Haber compañeros quiero cambiar mi transmision 3x9(manetas-cambio-piñon y cadena)por una de 3x10. mi duda es si puedo seguir usando el desviador delantero que tengo ahora un lx,las bielas van a ser las mismas unas xt. he leido en un bikeafondo que funciona pero con roces y puede causar el desgaste rapido de los componentes
Sin ningún problema, claro que si pones plato grande piñón grande te va a rozar tanto con 3x10 como con 3x9. En una de 10v con repecto a una de 9v con tres platos varía la estrechez de la cadena, los piñones estan mas juntos pues 10 ocupan el mismo espacio que 9, también cambia el pulsador derecho pero eso no hace falta decirlo pero bueno ahí queda, y alguna cosa mas. Si pasas de tres platos a dos, ya sea con nueve o diez piñones, entonces para evitar el roce en las posiciones extremas si que debes poner el desviador de dos platos. Salu2
muchas gracias me parecia raro tener que cambiar el desviador cuando sigo llebando 3 platos. para 2 platos si se que tendria que cambiar el desviador
prueva el cambio trasero de 9v, pues aflojando los topes del todo tambien puede servirte solo con cambiar la cadena ,piñones y mando, puede servir pues el recorido de del cambio es casi el mismo y el que manda es el mando que da el recorido de un piñon a otro,
prueva con el cambio trasero que casi seguro que te vale tambienpues es lo mismo, el que da la distancia de un piñon a otro es el mando no el cambio, como mucho tendras que aflojar un poquito los topes
Yo tengo oido que para los piñones hay que cambiar todo. La anchura de la cadena varía y las roldanas del desviador no deberían valer. Es un poco arriesgado, creo yo...
Pues no sabia eso!!!!!! y es que el tendero con tal de vender me dijo que tenia que comprar por ******* el cambio tambien,ahora pensandolo un poco,el ancho de los cassettes de 9 y 10v es el mismo,gracias Pepe.
Es de cajón, que si la anchura del casette es la misma, en el 9v ese desplazamiento hay que dividirlo en 9 partes y si es 10 v, logicamente en 10. El desviador no tendria que hacer nada, sólo recibir la tensión que manda el pulsador. Pero si la cadena es distinta, más estrecha, ahí puede que esté el problema con las roldanas... A ver alguien que lo haya hecho, que nos cuente...
Yo he cambiado la semana pasada la transmision de la doble de 9V a 10V y he cambiado el cambio trasero, la cadena, el cassete y los mandos. El desviador y los platos son los mismos y funciona perfectamente, sin roces ni nada raro. Antes de hacerlo, le pregunte al de la tienda si tenia que cambiar tambien los platos y el desviador delantero y me dijo que no, que servian perfectamente. No se me ocurrio pensar que a lo mejor el cambio trasero me servia, di por supuesto que tenia que ser de 10V especificamente. Quizas, con el mando de 10V y dandole mas margen a los topes, abria funcionado, es muy probable. Creo que los fabricantes se aprovechan de la ignorancia de muchos para vendernos que hay que cambiarlo todo cuando no es necesario. Saludos.
llargs. depende de que combinación hubieras hecho si te hubiera servido. Si usabas un SRAM de 9v podías haberlo dejado si usabas manetas Shimano de 10v. Si tenías un cambio 9v de Shimano seguro te tocaba cambiar porque el tiro es diferente...
Gracias por el apunte. Llevaba Shimano SLX con manetas Deore todo de 9v. Ahora llevo Shimano SLX 10v con manetas shimano SLX 10V. Bueno, lo importante para mi es que he podido aprovechar el desviador delantero y los platos, asi el cambio me ha salido mas economico. Saludos.
Pruebalo!! no pierdes nada, como mucho puede que no vaya fino del todo, en cuyo caso, lo cambias y listo!!