hola a todos, he visto que las cadenas sram tienen mejor critica que shimano, delante llevo deore con bielas deore de eje hueco, y quiero cambiar cassete, desviador trasero y cadena y me esta gustando la opcion de sram con el desviador xt de pata larga, me dara problemas?
yo soy de sram 100% pero se ve muchas convinaciones de casetes y cadenas sram con platos shimano a un colega le monte a su bici platos shimano, cadena shimano, casete sram, cambio sram y no le dio ningun problema
Mientras montes del mismo fabricante los pulsadores con el desviador y cambio, el resto combínalo como más te guste. En mi Satellite 2010 toda la transmisión es shimano menos el cassette, que es un sram. Edito: La cadena además viene con cierre rápido KMC.
no del todo, en pulsadores izquierdos y desviadores todas las marcas son compatibles, solo en cambios existe incompatibilidad, ( por las diferenter relaciones de tiro).
Sí, los desviadores de SRAM y Shimano tienen tiro 1:1. Solo son incompatibles los cambios traseros donde SRAM sigue siendo 1:1 y shimano pasa a 2:1
Los desviadores delanteros y su mando respectivo hay compatibilidad total entre ambas marcas. Son los cambios traseros los que presentan diferente relación de tiro y hay incompatibilidad entre mandos Shimano-cambio Sram y viceversa. Hay una excepción que son los mandos Sram Attack, que aún siendo Sram son compatibles con cambio Shimano
*****, he tenido una respuesta mas tecnica de lo que me esperaba incluso, ya tengo el desviador trasero xt, y los pulsadores deore, ahora le quiero poenr la cadena sram x9 y el cassete voy a ir a por el que menos pese con corona 34