Tengo una specialized fsr xc comp del 2007, venia con un amortiguador x fusion que entre ojos tiene 180 mm. mas menos y tengo visto un fox del 2008 a buen precio pero es de 185. Mi vastago es de 4.5mm. y el fox creo que de 5mm. Puedo hacer el cambio? sabeis algun sitio barato, que me veo soldandolo y dejando la bici rigida::angry
En principio sí, por 5 mm no te va a cambiar mucho la geometría. Pero los casquillos no te van a valer, Fox tiene distintas medidas que XFusion. ¿A qué te refieres con lo del vástago?
si la carrera el mayor, es decir el vastago, el recorrido de la suspension es mayor y lo mismo t hace q el cuadro coche con si mismo o q la rueda toque en algun tubo. ahora vas a tenerr 1/10 mas de recorrido, lo que quiere decir q si era de 100mm tendras 110. asi a groso modo.
Tal como comentan anteriormente te modificará ligeramente la geometria (casi nada). yo hace unos meses puse en mi cuadro uno de 190 mm. Yo tengo la stumpjumper del 2006. y no me toca ,ni hace tope http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?arc=2006&spid=21829&menuItemId=0 suerte!
Yo le puse a mi Stumpy del 2007 uno de 200x57 y ningun problema. Ahora tengo 137 de recorrido trasero y el eje de pedalier mas alto. Por lo demas, perfecto. Lo unico que tuve que hacer es un eje mas gureso para el ojo superior ya que el diametro era mayor en el nuevo. Un tornero lo hace sin problemas.
Muchas gracias a todos, creo que hoy voy a por el, un Epicon con bloqueo y control de rebote por 90 euros aunque si tienen algun fox baratillo (que lo dudo)..