puedo llevar anchos diferentes en las ruedas ??

Tema en 'Mecánica' iniciado por superito, 4 Sep 2016.

1. superito

superito Aprendiendo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo... el otro día lleve mi bici a un taller, porque en cada salida reventaba la rueda de atrás... el caso es que le dije que me pusiera los fondos de llanta nuevos, las cámaras y las cubiertas... el tío nos quiso ponerme los fondos de llanta, me dijo que estaban bien, pero bueno... miré la rueda y la verdad es que me fijé en la delantera, vi que era Continental y poco más, no entiendo mucho... el caso es que después de la primera salida, veo que delante me ha puesto una Continental xking 26x2,2 y detrás una Vittoria Saguaro 26x2,0... las mías viejas evidentemente eran de la misma marca 26x2,1
    ¿cómo mee influye esto, si es que influye en algo? ¿da igual quedarse así, es un perjuicio en algo?
    gracias y saludos

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    No pasa nada. De hecho, mucha gente lo prefiere. Es porque la trasera, practicando XC, tiende a ponerse más rodadora y la delantera con algo más de agarre.

3. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    La de adelante es la que frena y necesita más agarre, la gente ni monta la misma medida ( ancho ) ni el mismo modelo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

4. superito

superito Aprendiendo

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, me quedo totalmente tranquilo entonces, gracias a los dos

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Puedes, pero generalmente es la de mayor agarre en general delante, y la de mayor traccion/rodador trasero. El balón es secundario, pero si influye.
    Por ejemplo; entre maxxis es muy común (o era) ver una hr 2.1 delante, y una larsen/crosmark 2.0 detras. La hr tiene mejor aderencia, pero es algo mas estrecha que las otras dos, a pesar del balon que dice la marca.

También hay algunas personas por mania, comodidad, o que son muy pesados le puede venir bien tener mas balón detrás para evitar llantazos.

6. superito

superito Aprendiendo

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas... pues yo no se si me la ha puesto por mejor, o porque es lo que tenía en la tienda, la verdad

7. Pedromvc

Pedromvc Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas bicis de alta gama como santa cruz cuando las compras ya bienen con diferente ancho y diferente modelo de cubierta

Compartir esta página