Hola mi duda es la siguiente. Tengo bielas y platos FSA Gossamer (de lo mas normalito). Los platos son unos 53x39 y son demasiado para mi. Me gustaria saber si puedo ponerme unos platos 50x34 sin tener que comprarme todo el conjunto (platos y bielas). Osea tan solo comprar 2 platos y ponerlos. Atras llevo 11x28 (10v). Cuanto me pueden costar? muchisimas gracias
Ahora tienes una araña de 130, lo que te permite poner el plato grande de 50 pero el plato pequeño solo podria ser de 38 y para montar un plato pequeño de 34 necesitarias una araña de 110 con lo cual deberias cambiar todo el conjunto, el precio de los platos varia mucho en funcion de la marca que elijas.
No, no puedes. No obstante, si quieres puedes intentar ganar tres dientes cambiando el plato de 39 x uno de 38, y metiendo un cassette de shimano tiagra 12-30. Incluso puedes empezar probando sólo con el cassette. Al final, entre un 38-30 y un 34-28 hay poca diferencia.
Sin cambiar bielas lo más pequeño que puedes montar es 46x38 aquí lo puedes consultar http://www.stronglight.com/stronglight/page.php?nom=produit&keyProd=11_10vitessesDouble
ok, muchisimas gracias a todos, os agradezco la informacion y los consejos. Haber por que solucion me decido. Un saludo
yo montaría un 50x38 respecto lo de montar platos BCD 110 53/39 yo creo que si los hay, solo buscalos stronglight, o FSA....
Si tienes Compact puedes poner 52-36 funciona bien, yo lo he probado. Platos compact interiores mayores de 36 no son faciles encontrar si existen
Compact es el modelo de araña "compacta", de 110 mm. Los tradicionales suelen ser de 135 mm en campagnolo y 130 en Shimano. Por eso mismo por ejemplo se puede montar un plato de 38 en Shimano no-compact, y si embargo, en campagnolo lo más pequeño es el 39.
Pinso,que la mejor solución,es que busques en compra venta del foro,un conjunto de bielas compact 50-34, baratillo .Creo haber visto alguno,que te costaria menos que cambiar los platos. Es mi opiniòn. (Mira éste enlace) Saludos. .http://www.foromtb.com/showthread.php?778011-BIELAS-COMPACT-FSA-VERO-50-34
jejeje la verdad que tiene su rollo lo de "compact" yo pensaba que solo hacia referencia al salto de 16 dientes para evitar el triple plato, claro la araña es más reducida. ¿ no os parece un poco estupido tener unas bielas convencionales? no entiendo como todavia tienen tanta tirada ¿ donde está la razón? y más con un cambio de 11 El compact al tener una araña más reducida pesa menos, platos más ligeros, piñas más esteticas y reducudas por tanto más ligeras. Decidme un 53 * 11 o 52 * 11 parece que solo tiene sentido en puertos donde no existan curvas ¿?, igual algo se me escapa, no sé.
Cada uno es un mundo. Opino que para cicloturismo lo mejor es un compac. Yo con 50/36 y 11/25 voy muy bien, pero tengo un colega que compite en Master y lleva 53*11 y no lo mueve solo cuesta abajo.