Puede vale esta para fixearla???

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Yves_Donosti, 10 Oct 2010.

1. Yves_Donosti

Yves_Donosti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han ofrecido esta bici baratilla y me pregunto si valdria para Fixearla. Estoy a la espera de saber la medida de las llantas. Alguien me ayuda?

2. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro que es de 26" y si, se puede fixear. Mira en la goma el tamaño 559=26", si mal no recuerdo. Ah, y si desechas las piezas, se agradeceria su donacion al taller (te pago los costes del envio).

Saludos.

Pd: Me parece que al fixearla le puedes montar unas de 650, pero es caro y engorroso. (espero equivocarme, pero en otros post vi que son caras las ruedas en 650). Y para 28"=700, por si tenias la duda.

3. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Hombre... punteras horizontales si tiene, aunque lo normar para fixer suelen ser bicis de carretera con rueda de 700 supongo que con esta tambien se podria.

4. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Si me equivoco me corregís, pero 650 son 26". Y esa bici de montaña en principio llevará eso, 26" o 650, que es lo mismo.

5. Yves_Donosti

Yves_Donosti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar a los 2!!!
    Algun apunte mas si es posible o no?

6. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    No es lo mismo, igual que las MTB de 29" no son lo mismo que las ruedas de 700 de carretera. No le valdrían unas cubiertas de 650c de carretera.

7. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Las de 29" por supuesto que no admiten 700, ya que las 700 son de 28". Pero 650 son de 26" no ?? Otra cosa es que la anchura de la llanta no admita una 650 muy finas ( de carretera). Es así ??

8. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    sastamente¡¡¡
    mejor explicado yo creo que no.....

y a la pregunta.... se puede fixear casi cualquier cosa.. otra cosa es el presupuesto.

9. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Pues juraría que son llantas diferentes, con un ancho y diámetros diferentes, pero bueno. Esperemos a que algún experto saque de dudas...

10. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Q hable un super experto, pero yo estoy casi 100% seguro. De pequeño tenía una bici de carretera con rueda de 650 y en los neumáticos que compraba ponía 650 y ponía 26.
    Y en las cámaras de bici para mtb pone 650 y pone 26.

11. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
  12. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    es que 650 es 26.... de toa la vida

13. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este follón de las medidas viene muy bien explicadito en la página de Sheldon Brown.

Resumen rápido: Las medias 26", 28", 29", 700, 650... se refieren al supuesto tamaño total de la rueda, cubiertas incluidas. Como esto en realidad depende del balón de la cubierta que montes, es una chapuza fijar la medida por este parámetro, pero es lo que hay. En realidad, lo bueno es fijarse en el diámetro de la llanta (o más bien, de los enganches que tiene para talonar la cubierta), y en su anchura, que son los dos parámetros que fijan qué cubierta se le puede poner a la llanta (aparte obviamente del paso de rueda que tengas en cuadro y horquilla), que es en lo que se fija por ejemplo el sistema ERTRO.

Así, en diámetro, las ruedas de 700, 28", y 29", corresponden todas a llantas de 622 mm., pero cada llanta tendra una anchura diferente según el tipo de cubierta al que esten destinadas. Mi híbrida por ejemplo monta ruedas 700x38=622x40 (ni idea de por que varía el numero del balón), con llanta 622 de perfil (anchura) 19c, las ruedas de carretera actuales tambien son 622 pero la llanta es mas estrecha. Por otra parte, 650 (rueda, no llanta) también es lo mismo que 26" en cuanto a diámetro de llanta son 500 y pico mm (no recuerdo el numero exacto), si hablamos de MTBs.

El pifostio se agrava porque históricamente ha habido tambien medidas distintas de las actuales, por ejemplo me suena que hay unas ruedas de carretera 650 (diametro total cubiertas incuidas) con un diámetro de llanta intermedio entre los actuales de carretera y mtb, aparte de otras denominaciones varias segun el país y tal...

Esto es un pequeño resumen de este lío hecho de cabeza, para más detalles, mirad la página de Sheldon Brown.

Saludos.

Última edición: 11 Oct 2010
  14. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Justo, el tamaño al que me refería además de en bicis de carretera antiguas, creo que sigue en uso en las de carretrea para chavales (cadetes creo que se llama).

Así tanto las de MTB como las de cadete tienen en ambos caso ruedas 650=26" de diámetro total, las prieras con una llanta de menor diámetro y más balón que las segundas.

15. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto, estaba hablando de ESA bici que es de montaña y siendo de montaña es 559=26". En carretera no se, pero tampoco es para que os tireis al cuello............jod*r que tengo a saco de mtb en el taller y no voy a saber eso.....

Última edición: 11 Oct 2010
  16. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo, que por lo menos yo no me he tirado al cuello de nadie :D

Sólo pretendía aclarar el pifostio que hay de medidas de ruedas, y por qué hay ruedas que siendo ambas de 26"=650 no tienen nada que ver en cuanto a medidas de llanta y cubiertas. Este es un tema que crea gran confusión...

17. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, en la pagina de Sheldon Brown, o en la se Schwalbe, hay tablas de compatibilidad de anchuras de cubierta con la anchura de llanta, de modo que se puede ver el balón máximo y mínimo que se puede montar en una llanta dada (en una llanta de MTB por supuesto que se pueden montar slicks, pero para la medida correcta de llanta, claro, yo para evitar confusiones miraria la medida de la cubierta segun sistema ERTRO).

Saludos.

18. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    De todos modos, hacerla fixie no deberia ser problema si te montas una rueda trasera entera a partir de un buje de pista.

19. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok asi que hay 2 maneras de medir: Desde la llanta y desde la cubierta (desde luego nunca se deja de aprender). Pido perdon porque no queria ser borde, pero estoy acostumbrado a medir de llanta y no me cuadraba eso de 650=26" y aun asi no coincide en diferentes variantes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rueda_de_bicicleta
    http://es.wikipedia.org/wiki/Neumático_de_bicicleta

Bueno pues tu tienes la ultima palabra con las ruedas Yves_Donosti...

Saludos y suerte con el proyecto.

20. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo, no pasa nada.

Y en realidad, como se puede ver también en los enlaces que has puesto, no es que haya dos maneras de medir, es que hay muchas, demasiadas, y diversos tipos de ruedas diferentes entre sí que se denominan igual en algunos sistemas :S. Por eso lo único realmente fiable es la denominación ETRTO (no ERTRO como puse antes), que se basa en el tamaño de llanta (en realidad del "carril" en que talona la cubierta), con lo que queda claro si una cubierta es para tu llanta o no.

Compartir esta página