Pueden encontrarse amortiguadores de muelle de 120 mm de recorrido?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Endurider, 29 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Endurider

Endurider Trialero Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Pueden encontrarse amortiguadores de muelle de 120 o 130 mm de recorrido? Que no sean topbike de carrefour, claro.

2. Endurider

Me Gusta recibidos:
    12
    Vaya, nadie lo sabe?

3. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Los amortiguadores no tienen recorrido como las horquillas, no hay amortiguadores de 100, 120, 140, etc. Hay cuadros que dan 100, 120, 140, etc de recorrido. El amortiguador tiene una distancia entre ojos y una carrera, y segun en el cuadro donde lo pongas dara un recorrido u otro. Lo normal para recorridos de 120 es que los amortiguadores sean de 190-50, 165-50, 190-57, o medidas similares. De 190-50 o 190-57 si que he visto amortiguadores de muelle.

4. Endurider

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias compañero, yo venía confundido ya que al leer las especificaciones y explicaciones en las revistas parecía que sí tenían recorrido (expresiones como "150+150" o "recorrido delantero y trasero", y similares). De hecho, al ver por ejemplo fotografías de amortiguadores para cuadros de 180 se ven más largos que otros de cuadros que dan menos. Conoces si hay alguna tabla de correspondencias?. Saludos.

5. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    El recorrido no depende totalmente del amortiguador, sino del sistema de suspensión. Si te fijas hay bicis que con el mismo amortiguador puedes poner varios recorridos. La ley de la palanca.

Normalmente cuanto más recorrido lleva el cuadro mayor es el amortiguador, pero es cuestión de ajuste de la suspensión.

6. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas sencillo es que midas tu amortiguador, de centro a centro de los ejes (la primera medida) y el recorrido del amortiguador (la segunda medida). Por ejemplo, un amortiguador de 190-50 tiene 190mm entre ejes y 50mm de recorrido.

7. Endurider

Me Gusta recibidos:
    12
    También gracias, y mis respetos al tullido

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página