Puedo Aprovechar Algo De Mi Mondraker?

Discussion in 'Mecánica' started by arrows, Jan 13, 2008.

1. arrows

arrows Novato

Pues tengo una duda,tengo una mondraker podium con horquilla marzochi comp eta,pedalier truvativ,llantas mavic cross ride y hace un tiempo que me pica el gusanillo de las dobles pero me da palo gastarme una pasta teniendo esta bici que esta bien,la cuestion es que habia pensado en cambiar solo el cuadro y aprovechar todo lo demas.con las llantas y eso no creo que haya problema pero la horquila no se si sera compatible.a ver si alguien me puede aconsejar si es posible hacerlo o si va a quedar mal.

un saludo y gracias por adelantado

2. greg oscuro

greg oscuro Novato

Creo que esa horquilla es de 100 mm, así que para aprovecharla tendrás que comprar un cuadro doble de poco recorrido, lo que te limitaría bastante la elección.
    Además, no me parece una horquilla suficiente para cualquier doble.

Por poco más de lo que vale un cuadro doble, seguro que te puedes encontrar alguna bicicleta ya montada con unos componentes básicos, iguales o mejores a los que tienes ahora.

No creo que te compense desmontar la Mondraker. Yo la conservaría como segunda bicicleta.

3. arrows

arrows Novato

pues la verdad es que no he mirado diferencias de precio de bici montada o no pero si me puedo ahorrar todo lo que tengo...lo frenos son unos xt 07 con 180 delante y 160 detras,estan nuevos,no se hasta que punto me saldra a cuenta.
    otra opcion es vender la mondraker entera ya que si la desmonto me quedaria el cuadro sin uso

4. pepvs

pepvs bardisses killer

Lo de montarte la doble a partir de las piezas que tienes en la rigida no es
    descabellado, yo lo hice, tube que comprar los frenos, pues la rigida llevaba
    v-brakes. Si te decidieras a comprar un cuadro, intenta que te lo vendan con
    la tija y la dirección, pues depende de la marca igual no puedes aprovechar las
    que ya tienes. Un saludo

5. greg oscuro

greg oscuro Novato

Desde luego los frenos que tienes son de lo mejor. Yo también los conservaría.
    Yo hablaba teniendo en cuenta los componentes originales de la Mondraker.
    Siempre podrás poner a la Mondraker los que tenía antes.

6. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Por poder claro que se puede pero debes tener en cuenta los diametros de los componentes que tengas actualmente en la mondraker. Si el cuadro que compres tiene distintos diametros de tubos que la que tienes actualmente pude que muchos componentes no te valgan. Por ejemplo:

- La tija del sillin, aunque hay casquillos para adaptar tijas de mejor diametro a cuadros de mayor diametro.

- La abrazadera de la tija del sillin.

- El desviador delantero (el de los platos). Hay adaptadores para modelos concretos de Shimano pero no creo que los vendan sueltos. Un desviador vale mu poco.

- La direccion. Muchos cuadros sueltos vienen con direccion. Trata de que el que compres sea asi para evitar problemas.

- El tubo de la horquilla. Puede que se te quede corto si el nuevo cuadro tiene un tubo de direccion mas largo o si las cazoletas de la direccion abultan mas. Si es corto no hay solucion; si es largo no hay problema, se corta.

- El tubo que aloja el eje del pedalier tiene varias medidas estandar. Si llevas bielas con eje integrado no hay problema porque estas se pueden adaptar con unas arandelas.

Como ves debes comprobar cuidadosamente los diametros y longitudes de cuadro que compres o muchos componentes no podras reutilizarlos facilmente.

Saludos.

7. arrows

arrows Novato

ufff vaya cacao.a lo mejor me sale a cuenta coprarme el cuadro solo pero estoy viendo que me voy a tirar horas y horas en comprovaciones.desmontar la bici para ver diametros y que luego no me sirva nada..

8. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

No hombre tampoco es para tanto, con un calibre puedes medir facilmente el diametro exterior de la tija y el diametro exterior del tubo del sillin (para la abrazadera el sillin y el desviador delantero). Y con un metro mides facilmente la caja del pedalier y el tubo que tiene actualmente tu horquilla.

No es tan dificil, solo hacerte ver que algunos componentes quizas no sea solo desmontar y montar. Al final para casi todo solo hay dos o tres medidas estandar, no mas.

Pero vamos si te animas ya sabes que el foro puedes encontrar ayuda para practicamente todo.

Saludos.

9. arrows

arrows Novato

gracias alfito. a ver si decdo que hacer y depende de lo que salga pongo fotos o la desmonto jejje

Share This Page