PUEDO MONTAR HORQUILLAS TAPERED EN ESTE CUADRO?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alvaro2008, 3 May 2015.

1. Alvaro2008

Alvaro2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas noches, me gustaria cambiar la horquilla de mi Giant Talon 2, la que llevo es entera de 1 1/8 pero no si la pipa que tiene es de 1/5 o 1 1/8, me gustaria si alguien me pudiera ayudar a saber si puedo montar horquilla conica o tiene que ser de cilindro, o como poder medir el diametro de la pipa para saber si es de 1 1/8 o de 1/5, adjunto un par de fotos para haber si a simple vista alguno tiene la solucion, muchas gracias IMG_20150503_222212.jpg IMG_20150503_222237.jpg

2. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    A simple vista, parece que tu tubo de dirección es de 1-1/8 recto. Si tu dirección es semi-integrada, existe un adaptador que convierte la parte de abajo del tubo de tu cuadro a 1,5, pero va exteriormente, con lo que el tren delantero de tu bici aumentará un poco en altura, variando algo la geometría. Es algo así como este (aunque existen muchas mas marcas):

http://bikespain.es/recambios/index...ducts_id=592&zenid=t1vecg33750gt9o5nt3jrb3et1

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.329
    si puedes como te dice el compañero,lo unico que con ese adaptador la geometria delantera sube un poco pero en tu caso quitas la arandela de debajo de la potencia y se compensa.

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.162
    Se compensa la postura pero no la geometría.

5. Alvaro2008

Alvaro2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    mucha gracias. en que puede afectar cambiar la geometria del cuadro con ese adaptador?? estoy empezando con la mecanica de la bicicleta y me interesan esta cuestiones tecnicas para mejorar. si conoceis algun enlace donde se explique bien o me lo pudierais explicar os lo agradeceria

un saludo!

6. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Pues a la hora de la verdad, no va a afectar casi nada, subirá uno o dos centímetros (no creo que más), que solo con que pusieras una rueda de más balón en la rueda de delante que la de atrás, ya casi tendrías eso mismo, o como en el caso de poner una horquilla de recorrido variable, que varía hasta 3 cm la diferencia de altura, o como si le pusieses una horquilla de 120 en caso de que llevases de origen una de 100. Los cuadros no están estudiados para algo tan estricto en las medidas, generalmente admiten unas pequeñas variaciones. Si ves muchas veces de fábrica te dicen que tal cuadro admite horquillas de 100 0 120, con la pequeña variación de geometría que eso implica. En la práctica irá la bici un poco más elevada de delante y quizás si lo notes en las subidas, pero no creo que sea para tanto...

7. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    No vas a notar absolutamente nada.

8. Alvaro2008

Alvaro2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ok muchas gracias a todos!! mirare el acoplador ese y alguna horquilla de segunda mano por el foro haber que veo!

Compartir esta página