1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Puedo montar manetas centaur con cambio 105?? Me podeis ayudar?

Tema en 'Material' iniciado por omonne, 15 Jun 2010.

1. omonne

omonne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola chicos,

Pues eso, que estoy pensando en comprarme unas manetas centaur, pero no se si son compatibles con mi cambio Shimano 105 de 10v.??
    Sabeis si podria ponerlas??

Muchas gracias !!

2. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Te irá bien la combinación aunque yo te aconsejaría los STI del 105.......o los del Ultegra que llevan las fundas por dentro y los cambios son mucho más suaves, el precio variará muy poco.

Un saludo

3. Albertrucos

Albertrucos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Más que la combinación manetas cambio, lo que más influye es la combinación manetas - cassette. Si los piñones que llevas son campagnolo te funcionara bien, ya que manetas y cassette llevan el mismo salto, si manetas y cassete son distintos tendrás que adaptar el saldo, el cambio poco influye. Te comento, en mi caso llevo manetas record, cambio y cassette ultegra, para que me funcione bien le puse un adaptor que se llama Shift-Mate, (es una polea que modifica el tiro) y me funciona a las mil maravilla. Lo podras encontrar en J-Teck shiftMate (http://www.jtekengineering.com/shiftmate.htm).
    En todo caso en esta otra página puedes ver como mezclar componentes y como adpatarlos: (http://wheelworks.co.nz/drivetrain.php?ST=XX&FD=XX&RD=XX&CN=XX&CS=XX&CR=XX).

Compartir esta página