puedo hacer un taladro a la tija??

Tema en 'General' iniciado por decartoncoria, 10 Feb 2014.

1. decartoncoria

decartoncoria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    pues tengo un portamaletas que si le hago un taladro a la tija lo colocare perfecto con un tornillo.
    es para una tija de acero,es la segunda bici para ir a trabajar llevo una mochila pero a veces se me queda pequeña y necesito mas espacio para llevar el agua.no deberia perder rigidez por un agujerito para un tornillo del 10.gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    si es una tija de unos 300gr puedes hacerlo sin problemas si fuese de las ligeras si que no te lo recomiendo.

3. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Si el tornillo es de 10 mm, no va a ser un agujerito y si un agujero en toda regla. De todas formas si la tija es de acero, y no la sometes a esfuerzo excesivos no tienes por que tener ningún problema.

Un saludo y suerte.

4. nano_LF

nano_LF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    No deberias de tener problema si el agujero quedara vacio puede ser que si, pero al ponerle el tornillo hace firme y deberia de quedar bien

5. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Yo hace años le hice un agujero de 6mm a una tija de aluminio,pues el soporte el sillín giraba,y así quedo fijo.Lo use durante años sin problemas,así que si la tuya es de acero,menos aún.

6. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.
    Mucho agujero es creo yo, no obstante le pondría un par de arandelas curvadas apoyando en la tija.

7. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo en vez de agujerear la tija, trataría de amarrarlo con una abrazadera o mordaza. Y Si al final no te queda más remedio, haz el agujero lo más pequeño posible.

8. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Yo soy de los chapuzas :oops: ...y le hice no uno, sino dos a mi tija de aluminio que no se lo que pesa pero no es de las lijeras para poner un portabidón.... llevo ya medio año con la ñapa y sin problemas...

9. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    yo para mi no lo haría, como te han comentado busca otra forma de anclaje, vamos que prefiero darle un punto de soldadura que un agujero,

10. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Un agujero de 10 mm es un señor agujero para una tija, aunque aguante yo no lo haría. Tambien depende de lo que peses, pero yo buscaría otra forma de hacerlo, o usando un tornillo de 6 mm sería mas recomendable en caso de hacerlo.

11. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    No te lo aconsejo, seguro que encuentras otra solución para anclarlo, aunque sea con una abrazadera, una soldadura etc.

12. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    No tendrás ningún problema. Igual que el compañero ram320 lo llevé durante años en una bici/tija de alumino porque se me bajaba el sillín, y no era un agujero pequeño precisamente :). Por cierto que también voy a trabajar en la bici. Es un cuadro bianchi de carretera con un portamaletas del deca acoplado. Le he atornillado una maleta pequeña del carrefour que me va de cine para llevar la comida, algunas herramientas y lo que caiga. Cuando dejo la bici atada meto dentro de la maleta el casco, guantes y le pongo un candadito a la cremallera. No hay utilitario mejor jejeje.

13. decartoncoria

decartoncoria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    es que quiero que lo pueda quitar y poner sin hacer muchas filigranas,por que en fin de semana la uso para rutear y el portamaletas lo devoro por los caminos asi que pues queria acoplar y quitar ra pido por que es un portamaletas antiguillo y va atornillado al cuadro en los agujeritos al lado del cieere rapido y para montar y desmontar hay que sacar la rueda,asi que le hare el agujero seguro,otra cosa es que solo sujeto por un punto no me aguantara mucho peso pero ya lo probare

14. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Y esto no te serviria??

Es un cierre de tja con anclajes para portabultos. Precio sobre 7-8€.

15. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    11022014075.jpg
    La prueba del "delito" jaja.Ayer mientras limpiaba la bici,la vi en el cajón de "los por si acaso sirve".Años de uso y aún esta en "perfecto" (arañazos y desconchones) estado.

16. Calomar

Calomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Yo ni loco lo haría. Puede que el riesgo sea mínimo, pero las consecuencias pueden ser terribles si se rompe de forma brusca tras un buen bache.... empalamiento con tu propia bicicleta.....

17. er_xato

er_xato Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un agujero muy grande para hacerlo en una tija... Probablementes ed eformara con el tiempo

18. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Eso que quieres hacerle no es un taladro , es un boquete. Yo buscaría otra alternativa.

19. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Como te han comentado colocalo asi con un cierre rápito de tija con acople para parrilla

tija.PNG

Compartir esta página