puedo llegar a romper el cuadro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Joseluiso, 2 Jul 2009.

1. Joseluiso

Joseluiso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo un compañero que su bicicleta lleva horquilla reba race de 80mm. y se le ha subido a 120mm,puede llegar a romper el cuadro? corre peligro?.La bicicleta es ktm, rigida.gracias

2. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    no se , pero por algo sera que la garantia de un cuadro se anula si pones una horquilla de mayor recorrido de la devida...:whistle

3. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    siempre hay una solucion y mas con las horquillas que practicamente se bloquean, ya que subiendo un cuadro no casca, pero si lo hacen bajando o saltando, la solucion es poner algo mas de sag en la horquilla para que bajando sea mejor y absorva mucho mas , al final se ira con mas recorrido mas aprobechable y sin apenas afectar la geometria

4. aramendi

aramendi Re-cycling

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, porque esas cosas pasan...

Mi Giant venía con una Manitou Black de 100mm, fue ponerle la Marzocchi DirtJumper de 130mm y en unos meses cuadro roto por la zona de la pipa :ups

Aunque también hay que decir que por entonces le daba bastante "tralla": saltos, escaleras, skatepark, campillos...
    ¿Si hubiera sido XC puro? No estoy seguro.

Última edición: 2 Jul 2009
  5. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tambien casque un cuadro de carbono, de 80 a 120. no lo haria ni de broma. Salu2.

6. aramendi

aramendi Re-cycling

Me Gusta recibidos:
    0
    El Giant era de aluminio 6061

7. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Yo a esa bici no le pondría más de 100mm, como le ponga corre riesgo tu amigo de que la bici haga poffff!!

8. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovecho esta discusion pa no abrir otra igual ¿me dejais? bueno mi pregunta es igual pero a la inversa tengo una sunn dog y la horquilla que le he puesto es de 100mm ¿puede joderseme el cuadro? de momento no le boi a meter tralla hasta no ponerle la horquilla que tengo mirada (roc shok reccom) el uso va a ser normalito hasta que prepare todo en condiciones un saludo y gracias

9. Rososatriani

Rososatriani profeta

Me Gusta recibidos:
    0
    es fácil que se rompa.....

10. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿el mio?

11. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Primero, es la horquilla de serie? Si es asi y es un Reba U-turn que cambias el recorrido desde un mando no deberia tener problemas, porque el fabricante ya habra tenido en cuenta al calcular el cuadro las posibilidades que ofrece la horquilla que monta. Si por contra es una Reba normal, que el cambio de recorrido lo tiene que hacer un mecanico mediante los famosos topes o esa reba no era la horquilla de serie yo la volveria a dejar al recorrido que llevaba la bicicleta al comprarla. Aunque 2 centimetros realmente es poco, es ma el uso que se le valla a dar.

12. Joseluiso

Joseluiso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno al final he vuelto a variar el recorrido en la reba race, de serie como dije monatba 80mm,la varie a 120mm, y finalmente y ante la duda que os presente,la he dejado en 100mm.creo que a partir de ahora ya no tendre dudas,ypodre disfrutar mas de ella sin la preocupacion de que se pueda romper el cuadro.Segun dicen los entendidos,para las bicicletas rigidas de rally, lo maximo ha de ser 100mm.GRACIAS.

13. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso es, si viene con 80 como mucho súbela a 100. Mi bici vino con 100 y le puse una horquilla de recorrido variable entre 100 y 140, pero siempre la llevo a 130.

s2!!

Compartir esta página