendero hasta el puente de Matallana, tomo nota. Peroooo desde la cascada del aljibe si que te toca un poco de empujambike para salir del ondon del rio Jarama.
    Creo que no tengo tu correo, mandamelo en un mp y te paso el track, entre todos creo que se puede sacar una gran ruta por la zona.
    KiKe

6. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Acabo de ver las fotos:saltarin :saltarin
    :mrgreen: :mrgreen:
    Me alegro de que disfrutarais.
    Por cierto, vaya dias de descanso que se pega Ceci antes de las carreras, ¿no? :confused: :confused:

7. kike zayas

Me Gusta recibidos:
    0
    El Ceci es asi, parece que carga pilas saliendo.
    Por cierto, he visto un video con Victor995 y Fistro que se llama descenso al Jarama que acaba en el puente de Matallana, ¿el sendero que viene desde Roblecasa?
    Para que te refresque las ideas te mando el enlace al video

http://video.google.com/videoplay?docid=-5245502236987915745

Compartir esta página