Puede quedarme grande una L,midiendo 1,85 y 86 cms de entrepierna?

Discussion in 'General' started by Marlongas, Dec 5, 2013.

1. Marlongas

Marlongas Miembro

Pues eso. Me he comprado una Mmr woki 29",y según mis medidas se supone q llevo una L. El primer día q he salido,a la media hora ya tenía las manos dormidas. Según he mirado,es posible q sea por una talla equivocada,xo se me hace raro pensar q lleve una M. Además tengo algún problema de espalda,y también he notado q se me cargaban las cervicales. Estoy un poco embajonado con el tema. Teniendo el sillín a la altura q me córresponde(76 cms),el manillar esta un par de centímetros por encima del sillín ( cuando debería ser al revés,o estar igualado). Si usase una M,el sillín lo tendría a la misma altura y el manillar ya estaría 4 cms por arriba del sillín. Respecto a la distancia horizontal,he hecho las medidas correspondientes,con una plomada,desde la rótula me queda incluso un poco más adelantada de el eje del pedal,por lo q no creo q sea ese el problema. No se,esto hecho un lío,y agradecería alguna ayuda. Gracias de antemano por leer esto. Un saludo

2. castela

castela Miembro activo

Más que grande creo que la L te queda justa.
    Entiendo por L talla 19"

3. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Esque depende de la marca así es la talla, yo en la 29er llevo una 18 y me está bién, ó almenos yo voy muy cómodo

4. nach#55

nach#55 Miembro activo

Strava:
    en MMR creo que la L es una 21"

5. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Creo que no...

He mirado en la web y es una 19...

No sé como serán en las 29er, pero tube una 26 en talla S que cambié porque me iba muy justa, para mi altura/entrepierna debería llevar una M...

Cuando en otras marcas es S...

Me fío más de los números que de las letras...

Las MMR no suelen tallar grande...

Creo que por las medidas que pone, la talla estaría bien... otra cosa es que la geometría sea rara o cambie respecto a otras...

6. Marlongas

Marlongas Miembro

Ese es el problema. La primera vez q fui a mirarla (sin haberme tomado medidas ni nada),pensaba q llevaría una Xl,y el chico de la tienda,inmediatamente me dijo q yo llevaba una L seguro. Cuando ya investigue un poco y me tome las medidas,efectivamente comprobé q mi talla era un L. A parte de esto,consultando la página del fabricante,no he hecho más q confirmar q mi talla es la L.
    En la página de Mmr,a parte de a parte de todas las medidas de la bici,hay un enlace para ver un cuadro de tallas recomendadas De esta marca en concreto.Una vez más,teóricamente,he escogido la talla correcta. Ya q la M pone q es hasta una altura de 1,74 y una entrepierna de 82( lo estoy diciendo de memoria,cm arriba,cm abajo). Respecto a las pulgadas,haciendo la conversión,me saldría una de 18 o 19" si no me equivoco,aunque el tallaje de esta marca es,S,M,L,Xl y XXL. Por eso se me hace difícil pensar q lleve menos de una L...pero ya no se q pensar. Me estoy empezando a desesperar un poco, la verdad. Gracias por la respuesta y a ver si alguien me puede asesorar.

7. castela

castela Miembro activo

pues por lo que dices y mides y tal y tal... tu talla es una L, creo que estarías exactamente en una 19.5", pero como esa medida no existe pues a elegir entre L y XL o 19 y 21 en MMR

8. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Al cambiar de bici el cuerpo debe acostumbrarse a las nuevas posturas, además los músculos trabajan de manera distinta. De todas formas no es normal que se te duerman las manos, puede que no lleves la espalda en una postura correcta o los brazos muy estirados... Prueba a dar con la postura de conducción correcta.

9. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

10. Marlongas

Marlongas Miembro

Como bien decís,el tallaje varía según el fabricante,por eso mismo,yo me guíe por la tabla de medidas de la página de MMR. A parte del esquema de todas las medidas del modelo Woki,hay un enlace en la parte de abajo de la pagina a una tabla q específica,la talla ideal de cada modelo de la marca,diferenciando las de 26 y 29". Según esta tabla,la talla M sería para una altura de hasta 1,74 y de entrepierna hasta 82 cms. Por lo q se queda lejos de mis 1'85 y 86 ( creo q mis piernas son más bien cortas en relación a mi altura...). A parte de la medida vertical,la horizontal también es la correcta,tanto con el método de la plomada colgando desde la rotula hacia el eje del pedal,como con el de la pomada desde la punta del sillín cayendo a una distancia de 5 cms respecto al eje del pedalier. Respecto a la altura del manillar,decir q esta 2 cms por encima del sillín,q según he leído,es aconsejable para no sufrir demasiado con la espalda. Pero contando q el sillín lo tengo a la altura correcta (76 cms) me da q pensar,ya q en muchas fotos q he visto,las fijas estaban más sacadas q la mía,y el sillín solía estar más alto q el manillar. No se,tengo un lío de la ******!!!

Por otro lado,igual me estoy precipitando. La bici la he estrenado el martes,me he dado un par de paseos de hora y pico para ir probándola,y para nada me sentía incómodo en una de la bici,pero al rato empezaron a dormirseme las manos,y cuando llegue a casa note una sobrecarga en las cervicales. Al informarme,fue cuando empece a preocuparme,porque la principal razón de q se duerman las manos suele ser por llevar una talla grande y cargar el peso sobre los brazos y las manos,en vez de cargarlo en el sillín. Tengo q probar mañana fijándome bien en la posición de las muñecas q quizás no las llevaba rectas,y me he fijado en q el sillín estaba un poco inclinado hacia arriba,lo q igual hacia q me echare el culo hacia la parte de atrás del sillín,y fuese en una posición más forzada. Lo de llevar los brazos demasiado estirados es lo primero q pense,xo ya te digo q la distancia horizontal es la correcta,incluso un poco mas corta.También puede q lleve un cm más algo el sillín de lo q debería...no se,seguiré probando por que si me he confundido con la talla...menuda broma!!!660€ tirados a la basura...en fin,q ver si le encuentro solución
    El post de la ergonomia ya lo había leído y me leí un millón más,pero mientras más leo...más me lío!!!
    Gracias a todos por los consejos

11. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Del post de la ergonomía, quédate principalmente con la herramienta para calcular tu talla. Utilízala y para calcular cual sería tu talla teórica, y de forma resumida es que en caso de que estés en el límite entre dos tallas, elijas la pequeña, por que siempre es mas fácil adaptar la bici alargando potencia y/o con una tija de sillón con retroceso.
    También ten en cuenta que en MTB lo mas importante, por no decir lo único, es la medida de entrepierna.

12. g5lodosa

g5lodosa Miembro Reconocido

Rueda con la bici y ya te haras al cuadro.

13. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Es extraño porque las molestias que explicas de manos y cervicales suelen darse cuando el manillar esta demasiado bajo y/o adelantado respecto al sillin, no siendo este tu caso pues explicas que esta incluso más alto que el silllin.
    ¿En tu bici anterior ya sufrias estas molestias?
    Si es que no ¿Tienes la cotas registradas?

Es que si únicamente fuese el problema de las manos podria tener otras explicaciones. ¿No habras estado una temporada larga sin montar?

14. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

15. g5lodosa

g5lodosa Miembro Reconocido

A mi me pasa parecido cuando dejo. mucho tiempo de andar ,hasta que cojo postura y ritmo estoy vatias salidas incomodo ,pero luego cada vez mejor.
    Paciencia y no te rayes ....

16. noete

noete Miembro activo

Yo he estrenado 29 hace nada. Tengo 86 de entrepierna tambien y talla 19. tambien se me dormian las manos y se cargaba la espalda. Cambie a los easygrips y ajuste el rebote de la suspension (importante) adaptandolo a las rutas que suelo hacer, ademas de la presion de las ruedas (demasiados infladas para mi peso). En la 26 tambien me pasaba lo mismo y la solucion fue la misma.
    Como dato, la bici nueva venia con la potencia en negativo y asi la he dejado.
    Ajusta la bici a tus medidas usando cualquier programa que veas.
    Yo he utilizado este para el movil:
    http://es.appszoom.com/android_applications/sports/cycling-biomechanics_fwzbq.html

17. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Donde la has comprado no te asesoraron con la talla? Pregunto eh?

18. deprac

deprac Miembro Reconocido

Vamos a ver, la talla te va bien.

Si cambias de postura, al ser la bici nueva, es normal que te duelan zonas que antes no trabajabas. Aún así, si llevas el manillar más alto que el sillín, llevas una postura más cómoda que si lo llevases más bajo (te dolerían todavía más la espalda). Con lo de las manos, lo mismo.

Úsala más días y si ves que siguen los problemas, pásate por la tienda y se lo comentas, para que te asesoren con la postura.

19. Marlongas

Marlongas Miembro

He tomado todas las medidas,tanto mías como de la bici, varias veces y ya había leído,lo de q en caso de duda,tirar siempre por la más pequeña,pero es q yo de mano,antes de tomar medidas,pensaba q llevaría una XL,y ya me dijeron de primeras q no,q la mía era un L,y según la tabla del fabricante,la L va desde los 82 a los 88 cms de entrepierna,q es por la medida por la q me guio,porque en mi caso se ve q soy de pierna corta (ahora me entero!!!). De todas formas,si fuese más grande de mi talla,con cambiar la tija q tengo por una recta ya ganaría algo de distancia respecto al manillar,aunque ya te digo,q haciendo las medidas del codo desde el sillín me sobran 2 cms en vez de 4. O sea q ese problema no creo q sea. Tampoco creo q el manillar este bajo. Lo único q he visto es q tenía el sillín con la punta ligeramente inclinada hacia arriba,también me dado cuenta al volver a medir,q igual necesitaba bajar el sillín 1cm. Por temas laborales no podré probarla hasta el sábado,pero espero notar alguna mejoría,ya q creo q al tenerlo inclinado,hacia q me fuese cayendo hacia atrás en el sillín. Muchas gracias
    Sin duda,es lo q necesito...rodar y rodar!!!
    Me he dado cuenta con tu mensaje de un dato fundamental q no he contado...hace muuuuucho q no hago rutas en bici. La q tenía hasta ahora era una rígida,de las de toda la vida,pero q de aquella estaba bastante bien. Montandome ahora en ella si me doy cuenta q no es mi talla,porque si q noto el manillar bajo,y q tengo q subir mucho la tija del sillín. Creo q quizás me he precipitado un poco,y q necesito ir adaptandome poco a poco a mi nueva amiga. Eso si,cuando andaba antes no tenía ninguna molestia,y me tengo pegado unos cuantos kilómetros con mi antigua bici. La he ido dejando de lado porque tenía problemas de espalda (no por culpa de la bici),y ahora q llevo un año bien,me he decidido a comprarla y darle poco a poco. Gracias
    Gracias!!! Es exactamente lo q pienso,hace un montón q no estaba más de una hora en una bici,así q tendré q ir cogiendo la postura como bien dices!!!
    Perdón por mi ignorancia,easy grips,son los manguitos no? Porque si q podría probar a cambiar por unos más blanditos,y también unos guantes buenos. Mi horquilla es la red shox de muelle,xc 28 creo. El rebote lo tengo a la mitad,entre la tortuga y el conejo,y la precarga también por la mitad. Al no haber tenido nunca amortiguación,empezare así e iré ajustando al gusto. Lo de la potencia en negativo,no entiendo a lo q te refieres,soy un ignorante del tema ya te digo. Y respecto a la app del movil me interesaría muchísimo una de ese tipo para el iPhone,tengo un par de ellas,pero para el mantenimiento y demás!!
    Si q me asesoraron,y como les comenté lo de las espalda,me dijeron q si me daba problemas,me cambiaban la potencia o la tija sin problema. Pero vamos,no me imagino q nadie me vea y me diga q llevo una M. A parte de q soy alto soy anchote pero peso 83kgs,q esta bien para mi altura. El problema es el tema de q por lo q se ve,soy de piernas cortas,aunque se supone q entonces soy largo de tronco,lo q lo compensa. No se,es un poco lío!!
    Claro,por eso digo q no es problema de manillar bajo,ni de demasiada distancia hasta el manillar. Espero q sea ir adecuandome poco a poco,y si persistiesen las molestias,la solución tampoco sería muy complicada,aunque sea una putada,tampoco es mucho sacrificio cambiar la potencia,o la tija,o subir el manillar...aunque espero q no sea el caso!!!

20. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

No parece que sea por la talla. Yo mido 191 y llevo una XL de Cannondale (20,5). La relación entre la talla y tus medidas parece coherente.

Las manos dormidas acostumbran a ser por problemas con el túnel carpiano. Revisa tu postura para intentar ir en una donde no fuerces tanto las muñecas

Share This Page