Pues nada, que ha caido en mis manos esta joya. Tengo ilusión de tener una fixie y me preguntaba si con esta bici puedo hacer algo decente. Lo malo es que no tengo mucha idea. Por donde empezariais vosotros? Algun consejo? Ire contando mis progresos. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Yave k si tiene buena pinta,parece k hasta la pintura se conserva bien.... kita el plato grande,desviador,cambios....y mira a ver la piñoneria si es roscada o como...con el buen aspecto k tiene me parece k no tiene muxo mas k hacerle...bueno si! un silloncito blanco kedaria de lujo! Animo y metele caña k parece dificil pero no es pa tanto... yo la mia ya la he despiezado y no tngo ni idea de mekanica...
Muchas gracias por responder. Este fin de semana si tengo tiempo empiezo a ponerme con ella. La verdad es que esta muy bien conservada. Empezaré a quitarle todo. Lo que no tengo muy claro es si quitar los frenos ya que vivo en Madrid y me da un poco de miedo ir un poco ligero cuesta abajo y no poder frenar la bici. Respecto al piñon fijo, como lo tengo que pider en la tienda? He leido que 42-16 viene bien. Imagino que con decirles que quiero un piñon de 16 fijo me entenderán, no? A ver si me informo un poco mas que estoy muy verde.
como te han dicho lo primero que tienes que ver es ue tipo de buje trasero tienes, porque si o es de rosca lo tienes dificil. lo mejor es que antes de comprar el piñon, demontes el casette de la rueda trasera y la lleves a la tienda para que confirmen que puedes meterle el piñon fijo. respecto al desarrollo, you vivo en madrid y llevo un 46/16 que es bastante comun en una fixie la verdad., pero si no te ves muy fuerte con un 42/16 tambien esta bien. pero mi consejo es que utilices de momento el plato pequeño de tu bici, de manera que cuanta los dientes que tiene y ajusta la compra el piñon al desarrollo que prefieras.
Para empezar ni se te ocurra dejarla sin frenos, dejale el delantero solo que para la trasera usas las piernas. En la mayoría de tiendas madrileñas te mirarán con cara rara si les pides un piñón fijo. Ya empieza a haber tiendas físicas especializadas, te dejo unas cuantas referencias: http://www.aaciclos.com/indexhibit/index.php http://www.blacktrack.es/Black_Track/FIXED_GEAR_STORE.html Un saludo!!
Tomo nota. Demontaré el piñon y asi veo como va. Si no fuera a rosca imagino que me tocaría comprar llantas nuevas, no? Gracias por los consejos sobre el desarrollo y de conservar de momento el freno delantero. Creo que de momento haré las modificaciones basicas, me adaptaré a ella y cuando ya sepa con que manillar iré mejor, si le quito el freno delantero o no y demás, le haré los cambios esteticos. Gracias por tomaros la molestia de contestarme. Sois de gran ayuda.
K yo sepa si no es de rosca es mejor xk asi puedes cmprar el kit de conversion k encajara perfect,y si es de rosca tienes k apañar un piñon de Bmx y centrarlo con el plato...ya nos e yo si habra piñon de bmx fijo....supongo k si no??? Hombre comprar llanta entera ya como tu veas...puedes comprar solo buje... ya segun lo k te kieras gastar...te puedes comprar buje fija-single y asi si algun dia te cansas de fija siempre puedes darle la vuelta a la llanta... Si no es asi k me rectifiken los compañeros k estan mas puestos en el tema k yo,un saludo!
kit de conversion? tienes fotos? q yo sepa si el pinyon es de rosca solo pueses poner un pinyon single speed de bmx para fixed necesitas contra rosca para bloquear el pinyon, si no es de rosca single speed con separadores. Si la quieres fixed a comprar llanta!!!!
Yo que tú lo primero probaría una fija, no sea que la montes y luego veas que realmente eso no era lo que querías. Si me equivoco y ya la has probado adelante compi, la bici se ve preciosa. Solo una cosa ni se te ocurra pintarla que se la ve intacta!
Vamos, que tiene toda la pinta que me va a tocar comprar la llanta. Este fin de semana saldré de dudas cuando quite los piñones. Si te soy sincero rruben, todavía no he probado una fija porque no he tenido la oportunidad, pero prefiero transformarla y poder utilazarla de vez en cuando que tenerla parada en casa, ya que tambien tengo una plegable para ciudad. De pintura esta muy bien. Viendo las bicis de otros foreros lo bien que les han quedado, tenia pensado pintarla, pero ahora que lo dices, si no la pinto guardaría cierto encanto de los 80. Lo malo es todos los guia cables que no utilizaría que la iban a afear si no los quito.
Fuera cables!!! yo pensaba como tu y al final fixie, estoy encantado de la vida!! ahora tengo una oyama?!! apuntito de montaje! si tienes q cambiar la llanta trasera mirate el post llantas de colores con buje novatec!!!! esta muy interesante!!! de colores 60e, en plata 45e. Yo tengo una en plata y ningun problema! ah y ademas es flip flop fijo/ss.
Al final he comprado la rueda trasera que comentais en plata con el buje novatec. Me hubiese gustado las de colores, pero como de momento voy a conservar el freno delantero hasta que me haga con ella no podia ser. En cuanto me llegue manos a la obra. Por cierto, cambiaré la cadena vieja. Sabeis si es de 1/8 o 3/32. Una vez que tenga todo montado y me acostumbre a la bici, ya pensaré muy seriamente si quitar todo los guia cables con la radial y darla un pintado.
Hola a todos. Ya estoy en pleno montaje de la fixie. He quitado el freno trasero, los cambios, el plato grande y las pegatinas que tenia el cuadro que estaban bastante picadas. He comprado cubiertas y camaras nuevas, y una tija y un sillín baratos. Lo unico que me ha surgido un problema y es que el piñon que compré junto con la llanta trasera no es compatible con el plato que tengo en la bici. Lo he probado con la cadena vieja y el piñon no hace el juego con la cadena. Foto: Mi pregunta es la siguiente. Compro el plato o el piñon? Imagino que uno sera 3/32 y la otra de 1/8, no? Como saber con que cadena corresponde cada uno? Como la cadena esta vieja y con la fixie es muy importante quiero comprar tambien una cadena nueva. Que cadena me aconsejais que sea resistente? Alguna marca o modelo en especial? Gracias por vuestra ayuda. Para un novato como yo es muy valiosa. Un saludo.
He estado investigando y ya me he enterado del tema de la cadena, piñon y corona. Resumiento, la bici tenia una configuración para cadena estrecha (3/32) y la rueda que compré me venía con un piñon para cadena ancha (1/8). Por lo que creo que la mejor opción, aunque mas cara, es comprar un plato y una cadena de 1/8 que al ser mas anchas será algo más resistente. Ya voy viendo la luz. Dentro de poco pondré fotos de la minitransformación.
No tiene por que ser necesariamente más resistente. Se puede utilizar una plato de 3/32" con una cadena de 1/18" sin problema, aunque no a la inversa. La resistencia del plato, como de la cadena, no la determina el grosor. De hecho hay muchos platos de MTB para Downhill y SS que son para cadenas de 3/32" y aguantar, aguantan lo que les eches.
Gracias por la explicación Fast Eddie. Al final es lo que voy a hacer, utilizar el piñon nuevo con el plato original y montar una cadena KMC de color blanco (veremos a ver lo que dura en este color) que acabo de comprar en 1/8. A parte, aunque quiera cambiar el plato no voy a poder. Tiene una medida rara entre agujeros y no encuentro esa medida en dos tiendas que he estado. Porque ya cambiar bielas para poner otro plato al final me va a salir cara la broma. Espero que al ser el plato de 3/32 la cadena acople bien y no quede muy holgada. A ver si mañana por la mañana la acabo que ya tengo ganas. Al final calculo que me habré gastado unos 120 euros y tengo la sensación de que voy a estrenar bicicleta.
Os mando una fotillo para que veais como va quedando la máquina. Que os parece? Creo que no tiene mala pinta. He tenido algun que otro problemilla con el montaje. El primero ha sido con los tornillos para sujetar los platos a la biela. Al dejar solo un plato los tornillos no apretaban por ser demasiado largos. Lo he solucionado momentaneamente poniendo unas arandelas. Sabeis si venden este tipo de tornillo mas cortos? Lo que no se es si ese plato resitira mucho, porque lo veo muy fino y ligero. Al final me tocará cambiar bielas + plato. El segundo problema es que no queda muy centrada la cadena porque no estan alineados piñon y corona (lo podeis ver en la foto). He visto que la gente pone separadores, pero no se como se puede hacer en este buje porque tiene poca rosca. Alguien me da alguna idea? Me faltaría poner el sillín blanco, pero de momento se va a quedar ese del Decathlon que me costo 19 euros. Lo que le falta es poner las correas en los rastrales (he comprado unas negras baratilla) y cambiar la cinta del manillar por otra blanca que he comprado. Si puedo y para que queda la bici mas estetica, voy a intentar colocar el freno en el manillar al lado de la potencia y asi queda el manillar mas limpio y simetrico. Puedo colocar es misma maneta o sabeis de alguna mas pequeña que pueda quedar bien? Espero que os guste.