Creo este nuevo tema, para preguntar a expertos en carbono. Tengo puesto este cuadro en venta, indicando que esta con una marca. La pregunta que lanzo es, viendo la foto, creéis que se puede partir por ahí? La marca esta justo donde indica el circulo rojo en la foto general. Gracias
Es un rayazo hecho en el maletero del coche con la punta de una caja. Puede tener, a ojo, 1mm de profundidad o 2.
Hombre, es en una vaina, una zona sometida a esfuerzos, pero no sé si será motivo suficiente de rotura. El carbono, a diferencia del aluminio, está formado por capas superpuestas unidas por resina epoxi, por lo tanto todas las capas son importantes y aportan rigidez. Además de ésto, la dirección de las mismas (las capas) no es casual, ya que se sitúan según la dirección de las fuerzas que se ejercen en cada pieza. Si fuera un cuadro de aluminio esa raja no implicaría problema alguno, pero en el caso de la fibra de carbono no lo tengo tan claro. A ver que comentan los que hayan sufrido un problema similar.
Uff... la imagen es fea y yo desde luego no me la jugaría si viese eso. De todas formas, quizá sólo afecte a la capa superficial del cuadro que es meramente estética, no al carbono que está debajo y que es en realidad el importante por ser el "estructural". Se puede comprobar si la estructura está comprometida comprimiendo la trasera desde las punteras hacia el centro, y ver si cede o cruje. Aún así, honestamente te digo que eso tiene mala pinta y ya con una profundidad de 2mm y esa imagen es muy posible que la estructura de carbono esté "tocada". También se suele comprobar esto presionando directamente en la zona para ver si cede o dando golpecitos con un objeto romo para ver cómo resuena y en caso de cambiar la resonancia al pasar por encima de la zona dañada, lo má probable es que el carbono ahí esté tocado.
Hola. Despues del rayón la has usado normalmente y no ha hecho grieta? Si el rayon solo afecta la capa exterior de Epoxi, trataría de reparar con epoxi. Si es más profundo y ha cortado hilos de carbono, no se, no me fiaría el pellejo y no compraría un cuadro así por mas barato que fuera. Si hay grieta, lo guardaría de recuerdo o como adorno.
no creo que un arañon hecho con una caja como dices llegue a cortar el carbono.Yo opino que mas bien estará arañado el epoxy o barniz final,siempre y cuando el arañazo no tenga la profundidad que dices.