Puede ser interesante: ¿CUAL FUE VUESTRO ERROR QUE PERMITIO QUE OS ROBARAN LA BICI?

Tema en 'General' iniciado por Boogs, 21 Oct 2008.

1. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Bueno, o mejor dicho: malo. Como veo que parece que el robo de bicicletas se dispara, creo que podría ser interesante abrir un post en el que los que habéis sufrido un robo hagáis una especie de examen de conciencia y nos digáis cómo os robaron la bici y si pensáis que, habiendo tomado algún tipo de precaución que no tomasteis, pudierais haber evitado el robo. :comor3

Creo que podríamos aprender todos de nuestros propios errores para librarnos de esta chusma.

Poco más podemos hacer.

Yo, por ejemplo, siempre le pongo candado si la voy a perder de vista aunque sea un segundo, al Camino de Santiago me la llevé con un buen candado y hasta con una pequeña alarma de movimiento (para que os hagáis una idea, el candado lo usé sólo en dos ocasiones y la alarma no me hizo falta). Cuando salgo por ahí, siempre llevo un candadillo debajo del sillín.

¿Y vosotros? :confused:

2. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    TE subo el post, compañero, ya que el tema puede ser de gran ayuda.

Saludos

3. belloto_pacense

belloto_pacense Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No dejo mi bici sola mas que en el trastero y no me quedo tranquilo........

4. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    a mi me robaron una... por dejarla sin candado, y en época de vendimia cuando pululan numerosos temporeros que "si te he visto no me acuerdo"

y de noche (no te jode)

la culpa la tengo yo, y sólo yo :wall

5. canovi88

canovi88 Gemelo de oro

Me Gusta recibidos:
    0
    me la dejas pa ir a comprar 1 momento??..no..enga tioq vuelvo enseguida..ok...

bye bici T.T

encima el q fue,era uno q se mudaba al dia siguiente a galicia..y yo en cadiz

6. amgsporti

amgsporti Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi error fue que tardé demasiado en comprar un buen candado, lo iba a comprar, pero ya es tarde.
    Y el que usaba, lo abrieron con la gorra.

7. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay que ser ******!!

8. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Repito que no estaría de más saber sobre este tipo de errores.

9. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    El gran error de todos: VIVIR AL SUR DE ALEMANIA.
    En Holanda y por ahí (ya no digo nada de Finlandia, Suecia o Noruega, donde puedes dejar la bici durmiendo sin candado en la calle delante del portal de tu casa) hay muchos menos robos de bicis que en España.
    A los países-chusma se nos conoce fácilmente: somos capaces de montar mercados negros de gran éxito con cualquier cosa.

10. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es el pais y la gente. En Suiza he visto como las "burras" dormian al aire libre y sin ningún tipo de protección......a mí me dieron ganas de darme una vuelta con una, pero lo que realmente me dio fue una gran envidia del sentido de la privacidad que existen en esos paises. En España, en gnral. soy mis opiniones cuando la dejo sola:

- Llevo dos candados: uno para atar el conjunto de la bici, incluyendo las ruedas y otro para este a la farola.
    - el tema del síllín, pues un cierre que no sea rápido, sino que necesite una llave allen para poderlo quitar, ya que sino, no es que te quiten el sillín, sino que se llevan sillín más tija, con lo cual el gasto es doble, salvo que quieras comprarte unos nuevos y así tengas la excusa perfecta.

Por otro lado, en regiones que no son ciudades, pueblos, la gente es mas civilizada y no toca la bici, y ya cuando vas por el campo menos.

11. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mi error fue darla la espalda un minuto en el garaje de mi casa (mientras desmontaba el porta).
    Lo mejor es tenerla en la mano constantemente.

12. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahí me has rallao, que yo soy de las que la deja en la puerta del garaje (la que abre para el ascensor) mientras descargo :???: , ¿pero como se llevaron la tuya?
    Si es que no se puede estar tranquila ni en tu casa

13. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    yo iba a dar clases todos los dias en bicicleta y la dejaba aparcada en una farola. Le puse una cadena con candado bien gordas pero a la semana cuando sali del curro ya no habia bici. Hay q pensar q si siempre la dejas en el mismo sitio y pasa un H.P. te la ficha y te ficha a ti y te la quita sin problemas. los candados se venden con grados de seguridad, comprar el mas alto q se pueda y si puede ser mejor un piton de moto, y ahora si voy a dejar la bici en la calle la dejo en frente de un banco o donde pasa mucha gente. Nunca la dejaria de noche en la calle eso si.

14. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.066
    Mi primera MTB me la robaron hace muchos años en el parking de bicis que había en el Club Natació Barcelona. Era un parquing vigilado, cerrado con un acceso y un guardia en la garita de la puerta y la en zona habilitada para bicis por aquel tiempo los socios no solían atarlas. Unos niños se la llevaron, después de pasar por delante del guarda y saludarlo cordialmente..... Mi error no atarla con cadena y candado aún siendo una zona cerrada y vigilada. El Club se comportó, y me abonaron el importe de la factura.

Mi bici actual la guardo en casa. Dejándoloa en el trastero del edificio no dormiría tranquilo aún dejándola atada y que el acceso queda algo disimulado, por que ya nos han abierto más de una vez los cuartos de contadores creyendo que era el trastero.

15. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    ¡Toma preguntaza! :comor3

A mí nunca me han robado la bici aunque a mi hermano sí y, en principio, no cometió ningún error: iba montado en ella por la calle cuando dos tíos corriendo le alcanzaron, le dieron una paliza y se la llevaron.

16. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    pues mi error fuè dejarla dentro del coche atada con una cadena, era una peugeot de carretera nuevecita que me costò hace 20 años, 100.000 Pta = 600 €
    que ahora serìan 3 veces màs
    la tenìa hacìa menos de 10 dias,,
    subì a casa de una amiga, a saludarla un dìa de verano, a la hora de la siesta, una cosa llevò a la otra..
    y cuando bajè , me encontrè que habìan roto la ventanilla, y que habìan utilizado mis herramientas del coche para romper la cadena ...
    la bici volò y no la he vuelto a ver..
    no pongo lo que pensè dije y gritè porque me censuran el post..
    cuando me preguntan, digo que fue la siesta màs cara de mi vida..
    saludos ceci

17. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Menudos ejemplos, en Hamburgo y Amsterdam (ciudades que conozco) tienen su mercado negro "oficial" de bicicletas (amen de otras cosas) donde debes acudir en caso de robo de la tuya para recuperarla (previo pago del impuesto revolucionario correspondiente)

Y no os comais la cabeza, que en todas partes cuecen habas

18. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    ademas de que porai tambien hay Españoles.

no conozco a nadie que estuviese trabajando en Suiza u Holanda y no tenga varias bicis en asa chorizadas en el metro.

y todos te dicen lo mismo: ""en Suiza!!!!,bueno,alli esta chupado robarlas.""

19. el_dany85

el_dany85 Vikingo!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo iba a trabajar todos los dias con ella y la dejaba en una farola con dos candados... un dia salí a exar la basura... ya no estaba... habian unos rumanos por la zona ke vijilaban cuando entras y cuando sales y me partieron las dos cadenas. Desde entonces me compre una mejor, pero eso si, llevo 2 pitones y nunca la dejo más de 10min ke no la tenga a la vista.

PD: En el camino de santiago apenas usé la cadena un par de veces, por los pueblos la gente no es cmo en la ciudad, lo malo son algunos peregrinos... pero en Octubre parecia trankilo.

No fiarse nunca, a veces es más el papel que te hace que por el valor de la bici

20. andriusauris

andriusauris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    da igual los trucos que tengamos o dejemos de tener! siempre estan por encima de nosotros... a mi me la robaron estando prácticamente a 5 metros de ella y estando atada a una farola. Un mínimo despiste y ...voila!!! y ni españoles, ni suizos, ni alemanes ni nada... en todos los lados...cuecen habas!!

Compartir esta página