Buenas foreros. Una pregunta rapida, puedo poner el plato mediano (de 32 dientes) en el lugar en el que iria el de fuera ? Es que pensaba hacerlo asi pero me he fijado que donde van apoyados no es exactamente igual, y que el de fuera es un poco mas grande que el de dentro, de modo que no queda encajado y solo se aguanta por los tornillos... En principio creo que con los tornillos va sobrado, pero por si acaso pregunto aqui tambien. Ah y otra pregunta, al montar un solo plato, los tornillos se hacen tope entre si (el allen y la tuerca) y no puedo apretarlo bien (no se si se entiende bien, quiero decir que la tuerda y el tornillo llegan a chocar entre si antes de apretar el plato del todo contra las bielas). En principio habia pensado en poner una arandela, pero sabeis si venden tornillos mas cortos ? Saludos y gracias !
lo del plato no veo el sentido si montas solo el plato mediano y le pones un protector de cadena o platos tendras el mismo grosor y los tornillos te iran bien
Hola, no se que finalidad quieres conseguir al realizar ese montaje. Si la idea es montar un solo plato o dos, lo mas lógico es ponerlo en la posición del centro, la suya, así consigues una linea de cadena mas optima. Para los tornillos tienes tres opciones, limarlos, poner una arandela tipo grover , de las que van partidas, yo las tengo montada así y van perfecta y la ultima comprar unos mas cortos.
Gracias por las respuestas, lo quiero montar asi, porque uso buje de ss y para que la linea de la cadena me quede perfectamente alineada deberia usar el plato de fuera, y claro me gustaria pasar el de 32 del medio a fuera precisamente por esto, para que quede perfecta la linea. Teniendo esto en cuenta, tendria algun problema al poner el de 32 fuera ? Saludos ! PD: Remarco, que mi bici es singlespeed, osea, que solo tiene un piñon y un plato.
Hola, yo no le veo ningún inconveniente al montarlo como tu quieres. Yo realice el montaje al revés que tu. Puse plato grande en el lugar del mediano y claro no terminaba de asentar bien. Lo solucione poniendo una arandela grower entre el plato y el asiento de la biela. Y con eso solucione de camino el problema del ancho del tornillo. Un saludo.