hola, tengo un compañero que su bicicleta lleva horquilla reba race de 80mm. y se le ha subido a 120mm,puede llegar a romper el cuadro? corre peligro?.La bicicleta es ktm, rigida.gracias
no se , pero por algo sera que la garantia de un cuadro se anula si pones una horquilla de mayor recorrido de la devida...:whistle
siempre hay una solucion y mas con las horquillas que practicamente se bloquean, ya que subiendo un cuadro no casca, pero si lo hacen bajando o saltando, la solucion es poner algo mas de sag en la horquilla para que bajando sea mejor y absorva mucho mas , al final se ira con mas recorrido mas aprobechable y sin apenas afectar la geometria
Efectivamente, porque esas cosas pasan... Mi Giant venía con una Manitou Black de 100mm, fue ponerle la Marzocchi DirtJumper de 130mm y en unos meses cuadro roto por la zona de la pipa :ups Aunque también hay que decir que por entonces le daba bastante "tralla": saltos, escaleras, skatepark, campillos... ¿Si hubiera sido XC puro? No estoy seguro.
Yo a esa bici no le pondría más de 100mm, como le ponga corre riesgo tu amigo de que la bici haga poffff!!
Aprovecho esta discusion pa no abrir otra igual ¿me dejais? bueno mi pregunta es igual pero a la inversa tengo una sunn dog y la horquilla que le he puesto es de 100mm ¿puede joderseme el cuadro? de momento no le boi a meter tralla hasta no ponerle la horquilla que tengo mirada (roc shok reccom) el uso va a ser normalito hasta que prepare todo en condiciones un saludo y gracias
Primero, es la horquilla de serie? Si es asi y es un Reba U-turn que cambias el recorrido desde un mando no deberia tener problemas, porque el fabricante ya habra tenido en cuenta al calcular el cuadro las posibilidades que ofrece la horquilla que monta. Si por contra es una Reba normal, que el cambio de recorrido lo tiene que hacer un mecanico mediante los famosos topes o esa reba no era la horquilla de serie yo la volveria a dejar al recorrido que llevaba la bicicleta al comprarla. Aunque 2 centimetros realmente es poco, es ma el uso que se le valla a dar.
bueno al final he vuelto a variar el recorrido en la reba race, de serie como dije monatba 80mm,la varie a 120mm, y finalmente y ante la duda que os presente,la he dejado en 100mm.creo que a partir de ahora ya no tendre dudas,ypodre disfrutar mas de ella sin la preocupacion de que se pueda romper el cuadro.Segun dicen los entendidos,para las bicicletas rigidas de rally, lo maximo ha de ser 100mm.GRACIAS.
Eso es, si viene con 80 como mucho súbela a 100. Mi bici vino con 100 y le puse una horquilla de recorrido variable entre 100 y 140, pero siempre la llevo a 130. s2!!