El mes pasado me compré una bici con el ultegra Di2 que trae unos platos 52-39 (ultegra FC-6700). Siempre llevé 50-34 y noto bastante diferencia a la hora de subir, dado que voy para 46 años y hago solamente unos 5000km/año entre carretera y MTB. Me gustaría saber si puedo cambiar el plato pequeño por uno de menos dientes sin tener que sustituir todo el conjunto bielas-platos.El BCD (bolt circle diameter) es de 130mm por lo que supongo que el del compact (que es de 110mm) no me valdría. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Gracias Ritxis, supongo que no me queda más remedio que cambiar todo el conjunto porque no creo que note mucha diferencia de 39 a 38 dientes... o ponerme "cachas" en la sala de musculación!!!
Yo creo que voy a necesitar un 34x28 porque cuando la pendiente pasa del 5 o 6 % me cuesta un montón mantener el ritmo, me siento viejuno!!!
Pensaste en poner un casette 12/30?.Yo creo que te solucionaria el problema y seria la opcion mas economica.
Pues la verdad es que no lo había pensado percam, es una buena solución. Y el ultegra Di2 lo permite? Funcionará correctamente?. Muchas gracias por tu ayuda, si se puede creo que será lo que haga... Zenchiuverimach!!!
Shimano en los ultegra 6700 hasta ahora decia que el maximo era el 28,saca al mercado este casette nuevo y da ya como rango maximo de trabajo un 30.Yo pienso que no tengas problema en poner al DI2 el 12/30 siempre suelen admitir un poco mas de lo que marcan. Mira comentarios del enlace, http://www.foromtb.com/showthread.php/867085-Casette-Shimano-12-30/page2