Hola chicos. Tengo una Rockrider S1 y me gustaria poder adaptarle frenos de disco. Sabeis si se puede adaptando ruedas con freno de disco de otra bici o de alguna otra manera? Pd : Soy novato en este mundillo. Gracias!!
Y tan novato... como que tu bici es una 5.1... no una S1. jjjjjjjjjj Es broma, no te ofendas y si, hay artilugios y artefactos que te permiten hacerlo, pero... ¿merece la pena?, ¿tan mal frenan unos buenos V como para meterse a hacer apaños por ponerle a un bici tan básica unos frenos de disco?. Yo no lo veo claro... los V siguen siendo unos freno perfectamente útiles para uso lúdico, son mas baratos, ligeros y fáciles de mantener que los hidráulicos y solo se quedaran cortos (nunca, pero bueno... seamos quisquillosos...) en situaciones en que se te haya quedado corta también la horquilla, las ruedas y muchas otras cosas que lleva esa bici de serie. Una pieza de gama media no hace que una bici de gama baja deje de serlo y te lo dice uno que hasta hace bien poco usaba un cuadro de 5.2... (con roscas para discos, eso si), pero yo le había cambiado TODO. De origen no quedaba mas que el cuadro, todo lo demás era de gama muy superior y esa es una operación cara y económicamente muy equivocada si tienes que comprar las piezas, yo lo hice porque ya las tenia. Hasta luego.