Buenas tardes En primer lugar perdonen el haber escrito esta duda en este foro, el motivo que soy novato en este foro y no se donde lo podria mencionar. Dicho esto, voy con mi duda. Hace un año me compre una giant talon ltd1 talla s con una horquilla rock shok tk gold de 100mm. Mi problema es el siguiente; estoy mirando nuevas horquillas para sustituir a la actual pero no se si le puedo montar una de 120mm. Es posible montar una de 120mm? teniendo en cuenta que hoy en dia todas las horquillas que me gustan traen pasadores de eje, hay acopladores para montar mi rueda de 9mm de eje pero sin pasador?? Teniendo en cuenta que soy nuevo en esto de las bicis os dejo el enlace de mi bici para que os sirva de ayuda. http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.1.ltd/15850/68420/ Hago rutas por piedras, barros y senderos con bajadas "peligrosas" muy bacheadas con piedras, raices, barro....es decir rutas del norte Estoy mirando unas rockshock reba o sid!que me recomendais?fox o rockshock?? Un saludo y gracias de antemano
SI se puede,tambien las hay para eje de 9mm sin adaptador,marca? eso es para gustos,para mi relacion precio-funcionamiento-mantenimiento-REBA
Gracias porrufo Entonces es posible el montar una de 120mm? Eske en la pagina de giant pone que son geometrias de 100mm. En principio me decanto mas po una rockshock reba...a no ser k me recomendeis alguna otra. Por ejemplo magura..?otro rockshock por ejemplo el sid? Gracias
La bici que tienes, efectivamente, tiene geometría de 100, y está pensada para 100mm. No conozco las rarezas de giant, pero hablando un día con mi tendero le comenté el posible problema que podría suponer el cambio de horquilla de 100 a 120 (en una doble) y me dijo que ninguno, que incluso la garantía no se perdía si la variación no era superior al 20%. Hay marcas...creo que orbea es una, que incluso en los ángulos de geometría te ponen diferentes grados dependiendo de si montas un recorrido u otro. Así que por el hecho del cambio de recorrido, no creo que tengas problema de pasar de 100 a 120. En relación a la horquilla que poner, sólo te puedo opinar sobre las rock shox, yo he usado una reba, y si tus rutas son con piedras y lo que cuentas, yo pondría la reba antes que la sid, ya que va bastante bien, y según dicen la sid está más pensada para rally y tiende a ser algo más "dura" que la reba. un saludo
Gracias eljose me ha servido de mucha ayuda!hay alguno que haya vivido esta situacion??en cuanto a tipo de horquilla yo tb estaba pensando en una reba. Un saludo
Cuando se venden horquillas de recorrido variable... Es porque se puede. El subir dos cm alante no supone un gran cambio de geometria. Lo ganas igual invirtiendo potencia y poniendo manillar de doble altura. Con respecto al eje pedalier la subida es muy pequeña.