Puedo cambiarle el plato a mis bielas compac?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por serbombero, 3 Ene 2010.

1. serbombero

serbombero seryi

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues eso me gustaria que me dijerais si puedo cambiarle el 50 por un 52 a mis bielas compac, muchas gracias de antemano

2. serbombero

serbombero seryi

Me Gusta recibidos:
    6
    Y para larga distancia recomendais las compac o las normales?

3. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    No sé muy bien el porque del cambio, pero sí que puedes, siempre que el plato de 52 tambien sea de 110 mm (es decir, que te coincidan los 5 agujeros).
    Estudiate una tabla de desarrollos antes de ponerte a buscar, es decir, que razones tus acciones.
    Recomendable?, pues yo se de alguno que hace 37 km/h de media en un IM con 50/36compac. Asi que si ya estas acostumbrado... para que cambiar?.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    poder se puede siempre que pilles un plato de ese mismo diametro. Entonces estas obligado a usar el pequeño de 36, porque sino el desviador fallara casi seguro.
    De hecho yo tengo compact, tengo en la reserva un 52 para algun caso concreto, puede que Ironcat, sea una de esas opciones o quizas Almere...

5. serbombero

serbombero seryi

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias, me mirare bien las tablas y seguramente para roth le deje el compac

6. chanklas

chanklas Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Como te dice JMGUL puedes poner hasta 52 y plato pequeño de 36.
    Para larga compact o normales...depende mucho de ti y sobre todo de la prueba que quieras hacer independientemente que sea de LD. Aun asi no te comas mucho el coco con eso porque al final dependiendo que cassete lleves atras al final los desarrollos seran iguales o muy parecidos. Solo en pruebas o muy rapidas o muy duras puedes pensar en irte a los extremos en desarrollos, creo que para el resto al final los desarrollos que utilizaras sera muy parecidos independientemente del platos pongas...

Para Roth yo te aconsejo para no cambiar las bielas compaq y dependiendo lo que lleves atras 52-36 y atras con un 23 te sobra..!!
    TASHI DELEK Y VIVE CADA MOMENTO

Última edición: 3 Ene 2010
  7. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hice 36km/h de media en el IM de Calella con compact (50-34), en los repechillos que otra gente quitaba el plato grande yo seguía con él sin mucho problema. Lo que tienes que mirar es que los platos sean de 110 bcd.

8. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Recordando al gran Alix, creo que un 50x11 equivale a un 54´5x12, asi que si eres de ir atrancadillo pon atras un 23-11 con tu compac 50-36 delante.

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Yo de hecho el 52 lo puse pensando en lisboa.. al final lo use solo alli y no creo que lo vuelva a usas. Voy mas rapido con el 50... Razon?, como comentan antes no quito plato, donde antes solo con piñones no podia ir comodo

10. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    No falla. Yo he ido mucho tiempo con un 52-34 y no me ha fallado nunca el desviador. Me cambie a 36 porque la diferencia entre 52 y 34 era brutal... pero fallar no falla.

11. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La pregunta no es porque se recomiendan mas los compact que los normales a nivel de triatletas mortales (en la élite ya no me meto), sino porque carajo es tan difícil encontrar burras de larga que lleven compact de serie. Al final yo me tuve que buscar un montaje a la carta para poder tenerlo.

Con un 50 y un 11 atrás, mas que de sobra. Para bajar mas rápido es cuestión de técnica y no de desarrollo.

Compartir esta página