Puedo poner platos especiales por lesion en rodilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por juliomerida, 22 Mar 2009.

1. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.
    Pues me he lesionado la rodilla izda. y me preguntaba que podia hacer para poner unos platos de esos que reducen el punto muerto. Queria saber si puedo combinar unas bielas del tipo Deore o SLX (de eje hueco) y poner unops platos de estos. Qué posibles combinaciones hay?

Gracias

2. asorey1

asorey1 100% XC

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bielas que dices son las rotor, mete en su pagina de internet para ver que tipo de pedalier llevan.

Si tu lesion viene por temas de automáticos te recomiendo que cambies a TIME, a mi me funciono.

3. luther Blisset

luther Blisset Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y como se sabe que es por culpa de la fijación? Lo digo porqué tengo las rótulas desplazadas y con ejercicios de recuperación (estimulacion del vasto interno) voy tirando. El caso es que últimamente, precisamente la rodilla izquierda, ha empezado a dolerme justo en el momento de aplicar la fuerza.
    Saludos

4. Salta marges

Salta marges Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un forero que se llama ROTOR :), atiende muy bien las consultas sobre todo lo relacionado con la marca.

5. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues me han diccho que segureamente es una mala posicion. Eso ha provocado una tendinitis en la insercion del cuadriceps (vasto interno), me duele en la parte de dentro de la rodilla por la rotula. Me ha dicho que pruebe a quitarme los automáticos...

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    llevas shimano de pedales? si es asi, monta Crank Brothers, al principio de empezar a salir lleva shimano y despues de cada ruta, el dolor de rodillas era bestial, cambie a CB y no me han vuelto a doler salvo cuando me he dado una buena paliza. Tambien puedes cambiar a los platos ovalados de rotor, que como has dicho reducen el punto muerto y facilitan la aplicacion de la fuerza.

7. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Monta platos Q,RING de Rotor,puedes usar las bielas que tienes "mano de santo"

8. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    los automaticos es loq ue tiene, si colocas mal las calas o unamala regulacion puede provocar eso. De hecho hay unas plantillas para ciclismo que se usan para ciertos dolores.

9. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tambien tuvé un problema parecido en el mismo sitio y lo primero que hicé fue aflojar al máximo el tornillo del pedal(shimano), es decir quitarle la tensión al muelle para llevar el pie más suelto y sacar con más facilidad el pie que es cuando más fuerzas la rodilla. Mis problemas no desaparecieron del todo pero si disminuyeron, por lo que al final pusé los platos Q-rings. En mi caso y después de pasar por un fisio y aconsejarme hacer durante un tiempo salidas cortas de unos 30 o 40 min. llanas y sin dificultad e ir aumentando poco a poco tanto el tiempo como la dureza según las sensaciones que fuese teniendo en las rodillas, los problemas han desaparecido.

Compartir esta página