pueden sonar los radios?

Discussion in 'General' started by pacojaca, Jun 25, 2010.

1. pacojaca

pacojaca Miembro

hola llevo escuchando un pequeño ruido por la zona de la rueda trasera,y después de descartar que el ruido sea de los piñones, o el cambio ,creo que es de los radios.en el caso de que sea así,como se puede quitar el dichoso ruido?.el ruido se produce cuando balanceo la bici.

2. humabuva

humabuva Gorila

Puede ser que al rozar te hagan algo de ruido, comprueba que tienen todos la misma tensión. Ahora, saber si es la tensión correcta es algo más complicado; como orientación, al presionarlos en el centro deben desplazarse unos 3mm más o menos según tengo entendido.

3. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

A mí hace unos días me sonaban al poner el piñón más grande, pero después en casa estuve mirando y no había nada que rozara con ellos, además, sonaban tres radios, siempre los mismos, en cada vuelta de la rueda! tengo un mosqueo...

4. fierroalonso

fierroalonso Baneado

puede que sea q tengas mal aprtado el cierre rapido
    tambien puede ser que los radios esten flojos y tengas la rueda descentrada y te toque en la vainas

5. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Para descartar lo de los radios puedes apretar-soltar un poco cada uno, girando lo mismo en los dos sentidos. Así no alteras el centrado de la rueda, pero tal vez "liberes" alguna tensión.

Y vigila que no haya ninguno muy flojo. En una ocasión empezó a hacerme un "clink" la rueda a mitad de una subida... y era un radio que se había aflojado.

6. pepwrc

pepwrc Miembro

casi seguro que sera de los radios,a mi me paso en la rueda delantera,cuando hacia fuerza al subir o ponerme de pie me sonaban algunos radios,sino lo sabes hacer tu llevala a que le peguen una apretadita de radios y listo

7. lukasrioja

lukasrioja caminero

si suenan y a mi me ha ocurrido varias veces, al secarse mucho y flexar, cuando roza radio con radio en los cruces cruje...
    la solución es fácil, ACEITE, dale una gotita de aceite en cada cruce de radios, y en la cabecilla, una gotita, ehhhh, limpias la zona y fiesta...

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Es normal que una rueda se descentre en una salida???? decir que se me rompió la patilla del cambio hoy al ponerla me rozaban las zapatas en algunos puntos, larueda estaba recien centrada
    Saludos

9. lukasrioja

lukasrioja caminero

si la rueda esta centrada, prueba a centrar la pinza del freno, los discos tambien se doblan, mira que no sea el disco, siendo de discos es muy dificil que aun estando descentrada afecte al roce con el disco..
    hay ruedas muy malas, que como le des un poco de tralla, tienes que estar centrandolas todo el día...

10. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Llevo V-brakes y me temo que va a ser la llanta que es una porqueria, pero tanto como para que dure solo 1200 km, no se.........
    Saludos

11. Dott.Rossi

Dott.Rossi Invitado

Yo la llevaria a un profesional, por 6 euros en mi caso me la centraron/tensaron y a rodar.

12. verlack

verlack เครื่อง&

depende de la rueda, hay ruedas montadas a maquina que en la primera salida las descentras.... de ahi que a veces en estas ruedas antes de salir hay que darles un apreton a mano... en cualquier caso... si se te ha descentrado centrala! por que s ehaya descentrado no hay por que tirarla ni mucho menos...

Share This Page