puedo notar mucho el haber llevado siempre bielas de 170, y ahora de 175mm ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por homersin, 8 Dic 2011.

1. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues eso, siempre he usado bielas de 170mm, tanto en la de carretera como en la de MTB, el caso es que se han equivocado al mandarme a la tienda las bielas Sram XX, y me he dado cuenta despues de estrenarlas que son de 175mm....

Yo mido 1.67cm y las bielas van con platos 39/26 (lo digo por si al ser menor el nº de dientes puede influir menos).

A ver que experiencias podeis haber tenido al respecto.

Un saludo.

2. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    Nadie ?

3. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    En principio por tu talla parece que son algo grandes para ti, además la diferencia es mucha.

Yo mido 171cm y hasta ahora siempre he llevado bielas de 172.5, pero esta primavera pasada monte en la bici de carretera un grupo con bielas de 175 y al principio tuve unas molestias en las rodillas, creo recordar que incluso acabé modificando un poquito la posición y altura del asiento para ir mejor. Ahora la uso sin problemas pero ya te digo al principio molestias y eso que el cambio no era tan fuerte.

Si tienes oportunidad yo las devolvería, sobretodo si el error ha sido de ellos.

Suerte

4. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, gracias por el aporte.
    El tendero me las cambia, pero es que me sabe mal... el tema es que son para MTB con platos 39/26, y me han comentado varios (algunos de mi estatura) que para MTB las llevan de 175mm sin problemas, que al tener mucha mas cadencia no se nota que tengan mas palanca, si fuese para carretera no tendria dudas.

5. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Yo soy de tu altura, debo decir que tambien arrastro otros problemas, pero el caso es que en una época empecé a tener dolores de rodillas, pedaleaba con la sensación de hacer un movimiento antinatural, era algo que nunca había sentido. Revisé mis bicis de antes, de hace casi 20 años y resulta que todas tenían bielas de 170. Vuelta a 170 y mejor.

Y no es por falta de musculatura ni potencia.

yo en tu caso si te las cambian y siempre has ido con 170 bien ni me lo pensaba, en el mejor de los casos no te darán problemas, en el peor a parte de estos tendrás que pillarte otras.

Agur.

6. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que al final las cambiare.

Compartir esta página