hola muchachos... quiero poner rayos rectos, pero no se si se pueen poner asi.. yo los quiero poner como en la 2º imagen.. pero los tengo q poner si o si como en la 1º? http://www.fotazas.com/v2_photo_758d4e.jpg.htm
Como en la segunda imagen (¿con las cabezas por dentro? se ve algo mal) la rueda te quedaría bastante menos rígida.
en realidad con las cabesas para afuera... pero vendria a ser lo mismo queres decir que poniendo uno con cabes apara adentro, otro poara afuera, y asi sucesivamente tiene mayor rigidez?
No es lo mismo. Si las cabezas quedan hacia dentro, la rueda es más rigida que si quedan hacia fuera. Pero en principio no tiene por qué haber ningún problema, y más si vas a utilizar la bici para pasear.
No sé, yo las que he montado con radios rectos (incluso para montaña) como en la segunda imagen jamás me han dado ningún problema. Y los fabricantes de ruedas las montan así (incluso las de montaña). Y digo yo que algo sabrán de eso ¿no? Es más, he montado ruedas traseras con los radios cruzados en el lado del casete y rectos en el otro y la cosa ha ido como la seda. Para una bici de paseo, pues bien. eso sí, la rueda tiene menos capacidad de "amortiguación". Es más seca. Aunque tampoco se nota demasiado.