Wenas gente, tengo una Scott Scale de montaña de 5 meses y ultimamente solo hago asfalto, entre 80/100 km de momento. No tengo pasta para comprar una nueva de carretera ni de segunda mano decente y quería saber si se puede hacer algo para mejorar mis salidas en carretera, empezaría por cambiar unas cubiertas ya que las mías son con mucho taco y los puliré pronto a este ritmo al no ser cubiertas de carretera, que me recomendaríais para tener encuenta para cambiar, un saludo!
Error! Sinceramente, vende la gorda y pilla flaca, sabes que al final caerás, no siempre se acierta con las decisiones que se toman.
Hola. Bueno, yo también empecé en MTB y me metí luego en carretera de cabeza, tras estar un tiempo como tú coqueteando con ella saliendo con la bici de montaña por asfalto haciéndole unas pequeñas modificaciones para ir más cómodo y rodar mejor. No hace falta gran cosa para adaptar una MTB a carretera. Yo te recomendaría: 1. Monta un manillar plano si ahora llevas uno de doble altura. E invierte la angulación de la potencia. Así bajarás la altura del manillar y conseguirás una postura más de ataque y más aerodinámica. 2. Monta unos acoples laterales en los extremos del manillar si no los llevas ya. Así te vas acostumbrando a rodar con las manos en esa posición cuando te coges a ellos, una posición similar a la que se lleva en la bici de carretera cuando te sujetas a los escaladores o cuerpos de las manetas de freno/cambio integrado de carretera. Además, te permitirá descansar las manos y muñecas cambiándolas de posición, no teniéndolas que llevar siempre sobre los puños, y te ayudarán cuando te agarres a ellos para escalar pendientes tirando de ellos desde los laterales del manillar. 3. Ruedas: aquí tienes dos opciones. O aprovechar las propias de tu bici cambiando las cubiertas por unas lisas (las hay de diferente grosor, y si vas con ruedas de 27,5" o 29" aún mejor rodarás por asfalto, aunque con unas de 26" y cubiertas lisas más finas ya se rueda muy bien por él), o puedes buscarte unas ruedas de 700 (de carretera) con discos para montarles unas cubiertas específicas de carretera, y así no andar desmontando ruedas y cubiertas si un día te da por meterte de nuevo por el monte, haciendo un simple quita y pon de ruedas rápido, y listo. 4. Pedales: puedes usar perfectamente las zapatillas y pedales de montaña, pero siempre se agradece el uso de un pedal y una zapatilla específica de carretera, porque te proporcionan un mejor apoyo del pié para el pedaleo más regular y constante que se hace en carretera. Así te vas acostumbrando también a las zapatillas y calas de carretera, sobre todo si piensas usar modelos tipo Look, Shimano SPD SL o similares, y de esta forma el cambio será mucho más gradual cuando puedas dar el salto definitivo con tu primera bici de carretera, con la que ya podrás aprovechar esos pedales y zapas a los que ya estás acostumbrado. Yo creo que con eso puedes conseguir mejorar tu experiencia de pedaleo por carretera con tu bici de montaña. P.D: sería mejor que le quites la visera al casco de MTB si la lleva. Lo agradecerás cuando vayas a buena velocidad, sobre todo en los tramos de bajada.
si te gusta la carretera, y crees que no vas a utilizar la de montaña en su terreno, yo la vendería y compraría una de carretera
En el caso de que fuera un error, que no lo es, sería un error de 1.500 euros, así que tendría que apechugar con ello si o sí jajaja, la idea es probar carretera con la burra y si me gusta en uno o dos años pillarle una hermana flaca y tener ambas, pasé de una orbea Sate a la Scale 940, pero curiosamente ahora hago mucha carretera, será el cambio de 26 a 29?
Miraré esas cosas que comentas. Algo así sería viable?, ya que veo que son bicis de montaña, hablo desde la ignorancia:
a lo mejor esto es muy loco, también depende del ancho de tu manillar, y de que sea totalmente recto http://www.walmart.com/ip/Origin8-Propulsion-Bike-Handlebar-Road-Ends/31982689
Hombre, puedes poner lo que tú quieras. Ese tipo de acoples no los termino de ver para un uso normal de la bici, ni siquiera en una bici de carretera. No lo veo nada útil a menos que vivas y ruedes normalmente por una zona muy llana. Rodar en la postura que adoptas con ellos no es fácil y predispone a los desequilibrios y bandazos con la bici. Rodeado de coches no lo veo nada práctico y al final es un estorbo. Yo tengo unos acoples de triatleta más cortos, ligeros y estilizados que ese acople que has puesto, y casi ni los uso. Yo te recomiendo más algo como esto: O esto:
La idea de adaptar una btt a carretera es una idea excelente. Yo tengo una "flaca" pero cuando llega el mal tiempo no hay como un cuadro cómodo que con unas ruedas que nos den seguridad y unos buenos guardabarros nos permitirán salir cuando los demás se queden entre cristales maldiciendo el mal tiempo. Solo hay que hacer unos pequeños cambios, sobre todo unos platos de carretera (triple mejor) y eliminar (si lo hay) la amortiguación delantera para no llevar mas lastre del deseado. Además la posibilidad de poder meternos por carreteras en mal estado le da un plus de versatilidad que se agradece un montón.
Pues si el presupuesto está ajustado, lo mejor es cambiar las cubiertas por unas lisas de 1.50 o 1.75 ( o con muuuuy poco taqueado) y listo.
http://www.foromtb.com/threads/neumáticos-slics-specialized-fatboy-700x45-29x1-75.1223400/#post-21571211 Hoy las he provado, y a 5bares corres, la marca de banda de rodadura es de 15mm y perfectas