Buenas noches, me gustaria cambiar la horquilla de mi Giant Talon 2, la que llevo es entera de 1 1/8 pero no si la pipa que tiene es de 1/5 o 1 1/8, me gustaria si alguien me pudiera ayudar a saber si puedo montar horquilla conica o tiene que ser de cilindro, o como poder medir el diametro de la pipa para saber si es de 1 1/8 o de 1/5, adjunto un par de fotos para haber si a simple vista alguno tiene la solucion, muchas gracias
A simple vista, parece que tu tubo de dirección es de 1-1/8 recto. Si tu dirección es semi-integrada, existe un adaptador que convierte la parte de abajo del tubo de tu cuadro a 1,5, pero va exteriormente, con lo que el tren delantero de tu bici aumentará un poco en altura, variando algo la geometría. Es algo así como este (aunque existen muchas mas marcas): http://bikespain.es/recambios/index...ducts_id=592&zenid=t1vecg33750gt9o5nt3jrb3et1
si puedes como te dice el compañero,lo unico que con ese adaptador la geometria delantera sube un poco pero en tu caso quitas la arandela de debajo de la potencia y se compensa.
mucha gracias. en que puede afectar cambiar la geometria del cuadro con ese adaptador?? estoy empezando con la mecanica de la bicicleta y me interesan esta cuestiones tecnicas para mejorar. si conoceis algun enlace donde se explique bien o me lo pudierais explicar os lo agradeceria un saludo!
Pues a la hora de la verdad, no va a afectar casi nada, subirá uno o dos centímetros (no creo que más), que solo con que pusieras una rueda de más balón en la rueda de delante que la de atrás, ya casi tendrías eso mismo, o como en el caso de poner una horquilla de recorrido variable, que varía hasta 3 cm la diferencia de altura, o como si le pusieses una horquilla de 120 en caso de que llevases de origen una de 100. Los cuadros no están estudiados para algo tan estricto en las medidas, generalmente admiten unas pequeñas variaciones. Si ves muchas veces de fábrica te dicen que tal cuadro admite horquillas de 100 0 120, con la pequeña variación de geometría que eso implica. En la práctica irá la bici un poco más elevada de delante y quizás si lo notes en las subidas, pero no creo que sea para tanto...
ok muchas gracias a todos!! mirare el acoplador ese y alguna horquilla de segunda mano por el foro haber que veo!